Common dialogs

Common dialogs

Postby Sebastián Almirón » Fri Jul 02, 2021 3:53 pm

Hola, pregunto: ¿Existe alguna manera de hacer que los common dialogs se vean más grandes?

Me explico, estoy haciendo una aplicación, tipo OneNote, que se puede usar tanto en ordenadores como en moviles o tablets (a través de Terminal Server), todas las fuentes que utilizo, las pantallas, botones, dialogos, etc. los adapto en función de la resolución de la pantalla (por ello no utilizo recursos) y varian de tamaño para que cuando la pantalla sea pequeña, incluso cuando la roten, se siga leyendo bien. Lo de la rotación lo hago con un timer que llama a GetDeviceCaps() para adaptar los dialogos y demás.
En las hojas donde los usuarios escriben, pueden seleccionar las fuentes, colores del texto, etc, pero me encuentro con que al llamar por ejemplo a ChooseColor(), en los móviles se ve demasiado pequeño el dialogo y es dificil acertar a seleccionar el color, lo mismo ocurre con otras muchas cosas, por ejemplo he tenido que hacer unas funciones MsgAlert(), MsgGet(), etc. y si no queda más remedio haré funciones para sustituir los common dialogs, pero me gustario evitarme ese trabajo.

Saludos
User avatar
Sebastián Almirón
 
Posts: 155
Joined: Mon Dec 12, 2005 9:56 am
Location: Moralzarzal - Spain

Re: Common dialogs

Postby nageswaragunupudi » Mon Jul 05, 2021 5:44 am

All these common dialogs use Windows function MessageBox().
https://docs.microsoft.com/en-us/window ... messagebox

Fonts and dialog sizes are managed by Windows and there is no way FWH can control it.

It is better to make our own replacement functions. I know some programmers who have done that.
Regards

G. N. Rao.
Hyderabad, India
User avatar
nageswaragunupudi
 
Posts: 10248
Joined: Sun Nov 19, 2006 5:22 am
Location: India

Re: Common dialogs

Postby Sebastián Almirón » Mon Jul 05, 2021 7:58 am

Thank you mr Rao, I will have to do them
User avatar
Sebastián Almirón
 
Posts: 155
Joined: Mon Dec 12, 2005 9:56 am
Location: Moralzarzal - Spain


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 76 guests