Prefiero las News

Postby Carlos Mora » Thu Oct 13, 2005 9:39 am

Hernan Diego Ceccarelli wrote:Es un tipico fenomeno de resistencia al cambio :o
Muchachos, el 90% o mas de los foros mundiales se basan en phpBB o vBulletin, las news estan pasadas de moda, o marcaron otra epoca de internet, una mas rudimentaria.
El tema es que el servicio news quiza ayudaba un poco mas a los usuarios DialUp, que se les complica mas usar foros basados en web.
Pienso que es cuestion de tiempo, de mi parte me da absolutamente lo mismo usar una y otra forma, estoy conforme con ambas, pero los foros de este tipo, ofrecen muchas mas posibilidades y estabilidad.

Salu2 :D

Resistencia al cambio? No macho, no estoy de acuerdo. Fijate la cantidad de listas de correo que hay en Yahoo, google y me contas.
Que economicamente es mas conveniente para FiveTech es una cosa, pero que sea mas estable y comoda que una lista de correo?
Cuando tengamos muchos mensajes veremos.
Que posibilidades ofrece por encima de una lista de correo?
Saludos
Carlos Mora
 

Postby thefull » Thu Oct 13, 2005 2:45 pm

Personalmente, considero el hecho de usar NEWS, muy superiores a este tipo de forums, pero vete aqui, que si Fivetech considera que es mejor,
como Antonio ya a comentado, puede asi aumentar ingresos, al menos para
pagar el hosting y demas.... pues que le vamos hacer...

En fin, solamente queda valorar , dentro de un tiempo razonable, el nivel ,
tanto de preguntas/respuestas, como de las soluciones dadas.

Ahora bien, seria interesante averiguar COMO NARIZES le dio para que el titulo, Re: No me gustan estas news, salga solo, porque yo le doy al quote, pero el titulo no lo pone...

Eso si, para vernos el careto, como esta nada ;-), porque al ver al Manolo Calero, me di un susto, con esos pelos,... jejejeje.
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

Pues estas no estan mal...

Postby jesus » Thu Oct 20, 2005 5:07 pm

Es cierto que sin ADSL no se pueden consultar, parte negativa. Pero tienen una cosa positiva. Que cuando das una respuesta el hilo se pone al principio de la lista y puedes llevar un seguimiento muy rápido. Además de un monton de estadísticas... Y para rematar, vernos las caras un poco ;-)

Bueno, pues mi opinión.
Un saludo
Dpto.Desarrollos eTi
Jesús Díez González
Villajoyosa (Alicante)
User avatar
jesus
 
Posts: 21
Joined: Fri Oct 07, 2005 5:13 am
Location: Villajoyosa-Alicante(España)

Postby Antonio Linares » Thu Oct 20, 2005 6:28 pm

Jesús,

Estoy de acuerdo contigo. La información adicional que ofrecen estos foros es muy valiosa.

Todos podemos ver cuantos usuarios leen los mensajes, cuantos usuarios se van registrando (de momento muchísimos menos de los que leen), cuantas veces se ha leido un mensaje.

Además podemos modificar los mensajes una vez escritos, por si queremos completar algo ó hacer alguna corrección. Están mejor organizados por productos. Se pueden mover mensajes de un foro a otro (sólo los administradores), etc.

También permite hacer encuestas, aunque es algo que aún no se ha probado.

Personalmente cada vez me siento más cómodo con estos foros :)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41331
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby Hernan Diego Ceccarelli » Fri Oct 21, 2005 5:50 pm

Carlos Mora wrote:Resistencia al cambio? No macho, no estoy de acuerdo. Fijate la cantidad de listas de correo que hay en Yahoo, google y me contas.
Que economicamente es mas conveniente para FiveTech es una cosa, pero que sea mas estable y comoda que una lista de correo?
Cuando tengamos muchos mensajes veremos.
Que posibilidades ofrece por encima de una lista de correo?
Saludos


Carlos.
La mayoria de los foros mundiales sean del tema que sean estan basados en phpbb y vBulletin o similares. o todos estan locos, o estas forma es la mejor, la mayoria da tendencias logicas de comunicacion. Las listas de correo son feas y impracticas, insisto que responden a una epoca de internet anterior al igual que las news.
Los foros son las mejores formas de comunicacion.
Los mensajes se guardan se muestran los ultimos x, uno puede consultar viejos mensajes, buscar lo que se le plazca rapidamente. Es otra tecnologia, las new, listas, con cosas de antaño, que si bien se siguen usando, no son de lo mejor.
Yo hace mas de 5 o 6 años que uso distintos foros, desde se moderador o super moderador en algunos, de distintos temas. Inicialmente NO me gustaban, pero despues me di cuenta, que esta errado fiero, cuando se le empiezan a ver las bondades de uno y otro, es como querer comparar un Fiat 600 con un bmw 0km.

Salu2

Salu2
User avatar
Hernan Diego Ceccarelli
 
Posts: 84
Joined: Fri Oct 07, 2005 4:51 pm
Location: Rosario - Santa Fe - Argentina

Postby Hernan Diego Ceccarelli » Fri Oct 21, 2005 5:53 pm

Antonio Linares wrote:Personalmente cada vez me siento más cómodo con estos foros :)


Antonio,
Te falta implementar un "Quick Reply", creo que con phpbb esta en la configuracion la posibilidad. :)
User avatar
Hernan Diego Ceccarelli
 
Posts: 84
Joined: Fri Oct 07, 2005 4:51 pm
Location: Rosario - Santa Fe - Argentina

Postby Antonio Linares » Fri Oct 21, 2005 6:53 pm

Hernan Diego Ceccarelli wrote:Te falta implementar un "Quick Reply", creo que con phpbb esta en la configuracion la posibilidad. :)


Hemos estado buscando esa opción en la configuración del phpBB pero no la encontramos :(
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41331
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Y también te falta ...

Postby CintiSoft » Sat Oct 22, 2005 1:19 am

Agregar unos Sticky unos FAQs y las normas del foro

Marco Morales
CintiSoft
 
Posts: 1
Joined: Sat Oct 22, 2005 1:09 am

Postby Baxajaun » Sat Oct 22, 2005 4:03 am

Hola,

además de lo que ya se ha dicho, creo que este nuevo sistema tiene una ventaja sobre las antiguas news, puedes ver ver los mensajes sin tener que pedir al administrador que habrá el puerto 119 en el cortafuegos :D . Y al utilizar http puedes ver los mensajes desde cualquier parte. Lo que estaría bien sería incorporar los mensajes de las antiguas news.

Saludos
User avatar
Baxajaun
 
Posts: 962
Joined: Wed Oct 19, 2005 2:17 pm
Location: Gatika. Bizkaia

Re:

Postby thefull » Mon Oct 24, 2005 2:28 pm

Lo siento, pero comparar ESTO con las NEWS , no es posible, es como
querer comparar un seisciento con un Ferrari.

El hecho de que millones de personas usen una cosa determinado, no implica
que sea mejor.

¿ Una mierda esta buena ?
Pues va ser que no...

Y si, millones de moscas le gustan la mierda, no quiere decir que la mierda
sea buena.

Podriamos hacer un simil entre esto FOROS WEB versus NEWS, con
WEBMAIL versos POP3, es , a la practica, LO MISMO.

Y ahora me vienes y me dices que usas un WEBMAIL!! Anda ya!!

Y ojo, que yo no critico a Fivetech por ello, y Antonio a creido que le
conviene mas a Fivetech esto, pues a respectar al honorable, pero eso si,
por favor, no compareis FOROS WEB versus NEWS, porque no se pueden
comparar.

Es otra manera mas, y si para solucionar nuestros problemas, nos lo soluciona, pues como si quiere ser WEBOS FORUMS!

Por cierto, eso si, quizas para servir como GRAN HERMANO, sea cojonudo,
estadisticas de cada cual, que has leido, que has respondido , a quien, en definitiva SABER que hace la gente en los FOROS, cosa que con las news, a priori, es harto mas complicado de llevar a cabo.
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

Prefiero las News

Postby wilsongamboa » Mon Oct 24, 2005 3:41 pm

Buenos dias

yo tambien prefiero las news anteriores era muchisimo mas rapido
pero donde manda capitan ....

a acostumbrarse

Saludos
Wilson 'W' Gamboa A
Wilson.josenet@gmail.com
User avatar
wilsongamboa
 
Posts: 548
Joined: Wed Oct 19, 2005 6:41 pm
Location: Quito - Ecuador

Postby JmGarcia » Sun Dec 09, 2007 1:19 pm

Bueno... ¿ y dos años mas tarde que opinais ?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
 
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Postby thefull » Mon Dec 10, 2007 11:39 am

JmGarcia wrote:Bueno... ¿ y dos años mas tarde que opinais ?

Coñe, me a venido al mail... no recordaba yo estas conversacioenes.

Personalmente, he dejado practicamente de usar los foros, no tengo tiempo de estar conectado para ver que publica la gente.

Si bien es cierto que con los RSS pues estar mas o menos al dia, no resulta cómodo porque estan todos los foros juntos, osease, un desastre.

Particularmente, sigo prefieriendo las news, muchas más rápida, mucho más comodas para estar offline y poder contestar más tranquilamente, además
de buscar mejor y más rapido la información.

Pero para gustos, los colores.

Si me dan a elegir, News antes que Web.
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
User avatar
thefull
 
Posts: 729
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:42 am
Location: Barcelona

Previous

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: landaga and 11 guests