Impresión de muchos documentos

Impresión de muchos documentos

Postby Sebastián Almirón » Wed May 12, 2021 5:59 pm

Hola a todos,
Llevo mucho tiempo que toco muy poco FW, me quedé en la versión 13.08. Pero ahora necesito hacer muchas modificaciones a una aplicación y me he actualizado hace tres días a la 21.02 para ver si podía corregir unos problemas de impresión. Tras la "dura tarea" de cambiar a Fivedit y conseguir que la aplicación se compile, me encuentro que los problemas con la impresión persisten y además han aumentado, a ver si alguien me puede iluminar.

Básicamente necesito imprimir un grupo de facturas bastante grande de golpe (por ejemplo 50 o 100), o bien guardarlas en un solo PDF porque así lo necesita el cliente. En mi aplicación tengo las dos opciones de Imprimir con preview o imprimir directamente en PDF. Con las versión 13.08 con preview no me daba nungún problema, al intentar guardarlas en PDF solo me hacía las 20 o 22 primeras, el resto salía en blanco. Con esta nueva versión de FW ahora con preview pasa lo mismo que con PDF, en ambos salen en blanco a partir de la 20 o 22 pagina.

Supongo que será un tema de saturación de memoria o algo así, las facturas llevan texto richedit y algo vi en el foro de que esta clase no liberaba bien la memoria, pero que con la versión 21.02 eso ya estaba resuelto, por lo que decidí dar el paso de actualizarme, pero de momento sigo igual.
¿Alguna sugerencia?

Saludos
User avatar
Sebastián Almirón
 
Posts: 155
Joined: Mon Dec 12, 2005 9:56 am
Location: Moralzarzal - Spain

Re: Impresión de muchos documentos

Postby cnavarro » Thu May 13, 2021 7:36 am

Sebastian, no explicas cómo estás generando estos documentos, algún detalle adicional podría ayudarnos a ofrecerte distintas posibilidades, aunque quizás encuentres interesante este post
viewtopic.php?f=3&t=39264&p=234309&hilit=pdf+preview+report&sid=538f3daa108f7e2f9c148ea0636c2e59#p234325

En cuanto a:
Sebastián Almirón wrote:Hola a todos,
.... Tras la "dura tarea" de cambiar a Fivedit y conseguir que la aplicación se compile

Puedes pasarte por el slack en el que encontrarías muchas información respecto a FivEdit, y seguramente contarías con el apoyo de otros compañeros.
https://join.slack.com/t/fivedit/shared ... CqomwAc7pw
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Impresión de muchos documentos

Postby Sebastián Almirón » Thu May 13, 2021 9:18 am

Gracias Cristobal, de momento con Fivedit no estoy teniendo problemas, salvo el lógico tiempo de adaptación (antes utilizaba Verce y SublimeText de editor) y aprovecho para darte las gracias esa gran contribución.

Bueno, de momento el problema de impresión lo tengo solucionado, aunque aun no se el motivo, lo he solucionado de pura casualidad, me explico.

Para imprimir utilizo una versión bastante modificada por mi de la utilidad MyRpt de Carles, porque al ser una aplicación multiempresa tienen más de 40 modelos de facturas, otros tantos de albaranes y otros tantos de presupuestos. Con MyPrt simplifico muchísimo el manejo de tantos modelos, además de permitirle al cliente hacer algunos cambios en ellos según les convenga. Pero MyRpt no parece ser el problema.

Curiosamente traté de compilar la aplicación con el nuevo FW sin utilizar clases de FW modificadas o anteriores, enlazando solo mis prgs, y me ha dado el error de páginas en blanco que comentaba, sin embargo se me ha ocurrido enlazar las versiones que utilizada anteriormente de TPrinter y de RPreview (que con FW 13.08 me estaban dando el mismo error de páginas en blanco), pero con estas clases enlazadas con el nuevo FW 21.02 (y con el nuevo Harbour y BCC73) el problema ha desaparecido y me genera tanto el preview como el PDF. De momento he probado a generar un PDF con 170 facturas (páginas), con distintos modelos (con jpgs de bastante resolución de fondo), y el archivo resultante de más de 32Mb está correcto.

