FWH Da la batalla

FWH Da la batalla

Postby fleal » Mon May 21, 2007 10:29 pm

Hola a todos,
pues aquí compartiendo un par de exitos.

La empresa donde estoy participó en una licitación para la captura de varios miles de documentos... la sorpresa ha sido ésta belleza de programa que se ha llevado los honores. Por supuesto yo lo hize. Modestia aparte.
Made in FWH + un control de C5. Un poco de diseño gráfico y Olé.

http://www.captura-digital.com/files/dibujo1.jpg
http://www.captura-digital.com/files/dibujo2.jpg

El programa fué levantado en tiempo record de dos dias...

Ahora, lo mejor de todo donde FWH ha arrasado con los competidores fué hace 6 meses cuando varias empresas de Digitalización de acercaron a nuestro principal cliente para ofrecer sus servicios usando tecnología de punta. (Si como no). Mediante OCR, ICR y otras chunches ofrecieron bajar costos, hacer más rápido el proceso, etc, etc.
Bien, viendo que nos podíamos quedar fuera del mercado me hize el propósito de trabajar con las imagenes escaneadas de los documentos.
Para eso pasé las de Caín tratando de resolver como manejar las imagenes usando la freeimage. Viendo que el ejemplo que viene en los samples muestra las imagens tiff pero con un desplazamiento muuuuuy lento intente cambiar por primera vez a otro lenguaje xbase para hacer frente a este proyecto. Hay que recordar que estaba de por medio nuestro más grande cliente y eso representa miles de euros para la empresa... pues nomás no, asi de perderlo tan a la ligera pues no. Había que presentar pelea.
Al final fué un amiguete quien me dijo que no había necesidad de cambiar de lenguaje ni nada de eso que FWH lo podía hacer. Tras unas clases rápidas del manejo de clases... me mostro como se puede incrementar el desplazamiento de las imagenes... y pues a darle.
Al final, se hizo una presentación ante el Subdirector y otros funcionarios y quedaron encantados con el programa que maneja las imaganes, superando con creces a las empresas de digitalización. Pero otorgando el beneficio de la duda, nuestro cliente decidió hacer una prueba con la empresa de digitalización... bueno, tras 6 meses de pruebas y arranque al final la empresa de digitalización desistió de usar el ICR para reconocer la letra manuscrita y comenzó a capturar los datos al 100%. Eso justamente ya lo veniamos haciendo nosotros.
Mientras la competencia desistía, de este lado combinamos FWH+freeimage+Controles de C5+ catalogos de ortografía.
Al final. Nuesto programa pateo los traseros de la competencia de una manera muuuuuy sublime. :-)

Larga vida a FWH

Fernando Leal
México, DF
fleal
 
Posts: 234
Joined: Tue Oct 25, 2005 12:39 am
Location: México, DF

Postby Ruben Fernandez » Mon May 21, 2007 10:49 pm

Felicitaciones Fernando:

Me alegro mucho por ti y tambien por mi que uso FWH

Saludos desde Uruguay

Ruben Fernandez
Ruben Fernandez
 
Posts: 366
Joined: Wed Aug 30, 2006 5:25 pm
Location: Uruguay

Postby pymsoft » Tue May 22, 2007 1:10 pm

Felicidades Fernando!!!
Pedro Gonzalez
User avatar
pymsoft
 
Posts: 383
Joined: Tue Oct 11, 2005 1:01 pm
Location: Savona - Italia

Postby jose_murugosa » Tue May 22, 2007 1:27 pm

Felicitaciones,

Buena herramienta y buen programador :D

Más saludos desde Uruguay :wink:
Saludos/Regards,
José Murugosa
FWH + Harbour + Bcc7. Una seda!
User avatar
jose_murugosa
 
Posts: 1144
Joined: Mon Feb 06, 2006 4:28 pm
Location: Uruguay

Postby dbzap » Tue May 22, 2007 2:06 pm

Primero felicitaciones
Segundo, con freeimage puedes escanear ? o mal interpreto tu trabajo ?
Agradeceria mas informacion
Saludos
Julio Gonzalez V.
RANDOM S.A.
SISTEMICA S.A.
User avatar
dbzap
 
Posts: 189
Joined: Mon Nov 07, 2005 7:36 pm
Location: Chile

no

Postby fleal » Tue May 22, 2007 3:48 pm

DbZap,
FreeImage no scanea imagenes. Eso lo hace el software que acompaña al scanner de alta velocidad.

