Estilo chat, como hacer las burbujas de chat - Whatsapp

Estilo chat, como hacer las burbujas de chat - Whatsapp

Postby nlerdafehn » Fri Jun 18, 2021 2:33 am

Buenas foro,

Abro este tema para hacerlo mas prolijo.

Intento generar un chat interno en una empresa, y necesitaria que la visual de los mensajes se muestren de esta manera:

Image

Manejo mucho mejor php, html y CSS y hacerlo en ese lenguaje es bastante sencillo, pero por aca no se me cae una sola idea de como podria implementarlo.

Alguno me puede orientar por donde deberia mirar?

Muchas gracias
Nicolás
nlerdafehn
 
Posts: 50
Joined: Tue Feb 02, 2021 10:21 pm
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Estilo chat, como hacer las burbujas de chat - Whatsapp

Postby cnavarro » Fri Jun 18, 2021 7:39 am

La solucion más sencilla tal y como yo lo veo es hacer dos xbrowses ( uno a la izda y otro a la derecha )
El de la derecha con dos columnas, y para pintar ( personalizar ) los colores y aspecto de ambas columnas utiliza la data bPaintRow ( por ejemplo )
viewtopic.php?f=3&t=32450&p=190641&hilit=bpaintrow#p190641
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Estilo chat, como hacer las burbujas de chat - Whatsapp

Postby hmpaquito » Fri Jun 18, 2021 11:17 am

Cristobal,

Yo tambien pense lo de los dos browses, pero lo descarté porque habrían de tener filas de ancho variable y no pensé que xBrowse tuviera tal caracteristica


En modHarbour se intentó algo con bastante exito

viewtopic.php?f=46&t=38699#p230753

Saludos a todos
hmpaquito
 
Posts: 1482
Joined: Thu Oct 30, 2008 2:37 pm

Re: Estilo chat, como hacer las burbujas de chat - Whatsapp

Postby cnavarro » Fri Jun 18, 2021 2:14 pm

Paquito, voy a hablar del de la derecha
La estructura del xbrowse ha de tener 3 columnas ( como minimo ): bitmap ( o usuario + Fecha y hora -> en otra columna ), mensajes entrantes, mensajes salientes ( o viceversa )
No pongas lineas que separen las rows
Pon cada linea de mensaje en una row ( separa las lineas de los mensajes al recibirlos por su CHR( 10 ) o CRLF )
Solo pon en la primera columna el usuario en la primera linea del mensaje, así no necesitarás tener alturas variables de las rows
Si hay mensaje de entrada la columna siguiente estará vacía y viceversa
Esto es una primera aproximación, entiendo que no es perfecto pero podría servir, aunque también se me ocurren otras posibilidades que he de "madurar"
En cuanto al ejemplo de mod, si quedó bastante bien.
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Estilo chat, como hacer las burbujas de chat - Whatsapp

Postby nlerdafehn » Fri Jun 18, 2021 8:26 pm

Gracias a ambos!

Me parece que me voy a orientar mas a hacer un BBCode en un edit, que va a ser muchisimo mas sencillo y cubrira la necesidad basica. Al fin del dia, no va a ser un chat, sino más bien un sistema de ticketing para pedidos que tenga la empresa.

Tendre en cuenta los dos xbrowse. Pero mod harbour voy a necesitar un servidor apache para que corra local sin internet, y es algo complicado de gestionar.
Nicolás
nlerdafehn
 
Posts: 50
Joined: Tue Feb 02, 2021 10:21 pm
Location: Buenos Aires, Argentina


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 76 guests