Experiencia con Base de Datos en la Nube

Re: Experiencia con Base de Datos en la Nube

Postby cmsoft » Sat Apr 01, 2023 4:10 pm

A mi por ejemplo, por qué?, qué problema hay?

Maestro Cristobal.
Puedes mostrar un ejemplo de como haces la apertura de las dbfs que estén alojadas en un sitio?
Muchas gracias de antemano
User avatar
cmsoft
 
Posts: 1189
Joined: Wed Nov 16, 2005 9:14 pm
Location: Mercedes - Bs As. Argentina

Re: Experiencia con Base de Datos en la Nube

Postby wilsongamboa » Sun Apr 02, 2023 2:18 am

Compuin wrote:Gracias Cesar,

Si, efectivamente es MySQL. A quien se le ocurre usar DBFs en la nube en estos tiempos :D :D :D

Gracias por tus aportes

yo tambien uso dbfs pero con ADS server en Azzure recien migraron mi sistema de caracteres ( no fw aunque si hay modulos con FW) a la nube, en este caso los ejecutables la datos el motor todo en la nube mas de 100 GB de info en dbfs y mas de 400 personas accediendo es una instalacion grande y un cliente grande al menos aca en mi pais
El UNICO problema que tengo es que se me mezclan las impresiones cuando se trata de una impresora compartida, he tratado de pedir ayuda pero los srs de la nube hablan en esperanto y no me entienden ni les entiendo
si todo va bien como hasta hora ya van a usar una APP desde telefonos que se conecta con este sistema con una API que escribimos con Charly ( uso MH V1 ) el sistema de telefonos esta esrito por jovenes con ese frame https://ionicframework.com/ y hacen peticiones a mi API y la api les contesta hasta el momento las pruebas ha ido bien
para acceder al sistema desde la tierra usan citrix ( 3 servidores creo en la nube un servidor para la base de datos y el sistema en total creo tienen 10 servers en azzure )
Por cierto en la nube el sistema es una balaaaaaaa !!!!
saludos
Wilson 'W' Gamboa A
Wilson.josenet@gmail.com
User avatar
wilsongamboa
 
Posts: 548
Joined: Wed Oct 19, 2005 6:41 pm
Location: Quito - Ecuador

Re: Experiencia con Base de Datos en la Nube

Postby Compuin » Sun Apr 02, 2023 2:23 am

wilsongamboa wrote:
Compuin wrote:Gracias Cesar,

Si, efectivamente es MySQL. A quien se le ocurre usar DBFs en la nube en estos tiempos :D :D :D

Gracias por tus aportes

yo tambien uso dbfs pero con ADS server en Azzure recien migraron mi sistema de caracteres ( no fw aunque si hay modulos con FW) a la nube, en este caso los ejecutables la datos el motor todo en la nube mas de 100 GB de info en dbfs y mas de 400 personas accediendo es una instalacion grande y un cliente grande al menos aca en mi pais
El UNICO problema que tengo es que se me mezclan las impresiones cuando se trata de una impresora compartida, he tratado de pedir ayuda pero los srs de la nube hablan en esperanto y no me entienden ni les entiendo
si todo va bien como hasta hora ya van a usar una APP desde telefonos que se conecta con este sistema con una API que escribimos con Charly ( uso MH V1 ) el sistema de telefonos esta esrito por jovenes con ese frame https://ionicframework.com/ y hacen peticiones a mi API y la api les contesta hasta el momento las pruebas ha ido bien
para acceder al sistema desde la tierra usan citrix ( 3 servidores creo en la nube un servidor para la base de datos y el sistema en total creo tienen 10 servers en azzure )
Por cierto en la nube el sistema es una balaaaaaaa !!!!
saludos


Gracias por tu comentario.

De igual manera, jamas daria un paso atras usando DBFs teniendo tan buenos motores de Bases de Datos con alta prestacion y seguridad. :D

Es mi opinion personal :wink:
FWH 20.12
Hbmk2 32/64 Bits (Build 19.29.30133)
Microsoft Visual C 32 Bits
MySql 8.0.24 32/64 Bits
VS Code
Compuin
 
Posts: 1213
Joined: Tue Dec 28, 2010 1:29 pm
Location: Quebec, Canada

Re: Experiencia con Base de Datos en la Nube

Postby cnavarro » Sun Apr 02, 2023 2:29 pm

Evidentemente, no voy a hacer comparaciones en relación a las ventajas/desventajas de utilizar DBFs respecto al uso de sistemas SQL/NOSql, sino simplemente hacía un comentario para reafirmar la idea que actualmente se pueden utilizar sin ningún problema los viejos diseños de bases de datos DBFs que podamos tener en la nube.
Añadir que a la hora de utilizar Escritorio Remoto, utilizo en algunos clientes TSPLUS ( licencias permanentes, mucho más baratas y con la posibilidad de utilizar las apps desde un explorador ).
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Experiencia con Base de Datos en la Nube