Fernando
fleal
 
Posts: 234
Joined: Tue Oct 25, 2005 12:39 am
Location: México, DF

Postby Rafael Clemente » Fri May 25, 2007 11:23 am

Fernando:
Cuando escaneas un documento, ¿le asignas el nombre manualmente o lo hace el propio programa?. Quiero decir: Si escaneas un documento como "Img0001.jpg", luego tienes que asignar ese nombre manualmente a la base de datos, o lo hace el propio programa?
Lo pregunto porque para muchos cientos de documentos, la asignación manual puede ser engorrosa y sujeta a errores. Y por otra parte, no sé si el programa de captura que viene con el escanner te permite ajustar el nombre del documento desde una aplicación externa.
Rafael
User avatar
Rafael Clemente
 
Posts: 365
Joined: Sat Oct 08, 2005 7:59 pm
Location: Barcelona, Spain

Postby JmGarcia » Fri May 25, 2007 12:18 pm

Felicidades... que chulo.
La presentacion simple, elegante y muy bien dimensionada.
Mi problema es ese, que tengo el gusto en el cul... y las ventanitas NO las diseño bien.

Pues en mi oficina estan alucinados con las cosas que hago con FW/FWH...

Y eso que lo que hago NO son altas, bajas, modi..... etc. Son programas (herramientas) de pruebas de sistemas de navegacion aerea.

Sabez que volais mas seguros gracias a xBase :lol:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
 
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

no

Postby fleal » Fri May 25, 2007 5:09 pm

Rafael,
El software que acompaña al scanner permite guardar la salida en varios formatos, directorio destino, númeración de las images... esto es que comienze a guardar imagenes desde el número por ejemplo 10001.tiff en adelante. La siguiente imagen se guardará como 10002.tiff , siguiente como 10003.tiff y asi sucesivamente hasta terminar de escanear los documentos que están puestos en la charola, las imagenes serán guardadas en el directorio que indiques. A continuación solo basta con leer las imagenes y hacer lo que quieras con ella.
fleal
 
Posts: 234
Joined: Tue Oct 25, 2005 12:39 am
Location: México, DF

Postby Rafael Clemente » Fri May 25, 2007 5:25 pm

Fernando:
Ese es precisamente mi recelo: Si el escanner captura de golpe -por ejemplo- cien imágenes 00100.tif, 00101.tif, 00102.tif... y las deposita en una carpeta , (p. ej: C:\MisDocs). Todavía tenemos el problema de cómo relacionar cada Tif com su correspondiente registro en la base de datos.

A ver si me explico: Si tenemos una tabla de Clientes (Juan Perez, Luis Lopez, etc...) y escaneamos -por ejemplo- sus pasaportes, ¿cómo sabemos que Juan Perez es la imagen 1004.tif y luis Lopez, la 1006.tif...?

La única forma que se me ocurre es vincular las imágenes a mano, y eso es una fuente de posibles errores. ¿O es que no utilizas tabla y te limitas a escanear las imágenes y depositarlas en una carpeta?

Perdona mis dudas, pero es que es un tema que he venido pensando desde hace mucho tiempo sin verle solución fácil, salvo la de controlar el escaner por completo directamente desde programa

Saludos,

Rafael
User avatar
Rafael Clemente
 
Posts: 365
Joined: Sat Oct 08, 2005 7:59 pm
Location: Barcelona, Spain

asi es

Postby fleal » Fri May 25, 2007 8:26 pm

Rafael,
No hay de otra,
la vinculación se hace a mano. Es mi primer proyecto y voy a continuar trabajando en el tema. Seguro más adelante lo voy a ir mejorando.
fleal
 
Posts: 234
Joined: Tue Oct 25, 2005 12:39 am
Location: México, DF

Re: FWH Da la batalla

Postby jnavas » Fri Apr 03, 2015 1:25 am

fleal wrote:Hola a todos,
pues aquí compartiendo un par de exitos.

