MySql - TMySql II

MySql - TMySql II

Postby El Loco » Thu Sep 27, 2007 5:31 pm

La TMySql solo sirve para xHarbour?
Alguno la probo en Harbour.
Si es asi que modificaciones le efectuo, ya que no puedo compilarla en Harbour.

Desde ya muchas gracias.
El Loco =>))
El Loco
 
Posts: 328
Joined: Fri May 19, 2006 4:08 pm
Location: Buenos Aires - Argentina

Postby Antonio Linares » Thu Sep 27, 2007 8:37 pm

Miguel Angel,

Que errores te dá al compilar con Harbour ?
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41315
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby El Loco » Fri Sep 28, 2007 12:09 am

MAKE Version 5.2 Copyright (c) 1987, 2000 Borland
C:\zSys\Harbour\Bin\harbour.exe tmysql.prg -q0 -w -es2 -gc0 -n -iC:\zSys\Harbour\Include;C:\MySql\Include -o.\obj\tmysql.c

tmysql.prg(579) Error E0020 Incomplete statement or unbalanced delimiters

tmysql.prg(1021) Error E0020 Incomplete statement or unbalanced delimiters

tmysql.prg(1152) Error E0030 Syntax error: "syntax error at 'IN'"

tmysql.prg(1160) Error E0030 Syntax error: "syntax error at 'IN'"

tmysql.prg(1181) Error E0030 Syntax error: "syntax error at 'END'"

tmysql.prg(1302) Error E0020 Incomplete statement or unbalanced delimiters

tmysql.prg(1519) Error E0020 Incomplete statement or unbalanced delimiters

tmysql.prg(1595) Error E0020 Incomplete statement or unbalanced delimiters

tmysql.prg(1660) Error E0017 Unclosed control structure: 'IF'

9 errors

No code generated

** error 1 ** deleting .\obj\tmysql.c



Un abrazo. El Loco =>))
El Loco
 
Posts: 328
Joined: Fri May 19, 2006 4:08 pm
Location: Buenos Aires - Argentina

Postby El Loco » Fri Sep 28, 2007 11:43 pm

Antonio, disculpa que te jorobe...... pero pudiste ver algo al respecto ???

Un abrazo. El Loco =>))
El Loco
 
Posts: 328
Joined: Fri May 19, 2006 4:08 pm
Location: Buenos Aires - Argentina

Postby gabo » Sat Sep 29, 2007 12:21 am

Yo la TMySql la tengo utilizando pero solo con xHarbour.. si necesitas alguna orientacion con gusto.. estoy a la orden. se supone que en este momento debe de compilar bien con harbour..
Saludos
gabo
 
Posts: 126
Joined: Tue Jan 03, 2006 8:31 pm

Postby Alfredo Arteaga » Sat Sep 29, 2007 12:46 am

Veo con agrado que estamos llevando a FiveWin a otras plataformas y enlaces ODBC, OLE, RDD (este último me agrada y es mi fantasía).

Me siento satisfecho con mas de 2,500 usuarios de mi producto en DFBs, pero hoy que deseo llevarla a SQL me siento más que principiante.

Me pregunto si: Habrá alguién en el foro que pueda ayudarme?
User avatar
Alfredo Arteaga
 
Posts: 326
Joined: Sun Oct 09, 2005 5:22 pm
Location: Mexico

Postby El Loco » Sat Sep 29, 2007 4:36 am

Alfredo Arteaga wrote:Veo con agrado que estamos llevando a FiveWin a otras plataformas y enlaces ODBC, OLE, RDD (este último me agrada y es mi fantasía).

Me siento satisfecho con mas de 2,500 usuarios de mi producto en DFBs, pero hoy que deseo llevarla a SQL me siento más que principiante.

Me pregunto si: Habrá alguién en el foro que pueda ayudarme?


