Tickets por puerto serie

Tickets por puerto serie

Postby Julio Cepeda » Fri Mar 17, 2023 12:20 pm

Un saludo para todos. siempre abusando de vuestra amabilidad.
Tengo varios programas que me funcionan perfectamente con impresoras de tickets utilizando, tanto el puerto paralelo LPTn, como a través de USB.
En el primero utilizo LOCAL oPrn := TDosPrn():New("lpt1"), y en el segundo caso PRINT oPrn NAME "Tickets" TO Configur->NombImpre.
En esta ocasión necesito imprimir con una impresora Epson TMT88III que solo tiene un puerto serie y no tengo ni idea. He intentado con los ejemplos de
FWH\samples pero no encuentro algo que me indique cómo. He compilado los prgs de test comm y funcionan y me dicen los puertos com del pc pero no veo nada que me indique cómo imprimir.
He probado con TDosPrn():New("com2") y no me da error pero no hace nada.
Muchas gracias de antemano.
Julio Cepeda
 
Posts: 61
Joined: Wed Oct 12, 2005 6:58 pm

Re: Tickets por puerto serie

Postby karinha » Fri Mar 17, 2023 1:58 pm

Holá, use hbcomm.lib. Y \samples\TESTCOM?.PRG

Regards, saludos.
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7214
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Re: Tickets por puerto serie

Postby Julio Cepeda » Fri Mar 17, 2023 4:13 pm

Gracias karinha los ejemplos de samples\testcomm me compilan bien y funcionan pero no se como crear la impresora serie y escribir en ella.
Muchas gracias.
Julio Cepeda
 
Posts: 61
Joined: Wed Oct 12, 2005 6:58 pm

Re: Tickets por puerto serie

Postby karinha » Fri Mar 17, 2023 4:48 pm

Julio Cepeda wrote:Gracias karinha los ejemplos de samples\testcomm me compilan bien y funcionan pero no se como crear la impresora serie y escribir en ella.
Muchas gracias.


No entendí bien, pero no veo ninguna razón para que uses los PUERTOS COM para imprimir. Lo mejor es usar los puertos USB con TDOSPRN.prg o PRINTER.PRG

Regards, saludos.
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7214
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Re: Tickets por puerto serie

Postby cmsoft » Fri Mar 17, 2023 10:00 pm

Julio, y la impresora no tiene drivers de windows?
Porque en realidad eso debería manejarlo directamente windows si usas PRINT oPrn NAME "Tickets" TO Configur->NombImpre.
User avatar
cmsoft
 
Posts: 1189
Joined: Wed Nov 16, 2005 9:14 pm
Location: Mercedes - Bs As. Argentina


Re: Tickets por puerto serie

Postby Julio Cepeda » Sat Mar 18, 2023 12:54 pm

La verdad que no se me ha ocurrido probar a ver si con el driver de Windows por el puerto serie funciona. Probaré porque si funciona es imprimir como en cualquier otra impresora de Windows.
Muchas gracias el lunes probaré.
Yo en cuanto he visto baudios, bits de parada, etc ... , como no lo controlo me he asusado un poco y he pedido ayuda.
Voy a mirar a ver los enlaces que tan amablemente como siempre, ha puesto karinha. Gracias atodos.
Julio Cepeda
 
Posts: 61
Joined: Wed Oct 12, 2005 6:58 pm

Re: Tickets por puerto serie

Postby Julio Cepeda » Mon Mar 20, 2023 12:46 pm

Ya funciona, muchísimas gracias a todos.
El problema era mío, dentro del ordenador no estaba conectado el puerto COM2, y el COM1, integrado en la placa, estaba yo dando vueltas a los bits 9600 paridad y otras cosas que no son necesarias.
En un enlace de los que me envió Karinha copie el código y como no funcionó, abrí el ordenador, y me faltaba el cable de COM2, le conecté un cable y empezó a funcionar con el código del tercer enlace: oprn := TDosPrn (): New ("COM1").
Gracias a todos y un cordial saludo.
Julio Cepeda
 
Posts: 61
Joined: Wed Oct 12, 2005 6:58 pm

Re: Tickets por puerto serie

Postby karinha » Mon Mar 20, 2023 3:20 pm

Julio Cepeda wrote:Ya funciona, muchísimas gracias a todos.
El problema era mío, dentro del ordenador no estaba conectado el puerto COM2, y el COM1, integrado en la placa, estaba yo dando vueltas a los bits 9600 paridad y otras cosas que no son necesarias.
En un enlace de los que me envió Karinha copie el código y como no funcionó, abrí el ordenador, y me faltaba el cable de COM2, le conecté un cable y empezó a funcionar con el código del tercer enlace: oprn := TDosPrn (): New ("COM1").
Gracias a todos y un cordial saludo.



Mui bién. y la velocidad és mejor que en la USB?

Regards, saludos.
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7214
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 82 guests