En fin, trataré de averiguar, por curiosidad, cual es el problema si dejo los originales de TPrinter y Rpreview, porque eso de no controlar porque se producen errores no me gusta, aunque de momento puedo seguir avanzando.
Gracias de nuevo
User avatar
Sebastián Almirón
 
Posts: 155
Joined: Mon Dec 12, 2005 9:56 am
Location: Moralzarzal - Spain

Re: Impresión de muchos documentos

Postby cnavarro » Thu May 13, 2021 9:41 am

Sebastián, me alegro que lo hayas podido ir solucionado
De todas formas si necesitas ayuda para investigar por qué con las versiones antiguas funciona y con las nuevas no, dame un "grito"

Pd: por cierto, sabes que la última version de FivEdit te permite editar tus sources directamente desde servidores SFTP ?
https://forum.modharbour.app/viewtopic.php?f=13&t=209
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Impresión de muchos documentos

Postby jvtecheto » Thu May 13, 2021 1:25 pm

Sebastián Almirón wrote:Gracias Cristobal, de momento con Fivedit no estoy teniendo problemas, salvo el lógico tiempo de adaptación (antes utilizaba Verce y SublimeText de editor) y aprovecho para darte las gracias esa gran contribución.

, sin embargo se me ha ocurrido enlazar las versiones que utilizada anteriormente de TPrinter y de RPreview (que con FW 13.08 me estaban dando el mismo error de páginas en blanco), pero con estas clases enlazadas con el nuevo FW 21.02 (y con el nuevo Harbour y BCC73)



Perdona que me entrometa en tus mensajes pero me interesa saber como enlazas las clases antiguas de Fivewin y que sobreescriben las actuales, claro (Esto es por si un dia modifico yo alguno clase, jaja que no creo sea en este siglo :) )

Gracias Sebastian

Jose.
Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2dev(r2104281802) + Borland 7.4 + FivEdit
User avatar
jvtecheto
 
Posts: 576
Joined: Mon Mar 04, 2013 4:32 pm
Location: Spain

Re: Impresión de muchos documentos

Postby Sebastián Almirón » Fri May 14, 2021 8:09 am

jvtecheto wrote:
Sebastián Almirón wrote:Gracias Cristobal, de momento con Fivedit no estoy teniendo problemas, salvo el lógico tiempo de adaptación (antes utilizaba Verce y SublimeText de editor) y aprovecho para darte las gracias esa gran contribución.

, sin embargo se me ha ocurrido enlazar las versiones que utilizada anteriormente de TPrinter y de RPreview (que con FW 13.08 me estaban dando el mismo error de páginas en blanco), pero con estas clases enlazadas con el nuevo FW 21.02 (y con el nuevo Harbour y BCC73)



Perdona que me entrometa en tus mensajes pero me interesa saber como enlazas las clases antiguas de Fivewin y que sobreescriben las actuales, claro (Esto es por si un dia modifico yo alguno clase, jaja que no creo sea en este siglo :) )

Gracias Sebastian

Jose.


Hola, yo siempre lo he hecho copiando el fichero de la clase (de la carpeta sources/classes de FW, en este caso de otra versión) a la carpeta donde tengo los prgs de mi aplicación, después de modificar esta copia lo enlazo como otro fichero prg más de la aplicación, el linkador da preferencia a los ficheros que tú enlaces a los que hayan en la carpeta de FW cuando existen en ambas.
Saludos
User avatar
Sebastián Almirón
 
Posts: 155
Joined: Mon Dec 12, 2005 9:56 am
Location: Moralzarzal - Spain

Re: Impresión de muchos documentos

Postby jvtecheto » Sat May 15, 2021 1:42 pm

Gracias Sebastián, SIMPLE. Fivewin. [emoji106]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2dev(r2104281802) + Borland 7.4 + FivEdit
User avatar
jvtecheto
 
Posts: 576
Joined: Mon Mar 04, 2013 4:32 pm
Location: Spain

Re: Impresión de muchos documentos

Postby Dioni » Sat May 15, 2021 4:18 pm

en pdf sin problema deja una parte de codigo de tu programa para poder ayudar
Dioni
 
Posts: 36
Joined: Tue May 12, 2009 8:45 pm
Location: Lima - Perú


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 99 guests