Troesma querido, tanto tiempo !!!
Espero que con esta te pueda devolver algo de lo muncho que me enseñaste =>))

Esto de pasar de Dbf a un motor de bases de datos no es tan dificil como parece. Es logico que ante un cambio uno se asuste y redimencione las cosas, pero con la experiencia que tenemos no debemos preocuparnos.
Te cuento que ya tengo mi primer aplicativo (solo consulta) con FiveWin/xHarbour/MySql y empece a investigar esto de los motores hara no mas de 20 dias, mas consejos que me dio mi amigo Pedro Lerda.
Me compre dos libros ("La biblia MySql" de Ian Gilfillan Ed. Anaya - "Prendiendo MySql en 21 dias" de Mark Maslakowski Ed. Prentice Hall).
El segundo de los libros los "21 dias" se hicieron solamente 3, tiempo para darle una leida.
Empece con ADORDD de Antonio y Fernando, y en cuention de 1/2 hora ya estaba funcionando. Pero, con todo respeto, no me gusto la performance, me parecio muy lento.
Entonces probe por consejo de Pedro la TMySql (contribuciones de xHarbour la encontras). Me costo al principio poder general la libreria, pero con algunos consejos de la gente de este foro (wmormar gracias!!!) lo logre y en dos horas estaba hecho un prototippo de la consulta que deseaba hacer.
Lo importante de esto es que tenes que saber algo de los mandatos de SQL (no son muchos y muy faciles de entender) y por otro lado que cambia un poco la logica de tratar los datos. Ademas requiere que el analisis de diseño lo hagas mas a conciencia, sobre todo que campos van a hacer clave primaria, las relaciones entre tablas, etc.
Ya no tenes a tu dispocicion todos los registros contenidos en la base, como sucedia con las Dbf, sino que vos consultas (query) determinada informacion, y es el motor el encargado de devolverte los datos necesarios, a partir de ahi, esos datos lo podes tratar como vos quieras, meterlos en una Dbf temporal, en un array,etc. igual que como lo hacias antes.
Todavia me falta investigar mas a fondo la incorporacion de nvos. datos, modificacion, baja etc. Pero por lo que vi hasta hora no es nada del otro mundo.

Con respecto a las herramientas, vas a necesitar algun programa para manejar las bases visualmente como por ejemplo NaviCat de PremiunSoft (muy bueno y no es caro), EMS MySQL Manager PRO, MySQL-Front, o cualquiera que vos te sientas comodo.
En cuanto a las librerias, yo solo probe hasta ahora lo que te mencione al pricipio. Me faltaria probar otras (FcsOdbc de Freddy Rodríguez Franjul // EAGLE1/Condor1 de Manu Exposito // SQLLIB de Kleyber Derick) cada una tendra lo suyo imagino. Por ahora lo unico que deseo es poder compilar la TMySql para Harbour, ya que me siento mucho mas comodo y seguro con Harbour.
Espero poder haber sido de ayuda. (si no perdon)
Y ya sabes que por cualquier duda o lo que necesites estoy a tu dispocicion.

Un gran abrazo TROESMA !!!!
El Loco =>))
El Loco
 
Posts: 328
Joined: Fri May 19, 2006 4:08 pm
Location: Buenos Aires - Argentina

Postby El Loco » Sat Sep 29, 2007 4:42 am

gabo wrote:Yo la TMySql la tengo utilizando pero solo con xHarbour.. si necesitas alguna orientacion con gusto.. estoy a la orden. se supone que en este momento debe de compilar bien con harbour..
Saludos

Gabo, gracias por tu disposición.
Pero sabes que no, todavia me da errores, pero por falta de tiempo (tengo que sacar tres trabajos urgentes) no pude investif¡gar mucho.

De todad maneras muchisimas gracias.
Un abrazo. El Loco =>))
PD. la version que utilizas es la misma de las contribuciones de xHarbour?
De no ser asi, podrias ser tan amable de enviarmela?
El Loco
 
Posts: 328
Joined: Fri May 19, 2006 4:08 pm
Location: Buenos Aires - Argentina

Postby Alfredo Arteaga » Sat Sep 29, 2007 3:21 pm

Gracias por el aprecio, aliento y ánimo Miguel Angel (igual de aca palla).

