Necesitamos educar a ChatGPT ?

Necesitamos educar a ChatGPT ?

Postby Compuin » Mon Apr 10, 2023 6:54 pm

Image

Image

Image


Le pedi Fivewin pero me dio HMGui
FWH 20.12
Hbmk2 32/64 Bits (Build 19.29.30133)
Microsoft Visual C 32 Bits
MySql 8.0.24 32/64 Bits
VS Code
Compuin
 
Posts: 1213
Joined: Tue Dec 28, 2010 1:29 pm
Location: Quebec, Canada

Re: Necesitamos educar a ChatGPT ?

Postby paquitohm » Mon Apr 10, 2023 7:12 pm

Lo peor de ChatGPT es que no sabe decir "no lo sé", salvo que le preguntes por temas de actualidad.
En cambio responde con errores, muchos errores. Parece un profesor chiflado
Para lo que sirve es para dar "pistas"
paquitohm
 
Posts: 108
Joined: Fri Jan 14, 2022 8:37 am

Re: Necesitamos educar a ChatGPT ?

Postby Antonio Linares » Mon Apr 10, 2023 9:56 pm

La forma correcta de hacerlo seria darle todos los ficheros de cabecera, ejemplos y código fuente, esto se puede hacer usando la técnica "langChain" y entonces si sabria programarlo más correctamente.

En realidad es "educarle" antes de preguntarle :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Necesitamos educar a ChatGPT ?

Postby Verhoven » Tue May 02, 2023 1:09 pm

Parece que alguien se empieza a plantear los extraordinarios riesgos de estas herramientas de computación; los algoritmos y equipos denominados eufemísticamente inteligencia artificial. (Yo personalmente dudo de que esos sitemas tengan inteligencia alguna).
A veces somos tan entusiastas de las innovaciones que salimos a correr como pollo sin cabeza antes de pararnos un poco a reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos.

Ahí se lo dejo:

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/pa ... anidad/amp

https://futureoflife.org/open-letter/pa ... periments/
Verhoven
 
Posts: 505
Joined: Sun Oct 09, 2005 7:23 pm

Re: Necesitamos educar a ChatGPT ?

Postby Antonio Linares » Tue May 02, 2023 5:59 pm

Una vez que se abrió la caja de Pandora, ya nadie puede cerrarla... :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Necesitamos educar a ChatGPT ?

Postby Verhoven » Tue May 02, 2023 8:03 pm

Antonio, creo que es acertadísima la comparación con la caja de Pandora.

Erasmo lo explicó interpretando que lo que se avisaba con la caja de Pandora era de los males que provienen de la irreflexión, esto es, de las decisiones u acciones tomadas sin Prudencia, como todos saben, una de las cuatro virtudes clásicas.

Copio a Erasmo:
Júpiter estaba enojado con Prometeo, porque había robado el fuego celeste y se lo había dado a los hombres; así que, queriendo vengarse con otro engaño, le encargó a Vulcano que modelara con arcilla una figura femenina lo más perfecta posible. Concluida la obra, mandó a los dioses y a las diosas que la adornasen con sus gracias. Por ello a la doncella se la llamó Pandora.

Una vez que la imagen estuvo revestida con todas las dotes de hermosura, habilidad e ingenio, Júpiter la envió a Prometeo con una caja muy bonita, pero repleta de todas las desgracias.

Prometeo rechazó el regalo y advirtió a su hermano que si en su ausencia llegaba otro presente, no lo aceptase.

Pandora volvió, persuadió a Epimeteo y le entregó la caja. En cuanto este la hubo abierto, mientras todas las enfermedades brotaban de ella y este comprendía que ‘los regalos de Júpiter no son regalos’, se volvió sabio, pero demasiado tarde.

Erasmo explica el significado en griego de los nombres de los dos hermanos.
Prometeo quiere decir el hombre que se aconseja antes de actuar y Epimeteo el que actúa primero y, sólo entonces, el sentido común entra en su cabeza

Y más adelante:

Lo que duele instruye (Quae nocent docent) aunque es más prudente aprender circunspección de las adversidades ajenas, de acuerdo con el dicho griego ‘ver las desventuras de otros me sirve de lección’, o, como dicen entre mi gente, ‘por la vergüenza y el fracaso los mortales se hacen sabios’


Ese dolor, podría ser parte de los miles de despidos que se han producido en las tecnológicas últimamente y una vez la máquina se programa sola, ¿a quien le hacen falta los programadores?...¿otro oficio que debe reinventarse?. En fin...disculpen si se ha hecho largo de leer.

Fuente: https://ensondeluz.com/2012/11/07/breve ... as-sabios/
Verhoven
 
Posts: 505
Joined: Sun Oct 09, 2005 7:23 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 90 guests