Page 1 of 1

Cambio de imagen a 1 boton

PostPosted: Wed Feb 14, 2024 1:45 am
by José Camilo
Buenas noches.
necesito que al oprimir un boton de una ButtonBar este cambie su archivo bmp.
esta declarado asi:

DEFINE BUTTON oBoton1 OF oBar FILE "Efectivo.bmp" ;
ACTION Cobros() ;
MESSAGE "Mantenimiento de Cobros";
PROMPT "Cobros"
oBoton1:lTransparent = .t.

necesito que al oprimirlo muestre la imagen "cheque.bmp"

Gracias

Re: Cambio de imagen a 1 boton

PostPosted: Wed Feb 14, 2024 2:07 am
by nageswaragunupudi
Try
Code: Select all  Expand view
DEFINE BUTTON oBoton1 OF oBar FILE cBmp1, cBmp2, cBmp3, cBmp4 ;
ACTION ...

Then see how the 4 bmp files are used when clicking, hovering, disabled, etc

Re: Cambio de imagen a 1 boton

PostPosted: Wed Feb 14, 2024 3:17 am
by José Camilo
Gracias por su tiempo Mr. Rao.
Lo que busco es que cambie la imagen y quede fija la nueva imagen hasta volverlo a oprimir y alli retome la primera imagen del boton.
Como Ud. me lo indico solo lo cambia al oprimir pero no queda fija la nueva imagen.
me explico? solo quiero que el boton inicie con una imagen "efectivo.BMP" y al oprimirlo cambie a la imagen "cheque4.bmp" hasta que lo oprima nuevamente y regrese a la imagen de "efectivo.bmp".

he intentado de esta forma pero solo me cambia el CAPTION

DEFINE BUTTON oBoton1 OF oBar FILE "Efectivo.bmp" ;
ACTION (oBoton1:cCaption:='Cheque',oBoton1:FreeBitmaps(),oBoton1:LoadBitMaps("Cheque4.Bmp"),oBoton1:Paint(),oBoton1:refresh(),Cobros()) ;
MESSAGE "Mantenimiento de Cobros";
PROMPT "Cobros"
oBoton1:lTransparent = .t.


y se que solo estoy cambiando 1 vez la imagen

Gracias igualmente!!!!

Re: Cambio de imagen a 1 boton

PostPosted: Wed Feb 14, 2024 12:04 pm
by cmsoft
Jose:
Puedes usar algo asi:
Code: Select all  Expand view

#include "FiveWin.ch"

static oWnd

//----------------------------------------------------------------------------//

function Main()

   local oBrush, oBar, oBoton1

   DEFINE BRUSH oBrush STYLE TILED

   DEFINE WINDOW oWnd FROM 1, 5 TO 20, 65 ;
      TITLE "FiveWin ButtonBar & Menu Management" ;
      BRUSH oBrush

   DEFINE BUTTONBAR oBar SIZE 60, 60 _3D OF oWnd

   DEFINE BUTTON OF oBar FILE "..\bitmaps\Exit.bmp" PROMPT "Salir"    MESSAGE "End this session" ;
      ACTION If( MsgYesNo( "Seguro de Salir ?", "Elija por favor" ),;
                 oWnd:End(), )

   DEFINE BUTTON oBoton1 OF oBar FILE "..\bitmaps\Cut.bmp"  PROMPT "Cambiar"   MESSAGE "Copy" GROUP ;
      ACTION Cambiarboton(oBoton1)  
   

   ACTIVATE WINDOW oWnd

return nil

//----------------------------------------------------------------------------//

STATIC FUNCTION Cambiarboton(oBot)
IF oBot:cCaption == 'Cambiar'
   oBot:SetImages('..\bitmaps\paste.bmp')
   oBot:cCaption := "Cambiar2"
   ELSE
   oBot:SetImages('..\bitmaps\Cut.bmp')
   oBot:cCaption := "Cambiar"
ENDIF
RETURN nil  

