Consulta sobre Verificacion de codigo QR URGENTE

Consulta sobre Verificacion de codigo QR URGENTE

Postby remtec » Thu Jun 09, 2022 5:04 pm

Hola amigos.

He buscado en el foro pero no me ha quedado claro si se puede.

Tengo un cliente, que necesita que le genere un informe en PDF, pero que se incorpore un codigo QR de validacion de datos.

Segun me informo que se detecto que sus documentos eran falsificados en su contenido, entonces la funcion de este QR, es simplemente quien desee verificar, le tome una foto al QR, este muestra algunos datos, como rut, nombre, medico y fecha de atencion.

Necesito saber con urgencia, si esto en FWH 22.03 se puede desarrollar y como seria el codigo?

En espera de su orientacion, les saluda muy atte.

Antonio.
FWH 22.10 - HARBOUR - PELLES C
remtec
 
Posts: 717
Joined: Fri May 12, 2017 2:50 pm

Re: Consulta sobre Verificacion de codigo QR URGENTE

Postby Marcelo Via Giglio » Thu Jun 09, 2022 5:38 pm

Hola,

yo veo que un QR que te devuelva informacion del mismo documento lo podras crear es decir que el mismo que cree el documento ilegal podria crear el QR que lo respalda, entonces no es un medio de validacion, la manera que podras validar con un QR es que este te lleve a un sitio web donde te muestre la información del documento a validar, o que te devuelva un checksum de la informacion del documento o algo por el estilo siempre y cuando este un sistema en linea de contrastacion, es mi punto de vista

saludos

Marcelo
Marcelo Via Giglio
 
Posts: 1050
Joined: Fri Oct 07, 2005 3:33 pm
Location: Cochabamba - Bolivia

Re: Consulta sobre Verificacion de codigo QR URGENTE

Postby leandro » Thu Jun 09, 2022 7:55 pm

Creo que esto te puede servir

http://forums.fivetechsupport.com/viewtopic.php?f=6&t=39353&p=234879&hilit=codigo+nages&sid=0752391cf73c863cce1732c39aeb2dab&sid=0752391cf73c863cce1732c39aeb2dab#p234818

Nosotros los hacemos con Easy Report y nos va de maravilla.

Aunque como dice Marcelo, debes tener alojada la información en un hosting donde la puedas validar.
Saludos
LEANDRO AREVALO
Bogotá (Colombia)
https://hymlyma.com
https://hymplus.com/
leandroalfonso111@gmail.com
leandroalfonso111@hotmail.com

[ Embarcadero C++ 7.60 for Win32 ] [ FiveWin 23.07 ] [ xHarbour 1.3.0 Intl. (SimpLex) (Build 20230914) ]
User avatar
leandro
 
Posts: 1481
Joined: Wed Oct 26, 2005 2:49 pm
Location: Colombia

Re: Consulta sobre Verificacion de codigo QR URGENTE

Postby remtec » Fri Jun 10, 2022 2:30 pm

Hola Marcelo y Leandro.

Muchas gracias por su información y orientación.


Me quedo claro que desde FWH, no tengo ninguna posibilidad de cumplir al requerimiento del cliente.

Por aca, esta opción de verificar la información de certificados emitidos por sistemas, se ha hecho muy habitual y ya nos quedamos atras con este requerimiento.

Por lo que veo, la unica solución es el almacenamiento de esta información en la nube y tener un sistema con desarrollo en WEB.

Muchos Saludos.

Antonio
FWH 22.10 - HARBOUR - PELLES C
remtec
 
Posts: 717
Joined: Fri May 12, 2017 2:50 pm

Re: Consulta sobre Verificacion de codigo QR URGENTE

Postby cmsoft » Fri Jun 10, 2022 3:11 pm

Antonio, si tu cliente cuenta con un sitio web para hacer la validación, te puedo dar una mano en la construcción de la rutina de validación.
En el mismo sitio web debería estar alojada una base de datos con al menos una tabla que tenga cierta información para hacer la validación, y en tu sistema, cada vez que se genera un documento debería grabar tambien en esta tabla en dicho sitio web.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con eso.
User avatar
cmsoft
 
Posts: 1189
Joined: Wed Nov 16, 2005 9:14 pm
Location: Mercedes - Bs As. Argentina

Re: Consulta sobre Verificacion de codigo QR URGENTE

Postby Armando » Fri Jun 10, 2022 3:33 pm

Amigos:

Mis dos centavos, estoy de acuerdo en que quien falsifica el documento también puede falsificar el código QR, por
lo que es recomendable que el QR te mande una liga donde esta alojada la información real, aunque eso no elimina
100% la posibilidad pues el falsificador también puede tener su propio alojamiento falso.

Pero tratando de aportar algo positivo, creo que la información a alojar sería

1.- El RUT o RFC del cliente
2.- Nombre del cliente
3.- Folio del documento
4.- Importe total que ampara el documento, creo que este importe es el dato más importante.