Creo que no conoceré el camino hasta no dar el primer paso, por hoy es una vereda desconocida.

Seguré intentado el suicidio con un pomo de tequila.
User avatar
Alfredo Arteaga
 
Posts: 326
Joined: Sun Oct 09, 2005 5:22 pm
Location: Mexico

Postby Armando » Sat Sep 29, 2007 4:49 pm

Alfredo:

Cierto es que el primer paso es que aprendas los más que puedas sobre comandos SQL, hay mucha literatura sobre ello, como bien te dicen debes aprender sobre llaves primarias, índices, como se forman ?, para que te sirven ?, índices ?, significa que puedo utilizar DBSEEK() ?, no no DBSEEK() no existe, entonces para que me sirven los índices ?, como veras son muchas dudas que resolver antes de hincarle el diente a ODBC,ADO ADORDD, etc etc.

Me he iniciado con ADO y MySql, según los gurus ADO es el camino a seguir, y pues resulta que es más fácil que quitarle su dinero a una borracha, :D

No llevo mucho aprendido pero lo poco que tengo lo pongo a tu disposición cuando tu quieras.

Saludos
SOI, s.a. de c.v.
estbucarm@gmail.com
http://www.soisa.mex.tl/
http://sqlcmd.blogspot.com/
Tel. (722) 174 44 45
Carpe diem quam minimum credula postero
User avatar
Armando
 
Posts: 3061
Joined: Fri Oct 07, 2005 8:20 pm
Location: Toluca, México

Postby Antonio Linares » Sat Sep 29, 2007 5:18 pm

Miguel Angel,

tmysql.prg contiene algunas sentencias que no estan soportadas en Harbour, como por ejemplo el uso de IN:

METHOD DBExist( cDB ) INLINE ( cDB IN ::ListDBs() )

Prueba a añadir #define IN $ al principio por si ayuda
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41315
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby El Loco » Sat Sep 29, 2007 6:22 pm

Antonio Linares wrote:Miguel Angel,

tmysql.prg contiene algunas sentencias que no estan soportadas en Harbour, como por ejemplo el uso de IN:

METHOD DBExist( cDB ) INLINE ( cDB IN ::ListDBs() )

Prueba a añadir #define IN $ al principio por si ayuda

Ok Antonio lo voy a intentar.
Un abrazo y gracias. El loco =>))
El Loco
 
Posts: 328
Joined: Fri May 19, 2006 4:08 pm
Location: Buenos Aires - Argentina

Postby El Loco » Sat Sep 29, 2007 6:27 pm

Alfredo Arteaga wrote:Gracias por el aprecio, aliento y ánimo Miguel Angel (igual de aca palla).

Creo que no conoceré el camino hasta no dar el primer paso, por hoy es una vereda desconocida.

Seguré intentado el suicidio con un pomo de tequila.

Troesma no se haga el humilde, que somos poco y nos conocemos mucho =>))

Solo te falta, que entre tequila y tequila, te sientes tranquilo a probar.
No es tan dificil. Ademas vas a ver que podes lograr algunas cosas que antes ni soñando =>))

Hacele caso al alumno =>))))))

Un abrazo. El Loco =>))
El Loco
 
Posts: 328
Joined: Fri May 19, 2006 4:08 pm
Location: Buenos Aires - Argentina

Postby gabo » Mon Oct 01, 2007 10:37 pm

Loco.. a que cuenta de correo te manda ejemplos y una clase que creo pueda funcionar con Harbour..
Saludos
gabo
 
Posts: 126
Joined: Tue Jan 03, 2006 8:31 pm

Postby El Loco » Tue Oct 02, 2007 12:53 am

gabo wrote:Loco.. a que cuenta de correo te manda ejemplos y una clase que creo pueda funcionar con Harbour..
Saludos

Gabo -> maplasencia@sion.com

y desde ya muchas gracias.
Un abrazo. El Loco =>))
El Loco
 
Posts: 328
Joined: Fri May 19, 2006 4:08 pm
Location: Buenos Aires - Argentina


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 80 guests