Postby Antonio Linares » Sun Apr 02, 2023 2:42 pm

Totalmente de acuerdo con Cristobal :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Experiencia con Base de Datos en la Nube

Postby wilsongamboa » Sun Apr 02, 2023 4:47 pm

no pretendi decir que dbf es mejor que o nada parecido si sono algo asi pido disculpas, las comparaciones no vienen al caso ya que siempre las nuevas tecnologias seran superiores en mi caso particular es lo que tengo y con eso trabajo
Por cierto veo que usas eagle de Manu Esposito ? seria maravilloso si podrias compartir codigo para ver somo se mueve con esas librerias lo de sql si tengo par de proyectos con SQL y he tenido problemas pero es por mi desconocimiento
saludos
Wilson 'W' Gamboa A
Wilson.josenet@gmail.com
User avatar
wilsongamboa
 
Posts: 548
Joined: Wed Oct 19, 2005 6:41 pm
Location: Quito - Ecuador

Re: Experiencia con Base de Datos en la Nube

Postby wilsongamboa » Sun Apr 02, 2023 5:07 pm

cmsoft wrote:
A mi por ejemplo, por qué?, qué problema hay?

Maestro Cristobal.
Puedes mostrar un ejemplo de como haces la apertura de las dbfs que estén alojadas en un sitio?
Muchas gracias de antemano


Cesar te refieres a
- Abrir desde una pc( que esta en la tierra ) a travez de internet una tabla que esta en la nube ?
si es asi la unica forma funcional que conozco es con netio
en la tierra solo te conectas a un server netio que tengas en la nube ( alli debe estar ) y esta abrira la tabla
y tu a travez de llamadas a ese server puede hacer busquedas reemplazos, etc
- abrir una dbf en la nube si el programa que la abre tambien est en la nube
alli no tienes que hacer nada ya que todo sera local

saludos
Wilson 'W' Gamboa A
Wilson.josenet@gmail.com
User avatar
wilsongamboa
 
Posts: 548
Joined: Wed Oct 19, 2005 6:41 pm
Location: Quito - Ecuador

Re: Experiencia con Base de Datos en la Nube

Postby Adolfredo Martinez » Thu Apr 13, 2023 5:53 pm

Hola Cristobal.

Me quedo sonando eso de, TSPLUS Y CÓMO FUNCIONA, tienes algun link donde pueda averiguar algo de eso.
Adolfredo Martinez
 
Posts: 95
Joined: Fri Feb 15, 2019 1:37 pm
Location: Aracataca-Colombia

Re: Experiencia con Base de Datos en la Nube

Postby cnavarro » Thu Apr 13, 2023 6:34 pm

Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6500
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Experiencia con Base de Datos en la Nube

Postby Erick Almanza » Fri Apr 14, 2023 4:00 pm

Buen día
Siguiendo este hilo, cual es la tendencia en programación utilizar archivos DBF o base de datos como mysql o sqlserver?
Cuantos registro puede soportar un archivo dbf VS una tabla Mysql



Saludos,
Erick Almanza
Erick Almanza
 
Posts: 85
Joined: Mon Sep 11, 2006 3:52 pm

Re: Experiencia con Base de Datos en la Nube

Postby Adolfredo Martinez » Fri Apr 14, 2023 5:40 pm

Gracias Cristobal.


Tengo unos cliente funcionando con DBF, que estan funcionando bien, el Cliente esta contento y si el esta contento yo tambien. Pero estoy profundisando en modharbour y estudiando todos los videos de charly y de los compañeros que intervienen y viendos los ejemplos.
Adolfredo Martinez
 
Posts: 95
Joined: Fri Feb 15, 2019 1:37 pm
Location: Aracataca-Colombia

Re: Experiencia con Base de Datos en la Nube

Postby Willi Quintana » Sat Apr 15, 2023 11:02 pm

Mis estimados amigos....
Desde hace un tiempo, vengo trabajando con apps (FW) y bases de datos MySQL/MariaDb) en la nube (servidor de datos remoto), el "secreto" está en construir de manera más eficiente las consultas, para que los datos se transfieran rápidamente desde el servidor a nuestra pc, al decir "más eficientemente" ¿, me refiero a tratar de utilizar los "Store Procedure", éstos procesos reducen el tiempo de transferencia de datos a por lo menos la mitad del tiempo que tardaría si es que la consulta se realiza desde la aplicación.... al menos en mis aplicaciones, donde debo armar un browse con una lista de 5,000 productos con 29 campos y 3 JOIN, la consulta directa demora 10 segundos, con aun "Store Procedure", demora de 3 a 4 segundos,,,, y eso es vital para el cliente.....
Básicamente es lo mismo que trabajar en una base de datos local o en red,,, solo se debe configurar bien el MySQL/MariaDb en el servidor remoto y listo....
Salu2
User avatar
Willi Quintana
 
Posts: 1002
Joined: Sun Oct 09, 2005 10:41 pm
Location: Cusco - Perú

Previous

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 60 guests