Replicar Base de Datos a la Nube

Replicar Base de Datos a la Nube

Postby JoseAlvarez » Sun Nov 21, 2021 4:43 pm

Hola a Todos, Feliz y Bendecido domingo.

Mi sistema Guarda los datos en base de datos y tablas maria DB.

Tengo la idea de hacer una replicacion automatica cada ciertos minutos a la nube para poder accesar a los mismos desde un parche hecho en PHP/HTML/MYSQL

Me explico mejor:

Deseo que mi programa, cada 5 minutos suba la base de datos local a la nube (o la actualice), para que el cliente pueda entrar desde su telf usando el navegador de internet a travez de un enlace a modulos hechos en php/html.

Seria para accesar datos puntuales como existencias, precios y totales de venta. No se trata de version web
de mi pragrama. Solo consultas rapidas. El cliente esta claro en que la informacion tendra un delay de 5 minutos

Tengo hosting y dominio.

¿Alguna idea de como hacer la replicacion desde mi sistema FW?

Uso FW 17.01, TDolphin, xHarbour y MariaDB
"Los errores en programación, siempre están entre la silla y el teclado..."

Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2 + Borland 7.4 + MariaDB + TDolphin

Carora, Estado Lara, Venezuela.
User avatar
JoseAlvarez
 
Posts: 726
Joined: Sun Nov 09, 2014 5:01 pm

Re: Replicar Base de Datos a la Nube

Postby jnavas » Sun Nov 21, 2021 5:30 pm

Saludos
Mi experiencia en estos casos
Técnicamente no tuve que realizar cambios en mi aplicación,
Operativamente realizamos cambios para los siguientes casos
1. Facturación y/o otros documentos aplicados a las operaciones comerciales, aplicamos operatividad multi-sucursal, los demás usuarios remotos son sucursales por cada sucursal se genera correlativos, caso de Venezuela fiscalmente cada sucursal debe generar su numeración en las facturas físicamente impresas.
2. Campos Memos, caso de Adaptapro (nuestra aplicación) no utilizamos campos memos en las tablas, el sistema tiene una sola tabla para los memos DPMEMOS con campo sucursal y esta se incrementa condicionada con la sucursal.
3. Todas las transacciones tienen ID (Sucursal) que permite realizar la operatividad de manera conjunta o separada en la misma empresa.
4. Actualmente estamos implementando Cluster para mantener operativamente varia sucursales trabajando con replicaciones bi-direccionales, personalmente no es mi area, esta la realiza uno de nuestros aliados.
User avatar
jnavas
 
Posts: 472
Joined: Wed Nov 16, 2005 12:03 pm
Location: Caracas - Venezuela

Re: Replicar Base de Datos a la Nube

Postby JoseAlvarez » Sun Nov 21, 2021 6:01 pm

Saludos Juan,

Gracias por tu gentil cooperacion con el tema. El caso que me ocupa es diferente al que me planteas.

Lo que quiero es preparar una tabla temporal con la informacion que se necesite, y subirla al servidor para efectos de consulta con el navegador de internet desde un Telf Inteligente.

Quedo atento a cualquier otra idea...
"Los errores en programación, siempre están entre la silla y el teclado..."

Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2 + Borland 7.4 + MariaDB + TDolphin

Carora, Estado Lara, Venezuela.
User avatar
JoseAlvarez
 
Posts: 726
Joined: Sun Nov 09, 2014 5:01 pm

Re: Replicar Base de Datos a la Nube

Postby thefull » Sun Nov 21, 2021 6:37 pm

Hi

Precisamente es viernes , El maestro Cristóbal explicó una posible manera a traves de la clase LogRDD.
Te dejo el enlace de la charla, quizás puedas sacar conclusiones positivas;

https://www.youtube.com/watch?v=IeWq8iGCF2U
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

