Ayuda urgente

Ayuda urgente

Postby ACC69 » Tue Dec 12, 2006 10:42 pm

Hola a todos los amigos de FiveWin, soy nuevo en este foro, y deseo participar y ayudar si es posible contribuir con algun codigo, aun no tengo mucha experiencia, en fin, mas adelante aprendere como ustedes.
Hago mi pregunta a todos los amigos de FiveWin, tengo un programa desarrollado en FiveWin un modulo de contabilidad se puede decir, que lleva control de proveedores, antiguedad de saldos, balanza de comprobacion, etc etc etc etc, bueno entonces el programa ya lo tengo a prueba trabajando en red de multiusuarios, con windows 2000 server, bueno el caso es que cuando un usuario usa el software funciona de maravilla la captura, asi como reportes, pero al usar otro siguiente usuario el mismo programa o sea 2 usuarios usando el mismo programa, se vuelve lento, ya le busque por todos lados y no le hallo el problema, y abro las bases de datos compartidas [color=red]Use (tabla) alias (tabla) new shared [/color], asi como tambien uso indices ntx
al igual desde al inicio de la aplicacion, agregue el comando Set exclusive off, alguien me puede ayudar principalmente si el Sr Antonio Linares me puede ayudar con este problema? ah y un detalle si creo ejecutable diferente ejemplo: ProveIva1.exe ProveIva2.exe y asi sucesivamente, cada usuario trabajar normal sin lentitud obvio que con diferente ejecutable, pero no es el caso, imaginense si son mas de 12 usuarios ?, en fin , espero sus respuestas por favor, especialmente a Antonio Linares autor de FiveWin y tengo muchas sugerencias, que a todos les podra convenir, para este lenguaje tan poderoso que apenas voy conociendo ...mucho les agradecere su ayuda
Atte: Adriano Casanova Cauich.
acc69@hotmail.com
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Postby Patricio Avalos Aguirre » Wed Dec 13, 2006 12:18 pm

Hola

consulta, utilizas unidad de red y ejecutas ahi el programa si es asi te recomiendo que instales el sistema en cada pc y que lea los datos del servidor

espero te ayude

Saludos
Patricio
User avatar
Patricio Avalos Aguirre
 
Posts: 1059
Joined: Fri Oct 07, 2005 1:56 pm
Location: La Serena, Chile

Hola Fernando

Postby ACC69 » Wed Dec 13, 2006 3:28 pm

Fernando Sanchez wrote:Hola,

Nos comentas que usas windows 2000 server en el servidor, pero ... que sistema operativo usas en los puestos de la red??

Un saludo,

Fernando Sanchez
www.noway.com


Hola como estas Fernando, en cada estacion de usuario usan sistema operativo windows XP y solo uno usa windows 2000 profesional, al igual sucede lo mismo con la lentitud, he leído por ahí de un software Microsip las ventajas y desventajas de ese programa, y uno de ellos es la lentitud del programa al usar dos usuarios a la vez en el servidor, que imagino sucede lo mismo con mi programa, y me urge solucionar ese detalle el usar 2 usuarios o hasta mas de 12 a la vez el mismo programa, uso FiveWin 2.7 y xHarbour 0.99.60
Necesito su ayuda de todos ustedes con su experiencia por favor...
Adriano
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Hola Patricio

Postby ACC69 » Wed Dec 13, 2006 3:35 pm

Patricio Avalos Aguirre wrote:Hola

consulta, utilizas unidad de red y ejecutas ahi el programa si es asi te recomiendo que instales el sistema en cada pc y que lea los datos del servidor

espero te ayude

Saludos
Patricio


Hola Patricio como estas , eso implica modificar el codigo al acceso de base de datos en la red, y pienso que no es el caso, yo pienso que falta algo mas, como alguna libreria de instalacion en cada estacion o terminal como se le llame a cada usuario, asi como el software COI Aspel, tiene dos tipos de instalacion, uno para red o local, y en ese caso para red, se instala otra libreria en cada terminal de usuario o sea estacion de trabajo, sin necesidad de instalar programa ejecutable, solo las librerias para multiusuario...
Gracias
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

saludos acc99

Postby sildata » Wed Dec 13, 2006 5:39 pm

Amigo habia un programa ya muy viejo "danalyst" que al correrlo en clipper te modificaba el codigo fuente e insertaba donde tenia que hacerlo todo el codigo necesario para convertirlo en "multiusuario" yo lo probe alguna vez y me sorprendio. Si te sirve para probarlo escribeme.
Rodolfo Silva
sildata@cantv.net
sildata
 
Posts: 38
Joined: Thu May 11, 2006 7:41 pm

Postby Carles » Thu Dec 14, 2006 7:38 am

Hola Acc69,

El sistema correcto es el q te propone Patricio. La aplicacion siempre debe estar en la maquina cliente y el acceso a los datos en el punto q tu elijas. El hecho de hacerlo como tu dices ralentiza completamente el sistema. Si bien hay sistemas para ejecutar el sistema en modo terminal, por q quieres optar por una opcion mas lenta, cara y compleja de afinar ? Solo tienes de cambiar el acceso a los datos en tu aplicacion, para mi es lo mas facil.


Saludos.
C.
Salutacions, saludos, regards

"...programar es fácil, hacer programas es difícil..."

UT Page -> https://carles9000.github.io/
Forum UT -> https://discord.gg/bq8a9yGMWh
Skype -> https://join.skype.com/cnzQg3Kr1dnk
User avatar
Carles
 
Posts: 1090
Joined: Fri Feb 10, 2006 2:34 pm
Location: Barcelona

Postby Verhoven » Fri Dec 15, 2006 7:41 pm

Creo que puedes tener algún defecto en la configuración de la red porque yo tengo un sistema funcionando en una red con XP y va perfectamete.

La configuración para una parte que aún tengo en modo consola con clipper e indices en NTX es un servidor con las dbf y el programa y en los terminales un acceso directo y lo mismo he hecho para la otra parte del sistema que está en xHarbour, índices CDX y FW.

Todo va a una velocidad que no permite saber si estas en el servidor trabajando directamente o en un terminal.

Todos los equipos tienen una direccion TCP/IP fija.

Saludos.
Verhoven
 
Posts: 505
Joined: Sun Oct 09, 2005 7:23 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 93 guests