Fastreport de Cristobal

Re: Fastreport de Cristobal

Postby richard-service » Tue May 30, 2023 7:22 am

Carles wrote:Reinaldo,

I think that you will be left alone, and why? The mentality here is to have everything free and open source, but nobody values ​​the hundreds of hours that sometimes go into a product, a system, a solution for your program. I say this without intending to offend anyone, but it is what I see in the harbour world...

I don't think so.
I will pay to any solution or project.
Ex. Easy to call Codejock and use product. Modify C5 folder styles support new FWH......etc
I love UI and enhance for my project.
Best Regards,

Richard

Harbour 3.2.0dev (r2402101027) => Borland C++ v7.7 32bit
MySQL v5.7 /ADS v10
Harbour 3.2.0dev (r2011030937) => Borland C++ v7.4 64bit
richard-service

Postby Horizon » Tue May 30, 2023 9:10 am

richard-service wrote:
Carles wrote:Reinaldo,

I think that you will be left alone, and why? The mentality here is to have everything free and open source, but nobody values ​​the hundreds of hours that sometimes go into a product, a system, a solution for your program. I say this without intending to offend anyone, but it is what I see in the harbour world...

I don't think so.
I will pay to any solution or project.
Ex. Easy to call Codejock and use product. Modify C5 folder styles support new FWH......etc
I love UI and enhance for my project.

+1
Regards,

Hakan ONEMLI

Harbour & MSVC 2022 & FWH 23.04
Horizon

Postby csincuir » Tue May 30, 2023 10:30 pm

+1
csincuir

Postby Maurizio » Wed May 31, 2023 7:26 am

Sorry Carles but I disagree.
I too am willing to pay for completed and functioning projects.
In the past we have participated in fundraising for several projects, but I don't remember any of these ever
been completed.
This is why I prefer to buy Cristal Report or List & Label updates, because they guarantee professional and usable products.
However, I think it is very important to have a report generator associate with FW (for DBF and SQL ) and with an efficient project many people would join willinly.

Carles , thank you for your great contribution and I really appreciate your help and support.

grateful Maurizio
Maurizio

Postby Antonio Linares » Wed May 31, 2023 12:06 pm

If Cristobal is kind enough to provide a small example that can be used as the foundation to its development, then thats all that we need.

IMO, software development it is not a matter of money, but the result of cooperation between many people willing to test, provide feedback and help.

Just a seed that we can all help to make it grow, given enough interest about it.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
Antonio Linares
Site Admin

Postby cnavarro » Wed May 31, 2023 1:46 pm

[ENGLISH]
Good afternoon
First of all, thank you for the interest that the project has aroused, not only in this thread, but also the contacts that I have had on a personal level interested in its development.
As you know, I have always been willing to contribute and help the community with everything that has been needed, even investing a lot of time in running projects that, following the same philosophy and idea of "open source" and "we are all going to develop, try and support", you never saw that spirit of collaboration from anyone.
From those experiences that I drag along my life as a programmer, I came to the conclusion that it is not worth devoting my time and effort to this type of project with that philosophy: in the end you leave a project, since you are disappointed by the verify that you are practically alone, but you surprisingly verify, with the passage of time, that there are many people who use it for profit without commenting anything to its authors, not even public thanks for their work (with mod-harbour we have the case more recent ).

In the case of FastReport .NET, it is a project that I started and that undoubtedly has continuity as long as my professional activities allow me, since until now it has not been a priority for me, although I do see it as a great tool. which would cover a fundamental aspect in our daily work as well as being able to be used both in desktop and web applications, with the addition of being able to be built in 64 bits, which at this time is a very important issue if we take into account the limitation with which the current FastReport that is used has.
Colleagues who are interested in supporting the project, I suggest you make a channel on Discord:
https://discord.gg/cHTGqzRz
This way we can verify the interest that this topic arouses and that you all decide the future of the project.
Here you have a video that I made in his first presentation
https://www.youtube.com/watch?v=HhOB5t2kGS8
Of course, I will continue with the same spirit of helping anyone who needs it, as always, as I demonstrate in this forum and in others, and to those who personally contact me.
A big hug to everyone

[SPANISH]
Buenas tardes
Ante todo, dar las gracias por el interés que ha despertado el proyecto, no solo en este hilo, sino los contactos que a nivel personal he tenido interesándose por su desarrollo.
Como sabéis, siempre he estado dispuesto a aportar y ayudar a la comunidad con todo aquello que se ha necesitado, incluso invirtiendo mucho tiempo en hacer funcionar proyectos que, siguiendo la misma filosofía e idea de "open source" y "vamos todos a desarrollar, probar y apoyar", nunca se vio ese espíritu de colaboración de nadie.
Por esas experiencias que arrastro a lo largo de mi vida como programador, llegué a la conclusión, que no me merece la pena dedicar mi tiempo y esfuerzo en ese tipo de proyectos con esa filosofía: al final dejas un proyecto, ya que te desilusionas al comprobar que estás prácticamente solo, pero compruebas sorprendemente, con el paso del tiempo, que hay muchas personas que lo utilizan con fines lucrativos sin comentar nada a sus autores, ni tan siquiera el agradecimiento público por su trabajo ( con mod-harbour tenemos el caso más reciente ).

