Consulta Uso de Sistema en Red Windows

Consulta Uso de Sistema en Red Windows

Postby remtec » Mon May 24, 2021 5:58 pm

Hola Amigos.

Tengo un sistema desarrollado en FWH 17.09 Harbour con archivos DBF, el cual esta funcionando hace algunos años, en un PC Local.

Por necesidad del cliente, se requiere que otras PC conectadas por red windows, puedan ejecutar este sistema, para actualizar los datos y obtener informes.

Cual seria la forma mas adecuada, considerando que el sistema estaría instalado en un pc con windows 7 y que solo serviría como servidor, ya que no se usaría para otra necesidad que no sea la de almacenar el sistema y sus datos.

Muchos Saludos.

Antonio.
Last edited by remtec on Tue May 25, 2021 1:39 pm, edited 1 time in total.
FWH 22.10 - HARBOUR - PELLES C
remtec
 
Posts: 717
Joined: Fri May 12, 2017 2:50 pm

Re: Cconsulta Uso de Sistema en Red Windows

Postby hmpaquito » Mon May 24, 2021 9:26 pm

RDP sin duda
Cero cambios
Maxima velocidad
hmpaquito
 
Posts: 1482
Joined: Thu Oct 30, 2008 2:37 pm

Re: Cconsulta Uso de Sistema en Red Windows

Postby remtec » Tue May 25, 2021 9:09 pm

hmpaquito wrote:RDP sin duda
Cero cambios
Maxima velocidad


Hola Amigo.

Muchas gracias por responder.

Revisare lo sobre lo que me sugieres.

Esto se trata de instalar una red local de Windows, me han informado que necesitan conectar 15 pcs en proceso de actualización de datos y otros 5 para obtención de consultas e informes.

Me gustaría saber si existen además otras formas de conexión para presentarle mas de una alternativa al cliente, lo importante que cumpla el requisito.

Muchos saludos.

Antonio.
FWH 22.10 - HARBOUR - PELLES C
remtec
 
Posts: 717
Joined: Fri May 12, 2017 2:50 pm

Re: Consulta Uso de Sistema en Red Windows

Postby cnavarro » Tue May 25, 2021 11:13 pm

Antonio, evidentemente, usar una infraestructura en red local no supone ningún problema desde que usamos Clipper, y ahora Harbour, teniendo en cuenta las consideraciones normales al respecto: apertura shared de las bases de datos, y los necesarios bloqueos a la hora de actualizarlas.
Otro tema es la infraestructura a nivel de hardware: contar con un cableado adecuado, switches / hubs de buena calidad, y un servidor de archivos apropiado: disco ssd, etc., y no hablo solo de que sea un ordenador "dedicado", sino que lo conveniente además es contar con un software adecuado: windows 7, bueno vale, pero lo lógico sería probar a tener un SO como un Server de Microsoft, no?.
Aunque por su sencillez de implementación, la opción del RDP también es para tenerla muy en cuenta, otro tema es si hay que contar con licencias de software para poder usar el RDP, etc.
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Consulta Uso de Sistema en Red Windows

Postby hmpaquito » Wed May 26, 2021 7:43 am

Coincido Cristóbal.

El costo de las licencias del sistema RDP es lo que más coarta. Utilizo normalmente Windows Terminal Server, mis empresas normalmente lo pueden pagar, pero hay otros RDPs como Terminal Server Plus (TSPlus) que quizá tengan un precio más adecuado.

Con software RDP jamás he tenido que reconstruir indices. Nunca he probado NetIO ni LetoDbf. Quizá vayan bien. No lo sé, pero sólo sé, que ni la mejor infraestructura es inmune al hecho de que los datos tengan que pasar por el cable y por tanto corrupción al canto

Salu2 a todos
hmpaquito
 
Posts: 1482
Joined: Thu Oct 30, 2008 2:37 pm

Re: Consulta Uso de Sistema en Red Windows

Postby acuellar » Wed May 26, 2021 12:44 pm

Estimado Antonio

Se puede hacer compartiendo la carpeta en el servidor y luego mapearla en una unidad y se crea el acceso directo de ejecutable en las pcs.

Es muy riesgoso por que la información queda expuesta a los usuarios.

Espero te ayude.
Saludos,

Adhemar C.
User avatar
acuellar
 
Posts: 1593
Joined: Tue Oct 28, 2008 6:26 pm
Location: Santa Cruz-Bolivia

Re: Consulta Uso de Sistema en Red Windows

Postby remtec » Wed May 26, 2021 1:47 pm

Muy buen dia: Cristobal, Hmpaquito, Adhemar C.

Muy agradecido por toda la información entregada, tiempo y dedicación, me ha servido de mucho su orientación.

Ahora cuento con mas antecedentes para proponer solución al cliente, considerando que es un Software que ya tiene varios años funcionando.

Muchos saludos y eternamente agradecido.

Antonio.
FWH 22.10 - HARBOUR - PELLES C
remtec
 
Posts: 717
Joined: Fri May 12, 2017 2:50 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 94 guests

cron