Saludos chamacos
SOI, s.a. de c.v.
estbucarm@gmail.com
http://www.soisa.mex.tl/
http://sqlcmd.blogspot.com/
Tel. (722) 174 44 45
Carpe diem quam minimum credula postero
User avatar
Armando
 
Posts: 3061
Joined: Fri Oct 07, 2005 8:20 pm
Location: Toluca, México

Re: Consulta sobre Verificacion de codigo QR URGENTE

Postby remtec » Fri Jun 10, 2022 5:47 pm

cmsoft wrote:Antonio, si tu cliente cuenta con un sitio web para hacer la validación, te puedo dar una mano en la construcción de la rutina de validación.
En el mismo sitio web debería estar alojada una base de datos con al menos una tabla que tenga cierta información para hacer la validación, y en tu sistema, cada vez que se genera un documento debería grabar tambien en esta tabla en dicho sitio web.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con eso.


Hola Cesar.

Como estas?

Como siempre estas presente para ayudarme, muchas gracias de corazon.

Te cuento que el sistema original en Fivewin, trabaja con DBF, 2 archivos son los importantes, uno de ellos contiene los datos personales del paciente y el otro haria una base mas pequeña, donde guardaria los datos de los informes, que son mucho menos datos que el archivo original, este solo se usaria para guardar datos que seran consultados.

Por lo que entiendo estos son los archivos que deben estar definidos como dablas de una DB, es el hosting, a donde sera dirigida la validacion de la informacion del informe.

El procedimiento seria:
.Al momento de Grabar los datos, generero un informes desde una plantilla WORD, que reemplazo las variables e imprimo este informe.
.Paso siguiente se grabaria automaticamente en las tablas de hosting?

Espero haber entendido bien.

Reitero las infinitas gracias.

Muchos saludos
que estes muy bien.

Quedo atento a tus comentarios.

Antonio
FWH 22.10 - HARBOUR - PELLES C
remtec
 
Posts: 717
Joined: Fri May 12, 2017 2:50 pm

Re: Consulta sobre Verificacion de codigo QR URGENTE

Postby remtec » Fri Jun 10, 2022 5:51 pm

Armando wrote:Amigos:

Mis dos centavos, estoy de acuerdo en que quien falsifica el documento también puede falsificar el código QR, por
lo que es recomendable que el QR te mande una liga donde esta alojada la información real, aunque eso no elimina
100% la posibilidad pues el falsificador también puede tener su propio alojamiento falso.

Pero tratando de aportar algo positivo, creo que la información a alojar sería

1.- El RUT o RFC del cliente
2.- Nombre del cliente
3.- Folio del documento
4.- Importe total que ampara el documento, creo que este importe es el dato más importante.

Saludos chamacos


Hola Armando,

Muchas gracias por tu ayuda y aprovecho de agradecerte, por siempre estar dispuesto a ayudarme.

Esta muy claro lo que comentas y en relacion a lo que indicas si, es algo mas de informacion necesaria, pero que ya cuento con ella en las DBF.

Muchos saluos y muchas gracias.

Antonio
FWH 22.10 - HARBOUR - PELLES C
remtec
 
Posts: 717
Joined: Fri May 12, 2017 2:50 pm

Re: Consulta sobre Verificacion de codigo QR URGENTE

Postby cmsoft » Fri Jun 10, 2022 11:26 pm

remtec wrote:
cmsoft wrote:Antonio, si tu cliente cuenta con un sitio web para hacer la validación, te puedo dar una mano en la construcción de la rutina de validación.
En el mismo sitio web debería estar alojada una base de datos con al menos una tabla que tenga cierta información para hacer la validación, y en tu sistema, cada vez que se genera un documento debería grabar tambien en esta tabla en dicho sitio web.
Cuenta conmigo si necesitas ayuda con eso.


Hola Cesar.

Como estas?

Como siempre estas presente para ayudarme, muchas gracias de corazon.

Te cuento que el sistema original en Fivewin, trabaja con DBF, 2 archivos son los importantes, uno de ellos contiene los datos personales del paciente y el otro haria una base mas pequeña, donde guardaria los datos de los informes, que son mucho menos datos que el archivo original, este solo se usaria para guardar datos que seran consultados.

Por lo que entiendo estos son los archivos que deben estar definidos como dablas de una DB, es el hosting, a donde sera dirigida la validacion de la informacion del informe.

El procedimiento seria:
.Al momento de Grabar los datos, generero un informes desde una plantilla WORD, que reemplazo las variables e imprimo este informe.
.Paso siguiente se grabaria automaticamente en las tablas de hosting?

Espero haber entendido bien.

Reitero las infinitas gracias.

Muchos saludos
que estes muy bien.

Quedo atento a tus comentarios.

Antonio


Exactamente así Antonio.
Seria bueno crear al momento de guardar el dato en la base de datos, algún código aleatorio, por ejemplo de 8 dígitos, para incorporar en el código QR, como validación extra. Ese código puede estar solamente en la base de datos del hosting, pero si el informe puede ser Reimpreso, deberías agregarlo también en tu DBF.
User avatar
cmsoft
 
Posts: 1189
Joined: Wed Nov 16, 2005 9:14 pm
Location: Mercedes - Bs As. Argentina


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 100 guests