En el caso de FastReport .NET, es un proyecto que empecé y que sin duda tiene continuidad en la medida del tiempo que mis actividades profesionales me permiten ya que hasta ahora no ha supuesto para mí una prioridad, aunque sí lo veo como una gran herramienta que cubriría un aspecto fundamental en nuestro trabajo cotidiano además de poder ser utilizado tanto en aplicaciones desktop como para la web, con el añadido de poder ser construído en 64 bits, lo que en este momento es un tema muy importante si tenemos en cuenta la limitación con la que cuenta el actual FastReport que se utiliza.
Los compañeros que tengan interés en apoyar el proyecto, os propongo hacer un canal en Discord:
https://discord.gg/cHTGqzRz
Así podremos comprobar el interés que despierta este tema y que decidáis entre todos el futuro del proyecto.
Aquí tenéis un video que hice en su primera presentación
https://www.youtube.com/watch?v=HhOB5t2kGS8
Por supuesto que seguiré con el mismo espíritu de ayudar a cualquier persona que lo necesite, como siempre, como demuestro en este foro y en otros, y a los que personalmente contactan conmigo.
Un fuerte abrazo a todos
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
cnavarro

Postby Otto » Wed May 31, 2023 6:28 pm

Hello friends,
I think reports should be based on HTML today.
Best regards,
Otto
mod harbour - Vamos a la conquista de la Web
modharbour.org
https://www.facebook.com/groups/modharbour.club
Otto

Postby albeiroval » Sat Jun 03, 2023 3:09 pm

Hola estimado Cristobal,

Antonio Linarez escribio :

If Cristobal is kind enough to provide a small example that can be used as the foundation to its development, then thats all that we need.

IMO, software development it is not a matter of money, but the result of cooperation between many people willing to test, provide feedback and help.

Just a seed that we can all help to make it grow, given enough interest about it.

Estoy de acuerdo con Antonio, creo que seria importante si puedes, postear un ejemplo y su codigo en este foro. Te lo digo porque yo no uso mod-harbour, asi como otros colegas de este foro, digo esto porque si lo llego a usar sera con fwh.
De esta manera si puedes postear codigo podria ayudarte con las pruebas y tal vez si mi capacidad alcanza ayudarte con el codigo.

Saludos
Saludos,
Regards,

Albeiro Valencia
www.avcsistemas.com
albeiroval

Postby cnavarro » Sat Jun 03, 2023 4:31 pm

No es para Mod-Harbour únicamente
De hecho si ves el video ( el link está en mi respuesta anterior ), la aplicacion esta hecha con Fivewin
Ya le expliqué a Antonio que intentaré poner un ejemplo, pero es complicado
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
cnavarro

Postby Erick Almanza » Wed Jun 07, 2023 3:50 am

+1
Erick Almanza

Postby sysctrl2 » Wed Jun 07, 2023 6:13 pm

+4
Cesar Cortes Cruz
SysCtrl Software
Mexico

' Sin +- FWH es mejor "
sysctrl2

Postby jvtecheto » Thu Jun 08, 2023 8:29 am

Hola amigos.

Supongo que estoy equivocado pero...
Vosotros tenéis claro que fast report. Net (el nombre te dice que es para la plataforma. Net de Microsoft) es gratis.?
Por lo que yo se Fastreport es un motor de informes que nacio en principio para delphi (Librería VCL), viene de uno que si era gratis freereport, su autor falleció y sus herederos siguieron con el producto, siempre ha tenido una versión capada gratis para delphi, (sin diseñador de informes, código fuente etc), pero el producto nunca ha sido gratis y menos su código fuente.
Entonces perdonad mi ignorancia...

Fastreport.Net estáis seguros que es gratis?
Y una duda porque el nombre. Net sino es exclusivamente para Visual studio.?

Sabeis que ya existe una adaptación de Fastreport para harbour de la competencia(creo recordar que el amigo Angel Salom la utiliza con éxito) pero su licencia implica adquirir una Version Desktop de Fastreport, no creeis que esta gente si existiera una versión gratis no obligarían a comprar la licencia?

Bueno seguro que el proyecto llega a buen puerto (como siempre).

Saludos

Jose

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2dev(r2104281802) + Borland 7.4 + FivEdit
jvtecheto

Postby cnavarro » Thu Jun 08, 2023 9:52 am

Cristobal Navarro
cnavarro

Postby albeiroval » Thu Jun 08, 2023 2:05 pm

Hola Jose,

Sabeis que ya existe una adaptación de Fastreport para harbour de la competencia(creo recordar que el amigo Angel Salom la utiliza con éxito) pero su licencia implica adquirir una Version Desktop de Fastreport, no creeis que esta gente si existiera una versión gratis no obligarían a comprar la licencia?

La competencia lo que hizo fue continuar la version de Sergey usando Dll pero no se si se adapta a 64bits, tengo entendido que compraron los derechos a fastreport para usar dll win32.

La version que se propone aqui es .NET Open Source usando un wrapper en C para acceder a la dll .NET totalmente distinta a la dll win 32
Saludos,
Regards,

Albeiro Valencia
www.avcsistemas.com
albeiroval

Postby jvtecheto » Thu Jun 08, 2023 2:57 pm

Hola

Cristóbal y Albeiroval

He visto el proyecto , que está patrocinado por fastreport , la verdad que no entiendo porque lo han hecho pero bienvenido sea. ( Mirad el fastreport.NET que se vende en su página https://www.fast-report.com/es/product/fast-report-net/ )

El producto de la competencia es de 32 bits , seguro , no han migrado nada a 64 bits
No se el trato que hicieron pero dicen que en la venta del producto está incluida una licencia de fastreport (supongo que será para Delphi) que ellos deben pagar a la compañia.

Esta hecho en C# y es para la plataforma .NET pero parece ser que Cristóbal no tiene problema en adaptarlo. ( Menudo genio, [emoji108]).

Bueno para seguir con el tema nos vemos en discord.

Muchas gracias.

Jose.

Enviado desde mi Lenovo TB-J606F mediante Tapatalk
Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2dev(r2104281802) + Borland 7.4 + FivEdit
jvtecheto

PreviousNext

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour