Vender los derechos/licencia de mi APP

Vender los derechos/licencia de mi APP

Postby Loren » Tue Nov 23, 2021 12:18 pm

Buenas Tardes

Necesito por favor un consejo vuestro!

Una empresa de informática pequeña (3 socios y 5 trabajadores) me propone que le venda el código fuente y los derechos de mi APP para ellos comercializarlo al 100%. Actualmente tengo un acuerdo comercial con ellos que lo comercializan bajo una comisión del 20%.
Se factura por la venta de licencias una media de 2000 a 2500€ / año. Además, esta empresa de informática aprovecha para intentar venderle al cliente sus servicios de mantenimiento / soporte / nube... etc...

Aunque esto es muy relativo, ¿Cuánto le pediríais vosotros por el código fuente y los derechos?

Gracias.
LORENZO.
Loren
 
Posts: 479
Joined: Fri Feb 16, 2007 10:29 am
Location: Cadiz - España

Re: Vender los derechos/licencia de mi APP

Postby jvtecheto » Tue Nov 23, 2021 12:50 pm

Hola Loren.

yo creo que teniendo en cuenta que facturas de 2.000 a 2.500 Euros cada año , sino he entendido mal ahi hay que restar la comision que cedes que son 500 Euros.
Queda claro que les vendes el código fuente sin ningún tipo de garantía ni de mantenimiento, entonces cobrarles 10.000 Euros seria lo justo o como quieras llamarle teniendo en
cuenta las cifras apuntadas.

De todas maneras todo esta en oferta - demanda lo mucho que les interese a ellos quedarse con tu producto, tambien podrias añadirles mantenimiento anual, aunque
eso es complicado teniendo en cuenta lo que te puedan pedir que actualices.

Al final la ultima palabra es tuya amigo, Enhorabuena por tener gente interesada en tu software eso dice mucho de ti como profesional.
la familia Fivewin esta llena de un talento impresionante me siento orgulloso de pertenecer a esta comunidad.

Que Dios (o quien pueda) os bendiga.

Jose.
Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2dev(r2104281802) + Borland 7.4 + FivEdit
User avatar
jvtecheto
 
Posts: 576
Joined: Mon Mar 04, 2013 4:32 pm
Location: Spain

Re: Vender los derechos/licencia de mi APP

Postby sysctrl2 » Thu Nov 25, 2021 12:16 am

Lo debes vender como un producto nuevo,
tomar en cuenta el tiempo que te tardarías
en desarrollarlo desde cero.

nHoras_desarrollo
nCosto_x_hora
nTotal := nCosto_x_hora * nHoras_desarrllo

nCosto_proyecto := nTotal * 3

saludos.
Cesar Cortes Cruz
SysCtrl Software
Mexico

' Sin +- FWH es mejor "
User avatar
sysctrl2
 
Posts: 951
Joined: Mon Feb 05, 2007 7:15 pm

Re: Vender los derechos/licencia de mi APP

Postby José Luis Sánchez » Fri Dec 10, 2021 12:02 pm

Hola Loren,

siento llegar tarde al debate, leí tu post pero no contesté y luego se me olvidó. Memoría de pez se llama.

Yo he estado en una situación similar a la tuya, programando y vendiendo software. En los años buenos triplicaba tus cifras, pero luego la cosa se hundió hasta el punto de que lo dejé estar. Mantengo mis programas simplemente porque los utilizo y me lo paso bien programando y de vez en cuando me surge una necesidad que llevo a los programas. Lo mio era un 'side project', tengo otro trabajo del que vivo, pero llevo en esto muchos años para tener una opinión formada y es la que voy a dar. Mi opinión, nada más.

El mundo del software para Windows se ha ido hundiendo lentamente, y hemos perdido el liderazgo que una vez tuvimos. Ahora la gente quiere otro tipo de software multidispositivo al que no podemos llegar con FWH. Desconozco mod_harbour, no sé si con él se puede llegar a hace software que puedas manejar desde un navegador y un móvil. Pero debemos tener claro todos que esto a más no va a ir.

Mi consejo es que si puedes vender tus fuentes por 2 ó 3 anualidades de ingresos lo hagas, teniendo en cuenta que en ese tiempo las cifras de venta posiblemente caerán. Y que sigas programando mientras lo disfrutes y no te quite tiempo de otras cosas más importantes.

:-)

Saludos,
User avatar
José Luis Sánchez
 
Posts: 539
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:23 am
Location: Novelda - Alicante - España

Re: Vender los derechos/licencia de mi APP

Postby Antonio Linares » Fri Dec 10, 2021 5:08 pm

José Luis,

> Desconozco mod_harbour, no sé si con él se puede llegar a hace software que puedas manejar desde un navegador y un móvil

Asi es. Exactamente para esto se ha creado y se está usando mod_harbour:

para dar el salto a la web y para que funcione en todo tipo de dispositivos y seguir usando Harbour for ever :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 80 guests