La empresa donde estoy participó en una licitación para la captura de varios miles de documentos... la sorpresa ha sido ésta belleza de programa que se ha llevado los honores. Por supuesto yo lo hize. Modestia aparte.
Made in FWH + un control de C5. Un poco de diseño gráfico y Olé.

http://www.captura-digital.com/files/dibujo1.jpg
http://www.captura-digital.com/files/dibujo2.jpg

El programa fué levantado en tiempo record de dos dias...

Ahora, lo mejor de todo donde FWH ha arrasado con los competidores fué hace 6 meses cuando varias empresas de Digitalización de acercaron a nuestro principal cliente para ofrecer sus servicios usando tecnología de punta. (Si como no). Mediante OCR, ICR y otras chunches ofrecieron bajar costos, hacer más rápido el proceso, etc, etc.
Bien, viendo que nos podíamos quedar fuera del mercado me hize el propósito de trabajar con las imagenes escaneadas de los documentos.
Para eso pasé las de Caín tratando de resolver como manejar las imagenes usando la freeimage. Viendo que el ejemplo que viene en los samples muestra las imagens tiff pero con un desplazamiento muuuuuy lento intente cambiar por primera vez a otro lenguaje xbase para hacer frente a este proyecto. Hay que recordar que estaba de por medio nuestro más grande cliente y eso representa miles de euros para la empresa... pues nomás no, asi de perderlo tan a la ligera pues no. Había que presentar pelea.
Al final fué un amiguete quien me dijo que no había necesidad de cambiar de lenguaje ni nada de eso que FWH lo podía hacer. Tras unas clases rápidas del manejo de clases... me mostro como se puede incrementar el desplazamiento de las imagenes... y pues a darle.
Al final, se hizo una presentación ante el Subdirector y otros funcionarios y quedaron encantados con el programa que maneja las imaganes, superando con creces a las empresas de digitalización. Pero otorgando el beneficio de la duda, nuestro cliente decidió hacer una prueba con la empresa de digitalización... bueno, tras 6 meses de pruebas y arranque al final la empresa de digitalización desistió de usar el ICR para reconocer la letra manuscrita y comenzó a capturar los datos al 100%. Eso justamente ya lo veniamos haciendo nosotros.
Mientras la competencia desistía, de este lado combinamos FWH+freeimage+Controles de C5+ catalogos de ortografía.
Al final. Nuesto programa pateo los traseros de la competencia de una manera muuuuuy sublime. :-)

Larga vida a FWH

Fernando Leal
México, DF


Fernando, tienes una demo de tu aplicación?
User avatar
jnavas
 
Posts: 472
Joined: Wed Nov 16, 2005 12:03 pm
Location: Caracas - Venezuela

Re: FWH Da la batalla

Postby Antonio Linares » Fri Apr 03, 2015 11:17 am

Vuestro éxito es mi mayor satisfacción :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41314
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: FWH Da la batalla

Postby AIDA » Mon Apr 06, 2015 2:59 pm

Me da gusto :D

Felicidades :)

yo me despegue un rato del grupo por razones personales pero ya estoy de regreso

leer noticias de estas me animan mas a seguir programando :mrgreen:

Saluditos... :wink:
Que es mejor que programar? creo que nada :)
Atropellada pero aqui ando :P

I love Fivewin

séʌǝɹ ןɐ ɐʇsǝ opunɯ ǝʇsǝ
User avatar
AIDA
 
Posts: 877
Joined: Fri Jan 12, 2007 8:35 pm

Re: FWH Da la batalla

Postby Rafael Clemente » Mon Apr 06, 2015 7:29 pm

Juan: He intentado ponerme en contacto contigo por mail pero tu dirección jnavas@adaptapro.com aparece como desactivada
User avatar
Rafael Clemente
 
Posts: 365
Joined: Sat Oct 08, 2005 7:59 pm
Location: Barcelona, Spain

Next

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 80 guests