Re: Replicar Base de Datos a la Nube

Postby jnavas » Sun Nov 21, 2021 7:38 pm

Saludos
Comprensible,
En mi caso hemos desarrollado sistema en PHP que puede realizar la consulta directa sobre la base de datos en caliente o sobre una copia en la nube. Esta aplicacion esta creada para leer cuaquier Base de datos y mostrar los browse en la Web.
Nos gustaría llevarla 100% hacia mod harbour.
Si deseas me escribes en privado, jnadaptapro@gmail.com ES -57+4143000518
User avatar
jnavas
 
Posts: 472
Joined: Wed Nov 16, 2005 12:03 pm
Location: Caracas - Venezuela

Re: Replicar Base de Datos a la Nube

Postby Antonio Linares » Sun Nov 21, 2021 11:19 pm

José,

Si usas mod_harbour para desarrollar la web app,
entonces no tendrás que replicar nada ya que mod_harbour accederá a tu base de datos de la misma forma en que lo haces en la app desktop.

Y como beneficio importantísimo añadido: muchas partes del código fuente de la app desktop podrás usarlo en la web app tal cual ya lo tienes hecho ;-)

Reutilización de código, empleo del mismo lenguaje de programación y acceso a bases de datos de la misma forma, que más se puede pedir ? :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Replicar Base de Datos a la Nube

Postby Adolfo » Mon Nov 22, 2021 1:18 pm

José

Podrías usar la opción de replicar la base de datos.

No debes cambiar nada en tu sistema, de eso se encarga MARIADB automáticamente, y la actualización es instantánea
Puedes ver algunas opciones acá https://mariadb.com/kb/en/setting-up-replication/

Saludos.

PD: Lo único es que tu proveedor de hosting debería soportar la replicacion
;-) Ji,ji,ji... buena la cosa... "all you need is code"

http://www.xdata.cl - Desarrollo Inteligente
----------
Asus TUF F15, 32GB Ram, 1 TB NVME M.2, 1 TB SSD, GTX 1650
User avatar
Adolfo
 
Posts: 846
Joined: Tue Oct 11, 2005 11:57 am
Location: Chile

Re: Replicar Base de Datos a la Nube

Postby JoseAlvarez » Mon Nov 22, 2021 4:05 pm

Gracias a Todos por responder y ayudarme.

Jnavas, me pondré en contacto via whatsapp. Agradezco tu disposición.

Adolfo, veo que tu sugerencia suena al camino mas corto. Probaré y te estaré avisando. Gracias !!

Master Linares, estoy convencido, al igual que ud. lo sugiere, que MOD-HARBOUR es hacia donde debemos ir y tiene razón en todo lo que expone. Ahora bien, para nadie es secreto que en venezuela los servicios publicos estan en pesimo estado y el internet no escapa a ello. Tanto asi, que a veces para enviar un simple EMAIL aun sin ningun archivo anexo, solo texto, hay que esperar las horas de la noche porque en el dia es imposible hacerlo ya que el intenet permanece "caido" por horas, incluso, por un dia completo.

Por eso, aunque mis sistemas pueden trabajar de manera dual, guardando datos en la nube o de manera local, por los momentos debo hacer mis instalaciones solo con la modalidad local, en LAN, porque subiendo los datos a un server en la nube, seria imposible trabajar.

Pero siempre esta la inquietud de los clientes, que quieren manejar informacion desde los dispositivos moviles, por lo que estoy considerando hacer la replicacion de base de datos a la nube en segundo plano, para que por lo menos puedan accesar informacion basica.

Lo que si se me ocurre con su sugerencia, en que en lugar de hacer los modulos de consulta en PHP/HTML, hacerlo con MOD-HARBOUR.

Me activaré en el foro de mod-harbour para buscar ayuda desde cero, paso a paso y tipo DUMMIES, porque no tengo nngun tipo de conocimiento de MOD.

Una vez más, gracias a todos por la gentil ayuda, como siempre.

Un abrazo.
"Los errores en programación, siempre están entre la silla y el teclado..."

Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2 + Borland 7.4 + MariaDB + TDolphin

Carora, Estado Lara, Venezuela.
User avatar
JoseAlvarez
 
Posts: 726
Joined: Sun Nov 09, 2014 5:01 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 63 guests