Comprar BCC 10 de Embarcadero?

Comprar BCC 10 de Embarcadero?

Postby karinha » Fri May 19, 2023 3:43 pm

¿Vale la pena comprar BCC 10 para usar con FiveWin?

https://www.embarcadero.com/free-tools/ccompiler/free-download

Gracias,

Regards, saludos.
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7214
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Re: Comprar BCC 10 de Embarcadero?

Postby acuellar » Fri May 19, 2023 5:36 pm

Estimado João

En todo caso mejor es usar MSVS en su versión 2022 que es gratis y es potente.
Saludos,

Adhemar C.
User avatar
acuellar
 
Posts: 1593
Joined: Tue Oct 28, 2008 6:26 pm
Location: Santa Cruz-Bolivia

Re: Comprar BCC 10 de Embarcadero?

Postby karinha » Fri May 19, 2023 5:48 pm

acuellar wrote:Estimado João

En todo caso mejor es usar MSVS en su versión 2022 que es gratis y es potente.


Gracias estimado Adhemar. La verdad es que la pregunta no es mía, es de un amigo (con el que colaboro), no necesito cambiar el BCC7.40 por otro, porque todo funciona de 1000, su duda es que si compra el nuevo compilador de Embarcadero, ¿funcionará todo como se esperaba con las nuevas versiones de FiveWin? Sinceramente no me gusto el compilador de Microsoft (gusto personal) jejejejeje.

Regards, saludos.
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7214
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Re: Comprar BCC 10 de Embarcadero?

Postby carlos vargas » Sat May 20, 2023 1:36 am

La versión comercial de embarcadero de compilador c++, tiene dos versiones la legancy (derivada de lo que era Borland y que es la que todos usamos) y la versión que realmente usa su IDE, este compilador C derivado de LVM o algo así (no recuerdo el nombre) esta es la versión que mejoran en cada versión de su IDE, la versión Borland lo que recibe son pequeños cambio o fixes, pero no nuevas características, por lo que comprar no tiene sentido según yo.

En lo personal lo que hago yo es bajar la versión demo, la instalo, luego extraigo el compilador C de borland en su más reciente versión, y luego desinstalo.
Hasta el año pasado estaban en la versión 7.60, la actual debe ser un poco más avanzada.
Salu2
Carlos Vargas
Desde Managua, Nicaragua (CA)
User avatar
carlos vargas
 
Posts: 1683
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:01 pm
Location: Nicaragua

Re: Comprar BCC 10 de Embarcadero?

Postby carlos vargas » Sat May 20, 2023 1:45 am

Ahora, esa versión llamada 10 se vendió como una actualización de la versión gratuita de la versión 5.5 de borland, esto un poco confusa, ya que igualmente tiene dos compiladores el legancy anteriormente descrito (Borland C ) y uno que fue como una implementación inicial de la nueva version el bcc32x el cual fue difícil de usar por fivewin, por lo que no se pudo crear librerías compatibles de fivewin, por lo que se usa siempre la versión legancy. Así que no es necesario comprarlo, de hacerlo lo puedes hacer, pero ya sería una desición propia.
Salu2
Carlos Vargas
Desde Managua, Nicaragua (CA)
User avatar
carlos vargas
 
Posts: 1683
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:01 pm
Location: Nicaragua

Re: Comprar BCC 10 de Embarcadero?

Postby karinha » Sat May 20, 2023 3:50 pm

Gracias, estimado Carlos. Perfecto.

Regards, saludos.
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7214
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Re: Comprar BCC 10 de Embarcadero?

Postby paquitohm » Sat May 20, 2023 8:15 pm

Buenísima explicación. Gracias D. Carlos
paquitohm
 
Posts: 108
Joined: Fri Jan 14, 2022 8:37 am

Re: Comprar BCC 10 de Embarcadero?

Postby jvtecheto » Thu May 25, 2023 7:09 am

acuellar wrote:Estimado João

En todo caso mejor es usar MSVS en su versión 2022 que es gratis y es potente.
Hola

El compilador de Borland / Embarcadero también es gratis. Lo que es pagando es el Embarcadero C++ Builder , que es Ide completo, pero incluso tiene ahora una versión Community que también es gratis si cumples las restricciones. (Principal ingresos hasta 5000 USD)
Imaginaros si son raros está gente que ofrecen el compilador gratis pero luego en la versión Community los compiladores en línea de comandos (los mismos que ofrecen gratis ) no funcionan. [emoji38].

Además de los precios de sus productos con la versión Profesional 1.600 USD no te puedes conectar de manera remota a una base de datos sólo local. necesitas Enterprise que te vas a 3.300 , casi na.

He usado Delphi muchos años.

Saludos

Jose.

Enviado desde mi Lenovo TB-J606F mediante Tapatalk
Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2dev(r2104281802) + Borland 7.4 + FivEdit
User avatar
jvtecheto
 
Posts: 576
Joined: Mon Mar 04, 2013 4:32 pm
Location: Spain

Re: Comprar BCC 10 de Embarcadero?

