Problemas con las bases de datos

Problemas con las bases de datos

Postby ACC69 » Wed Jan 03, 2007 10:23 pm

Hola amigos, antes que nada desearles feliz año nuevo que todos sus deseos y sueños se hagan realidad.
Tengo un pequeño problema de control de abrir y cerrar bases de datos y con alias

Desde al inicio de mi aplicacion abro la base de datos principal empresa.dbf con la funcion Abre_Dbf("EMPRESA") con la instruccion USE EMPRESA ALIAS S04 NEW SHARED Y sus variables públicas Mes_per,Ano_Per, etc etc etc para todo el modulo de aplicacion, bueno cuando selecciono el modulo de captura de altas o cualquiera que sea, abro otras tablas con sus alias, ¿porqué al cerrar alguna tabla despues de hacer algun proceso por ejemplo oFact->(DbCloseArea()), y al salirme del modulo y elijo otro modulo por ejemplo reportes, marca error de que empresa.dbf el alias no esta en uso , o la tabla no esta abierta, si le di instruccion de cerrar unicamente las tablas de factura.dbf ?? y si hago todo lo contrario y elijo otro modulo me dice que ya esta en uso empresa.dbf o su alias, ya le busque por todos lados y nada y lo mismo pasa al reindexar mis archivos sin cerrar la tabla principal empresa.dbf y cuando termine el reindexado y trato de abrir el modulo de facturacion o cualquier otro modulo, me dice que no existe el alias o la base de datos no esta en uso...alguien me podra orientarme ? o es algun problema de RDDS, uso indices NTX
Atte: Adriano C. C.
acc69@hotmail.com
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm

Postby Antonio Linares » Wed Jan 03, 2007 11:12 pm

Adriano,

Busca algun USE en el que no estes usando NEW. Eso cerraría la DBF en uso para abrir la nueva.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Hola Antonio

Postby ACC69 » Wed Jan 03, 2007 11:52 pm

Antonio Linares wrote:Adriano,

Busca algun USE en el que no estes usando NEW. Eso cerraría la DBF en uso para abrir la nueva.


Hola Antonio antes que nada gracias por tu atencion, ya revise los use y el unico que tengo es un archivo temporal R_ANTS02.DBF cuando hago exlusivo al hacer zap para volver a añadir registros USE (Dbf1Tmp) ALIAS (Dbf1Tmp) EXCLUSIVO

ZAP
Aun sigo revisando ...
:(
ACC69
 
Posts: 632
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:34 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 88 guests