Ajustar compilacion y linkado compilador MSVC Microsoft

Ajustar compilacion y linkado compilador MSVC Microsoft

Postby jvtecheto » Thu Oct 12, 2023 6:47 pm

Saludos a todos.

Estoy usando Borland 7.40 como compilador y el editor el Fivedit, con el que no tengo problema, pero mi objetivo futuro seria pasarme a 64 bits.
y ahi creo que la mejor opcion es el compilador de Microsoft , es por lo que estoy haciendo pruebas con la version de 32 bits que tengo de Fivewin.
para configurar el FivEdit estoy teniendo muchos problemas , creo que es debido a que uso la Version Enterprise de Visual Studio.

como el buildh32.bat de Fivewin me construye bien el ejecutable he pasado esos parametros al FivEdit pero todavia me da problemas, sobre todo en
el compilador de recursos rc, lo solucionare con Cristobal.
Pero antes me gustaria comentar los flags de la compilacion el linkado etc. con msvc
compilacion.
Code: Select all  Expand view
cl.exe -TP -W3 -c /GS- /I%hdir%\include /GA %1.c

El flag TP significa que todos los archivos a utilizar seran C++ nosotros utilizamos .C, entonces porque no usamos -TC, que seria todos los archivos seran .C?
uso rc
Code: Select all  Expand view
rc -r -d__FLAT__

Esta opcion __FLAT__ no aparece en las opciones del rc/?, Alguien sabe para que sirve?

Despues a quien use este entorno a mi en mi versin de Visual Studio Enterprise tengo el compilador de recursos rc en esta ruta.
Tambien lo teneis ahi vosotros o esta en otra, lo digo por acotar el problema con FivEdit.
C:\Program Files (x86)\Windows Kits\10\bin\10.0.19041.0\x86\rc.exe


Muchisimas gracias por vuestra inestimable ayuda.

Saludos.

Jose.
Fwh 19.06 32 bits + Harbour 3.2dev(r2104281802) + Borland 7.4 + FivEdit
User avatar
jvtecheto
 
Posts: 576
Joined: Mon Mar 04, 2013 4:32 pm
Location: Spain

Re: Ajustar compilacion y linkado compilador MSVC Microsoft

Postby Antonio Linares » Thu Oct 12, 2023 10:41 pm

Estimado José,

En el fichero buildh32.bat actual de FWH se usan estos flags:
cl.exe -nologo -c -O2 -W4 -wd4127 /I%hdir%\include %1.c

en cuando a -d__FLAT__ sirve para declarar un "define" y asi poder reconocer desde el fichero RC que estamos en 32 bits. De la misma forma usamos -d__64__ para saber que estamos construyendo para 64 bits. Cuando se pasó de 16 a 32 bits se solía usar el define __FLAT__ para los 32 bits, de ahi el usar ese en vez de __32__
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 95 guests