Postby xmanuel » Fri May 26, 2023 6:43 am

A partir de las versiones 7.xx de Embarcadero la de 32 bits es una continuidad de las que había con Borland y son compatibles con las versiones 6 y seguramente con las 5 de Borland (32 bits)
Y las versiones de 64 bits es una adaptación de CLang de LLMV en la que están invirtiendo grandes empresas como Applel o la propia embarcadero. Estas ultimas no son compatibles con las versiones 6 y anteriores de Borland.

La version 10 gratuita de 32 bits seguramente si es compatible con la 6 y con la 5 ya que entre ellas solo hay mejoras superficiales casi siempre del entorno y utilidades.

Ahora bien, hay alternativas gratuitas que pienso son mejores como han expuesto los compañeros, esas alternativas son MinGW y MSVC tanto de 32 como de 64 bits.
______________________________________________________________________________
Sevilla - Andalucía
xmanuel
 
Posts: 756
Joined: Sun Jun 15, 2008 7:47 pm
Location: Sevilla

Re: Comprar BCC 10 de Embarcadero?

Postby Antonio Linares » Fri May 26, 2023 8:32 am

Si Microsoft es quien fabrica Windows, usar Visual Studio Community es usar la herramienta más apropiada
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Comprar BCC 10 de Embarcadero?

Postby AngelSalom » Wed Jan 03, 2024 8:54 am

Hola amigos rescato este hilo porque desde siempre tengo la misma duda.

¿Es legal utilizar el compilador de borland ( sólo el compilador, sin el entorno de desarrollo ) para desarrollar aplicaciones comerciales?
La misma duda me presenta Visual Studio Community ... que viendo su licencia ( https://visualstudio.microsoft.com/es/l ... community/ ) presenta ciertas limitaciones legales.
¿Sería conveniente pasarse a MinGW?

Gracias!
Angel Salom
Visionwin Software - https://www.visionwin.com
------------------------------------------------------------
fwh 19.05 - harbour 3.2 - bcc 7.4
User avatar
AngelSalom
 
Posts: 708
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:38 am
Location: Benicarló (Castellón ) - España

Re: Comprar BCC 10 de Embarcadero?

Postby Antonio Linares » Wed Jan 03, 2024 2:49 pm

Estimado Angel,

Respuesta de Google Bard:
En resumen, las siguientes son las restricciones legales que Microsoft Visual Studio impone a su licencia para crear una aplicación comercial:

La edición Visual Studio Community no puede ser utilizada por empresas con más de 250 empleados.
La edición Visual Studio Community no puede ser utilizada para desarrollar aplicaciones "empresariales", que se definen como aplicaciones que son utilizadas por más de 5.000 usuarios.
La edición Visual Studio Community no puede ser utilizada para desarrollar aplicaciones que se distribuyen a través de Microsoft AppSource o la Tienda Microsoft.
Las ediciones Visual Studio Professional y Visual Studio Enterprise no tienen estas restricciones.

Para mi la opción idónea es Visual Studio Community. Salvo que no se cumpla con esas restricciones y de no cumplirse, la solución seria comprar una versión superior.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Comprar BCC 10 de Embarcadero?

Postby jvtecheto » Thu Jan 11, 2024 9:03 am

Hola amigos .

Yo estoy de acuerdo de con Antonio Linares en que la mejor opción es el compilador de Microsoft por las pocas restricciones que tiene , también es lógico pensar que si es el compilador que construye el Windows que utilizamos , va a ir perfecto con nuestras aplicaciones para ese sistema.

A pesar que soy un fan de los compiladores de Borland , ahora Embarcadero , yo creo que el compilador no se puede comprar como producto independiente y actualmente solo puede ser descargado de su web si eres usuario registrado de alguno de sus productos, también nosotros lo usamos un poco adaptado por ser suaves , se podría considerar modificado , desconozco si hacen como Microsoft que unen su uso y condiciones a la versión Community . Si es así , las restricciones son muchas .

- Embarcadero te da la licencia para usarlo 365 días no te garantida que te la vaya renovar, de echo cada año debes volver a instalarla con un código nuevo.
- tienes que cumplir la condición de ingresar menos de 5.000 USD al año, con esto ya limita usarlo de manera comercial
- los componentes de acceso a bases de datos no pueden ser utilizados en acceso remoto , solo en red local . A nosotros no nos influye ya que usamos componentes propios o librerías propias.
- Luego tiene una restriccion ambigua que dice que si tú vendes el software a una compañía y está consigue con su uso un beneficio superior a 40.000 USD tienes que comprar versión profesional, no específica si es que has vendido tú software y ellos lo revenden o ganan 40.000 USD por el simple uso del mismo.

Como podéis comprobar el compilador de Embarcadero no aclara mucho las cosas.

Saludos

José

Enviado desde mi Lenovo TB-J606F mediante Tapatalk
Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2dev(r2104281802) + Borland 7.4 + FivEdit
User avatar
jvtecheto
 
Posts: 576
Joined: Mon Mar 04, 2013 4:32 pm
Location: Spain

Re: Comprar BCC 10 de Embarcadero?

Postby paquitohm » Fri Jan 12, 2024 9:35 am

Gracias por la información José Vicente
paquitohm
 
Posts: 108
Joined: Fri Jan 14, 2022 8:37 am


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 93 guests