Re: Cambio de imagen a 1 boton

PostPosted: Wed Feb 14, 2024 1:19 pm
by nageswaragunupudi
This can be achieved with far simpler code:
Code: Select all  Expand view
function BarBtnToggle()

   local oWnd, oBar, oBtn
   local nBmp  := 1

   DEFINE WINDOW oWnd
   DEFINE BUTTONBAR oBar OF oWnd SIZE 64,64 2007
   DEFINE BUTTON oBtn OF oBar ;
      PROMPT { || If( nBmp == 1, "Open", "Close" ) } ;
      FILE "\fwh\bitmaps\open32.bmp", "\fwh\bitmaps\close32.bmp" ;
      ACTION ( nBmp := nXor( nBmp, 3 ), oWnd:Refresh() )
   oBtn:bBmpNo := { || nBmp }

   ACTIVATE WINDOW oWnd CENTERED ;
      ON PAINT oWnd:SayText( If( nBmp == 1, "CLOSED", "OPENED" ) )

return nil


We can toggle both prompt and image using codeblocks as suggested above.
No need to keep loading bitmap again and again.

Image

Re: Cambio de imagen a 1 boton

PostPosted: Wed Feb 14, 2024 1:50 pm
by cmsoft
Gracias por la aclaración y el código optimizado Mr. Rao

Re: Cambio de imagen a 1 boton

PostPosted: Wed Feb 14, 2024 1:57 pm
by José Camilo
Muchas Gracias Mr. Rao y Cesar !!! por su tiempo y soluciones.

Re: Cambio de imagen a 1 boton

PostPosted: Wed Feb 14, 2024 3:55 pm
by karinha
Usando RECURSOS:

Code: Select all  Expand view

   DEFINE BUTTON oSaida RESOURCE "FECHAR", "FECHAR2" OF oBar                 ;
      NOBORDER GROUP PROMPT "Saida"                                          ;
      MESSAGE "Sair do Programa"                                             ;
      ACTION( oSaida:Toggle(), ENCERRA( oWnd ), oSaida:GoUp() )              ;
      TOOLTIP { "Encerrar Programa - Finalizar",                             ;
                "Encerrar o Programa Agora?   ", 1, CLR_WHITE, CLR_HBLUE }

   oSaida:nWidth := 80 // 120

   oSaida:oCursor := oHand
   // Acionar processo em um movimento do Mouse sobre um botao...
   oSaida:bMMoved = { | nRow, nCol, nFlags | MsgBeep() }
   oSaida:lBoxSelect := .F.
 


Regards, saludos.

Re: Cambio de imagen a 1 boton

PostPosted: Wed Feb 14, 2024 4:28 pm
by nageswaragunupudi
Yes, we can use oBtn:Toggle()

Re: Cambio de imagen a 1 boton

PostPosted: Wed Feb 14, 2024 4:44 pm
by nageswaragunupudi
Sample using oBtn:Toggle()
Code: Select all  Expand view
function BarBtnToggle()

   local oWnd, oBar, oBtn

   DEFINE WINDOW oWnd MDI
   DEFINE BUTTONBAR oBar OF oWnd SIZE 64,64 2007
   DEFINE BUTTON oBtn OF oBar ;
      PROMPT { || If( oBtn:lPressed, "Close", "Open" ) } ;
      FILE "\fwh\bitmaps\open32.bmp", "\fwh\bitmaps\close32.bmp" ;
      ACTION Child( oBtn )

   ACTIVATE WINDOW oWnd CENTERED

return nil

static function Child( oBtn )

   static oWnd

   if oBtn:lPressed
      oWnd:End()
   else
      oBtn:Toggle()
      DEFINE WINDOW oWnd MDICHILD OF WndMain() COLOR 0,CLR_WHITE
      oWnd:bPostEnd := { || oBtn:Toggle() }
      ACTIVATE WINDOW oWnd
   endif

return oWnd

Re: Cambio de imagen a 1 boton

PostPosted: Wed Feb 14, 2024 5:07 pm
by karinha
very good!!

Regards, saludos.