Hipervínculo en Trichedit

Hipervínculo en Trichedit

Postby rolando » Thu Nov 08, 2007 12:24 am

Buenas noches,

¿Hay alguna forma de establecer un hipervínculo dentro de un texto editado con Trichedit?.

Por ejemplo, quisiera hacer hipervínculos a JPG's o PDF's que obviamente están dentro de mi pc.

Si no fuera posible, pensé en hacerlo con el IE pero no tengo idea de como hacer para buscar dentro la PC con el IE.

Gracias.

Rolando :D
User avatar
rolando
 
Posts: 593
Joined: Sat May 12, 2007 11:47 am
Location: San Nicolás - BA - ARGENTINA

Postby Antonio Linares » Thu Nov 08, 2007 6:25 am

Rolando,

Tienes un ejemplo en samples\TestRtf.prg
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41332
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby rolando » Thu Nov 08, 2007 10:02 am

Antonio:

Compilé el ejemplo pero no veo la forma de incluirle un Hipervínculo.

Si cargo un archivo previamente generado con el WORD y que contiene un hipervínculo, este sale subrayado y en color azul pero no realiza el hipervínculo al presionar Ctrol+click izquierdo.

Gracias
User avatar
rolando
 
Posts: 593
Joined: Sat May 12, 2007 11:47 am
Location: San Nicolás - BA - ARGENTINA

Postby Antonio Linares » Thu Nov 08, 2007 12:43 pm

Rolando,

En el ejemplo samples\TestRtf.prg pulsa el primer botón de la barra de botones y desplázate hacia abajo hasta encontrar esta sección. Verás que con un simple click de ratón en ellas funcionan correctamente (salvo que estes usando una versión antigua de FWH):
Image
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41332
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby rolando » Mon Nov 12, 2007 12:58 am

Buenas Noches,

Seguramente estoy usando una versión antigua de FWH (2.7) pero no me rindo y, desde mis pocos conocimientos, estoy tratando de hacer que funcione un hipervínculo en un archivo .RTF editado con la clase Trichedit.

La cuestión es que funcionan los links a web´s e e-mails pero no lo que justamente necesito que es un hipervínculo a JPG´s, PDF´s, etc. dentro de mi pc.

Buscandole la solución encontré que si dentro de mi aplicación, desde un botón que uso para testear, hago esto:

action oRich:SendMsg( EM_GETAUTOURLDETECT, 0, 0 ) == 1

No me reconoce los links y al cambiarle el primer cero por 1, si los reconoce.

Mi consulta es la siguiente:

¿No hay algún "EM_???????" para "decirle" que me reconozca los Hipervínculos?.

Gracias.

Rolando
User avatar
rolando
 
Posts: 593
Joined: Sat May 12, 2007 11:47 am
Location: San Nicolás - BA - ARGENTINA

Postby Antonio Linares » Mon Nov 12, 2007 6:51 am

Rolando,

EM_AUTOURLDETECT

Pero el código es bastante complejo. No quiero desanimarte, pero te ahorrarias dolores de cabeza actualizándote a la versión más reciente de FWH.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41332
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby rolando » Mon Nov 12, 2007 11:46 am

Gracias, pero no me desanimo. Intento que alguien con más experiencia me ayude.
El 2.7 tiene todo lo que por ahora necesito, salvo el asunto del hipervínculo en cuestión.
Yo no programo profesionalmente, soy un caso medio raro ya que lo hago como hobby y ocupo en él las pocas horas que tengo libres. Esto hace que mi cerebro esté permanentemente activo y no se me mueran las neuronas, je je.
El único sistema que tengo funcionando es el que ocupo en mi trabajo, soy técnico electrónico dedicado a la reparación de cámaras digitales, videomovies, etc..
Lo que más me interesan son los retos en todos los órdenes de la vida, obviamente nadie nació sabiendo y la única forma que conozco de aprender, es preguntando a los que más saben.
De nuevo, muchas gracias por vuestra atención y, por este foro que es un punto de referencia maravilloso para el aprendizaje (por lo menos para mí).

Rolando :D
User avatar
rolando
 
Posts: 593
Joined: Sat May 12, 2007 11:47 am
Location: San Nicolás - BA - ARGENTINA

Postby rolando » Fri Nov 16, 2007 11:08 pm

Buenas tardes,

Sigo con lo del hipervínculo.

Si bién ya logré hacer algo similar a lo que me interesaría realmente (selecciono con el mouse un pseudo-hipervínculo, por ej. "D:\prueba.jpg" que en realidad es una frase más dentro del archivo .RTF, y le agregué una opción al menú contextual que al seleccionarla procesa esa frase y la ejecuta con ShellExecute() lo cual vendría a ser mi solución "casera" para el hipervínculo.

Pero... en realidad me sigue interesando el tema y noté que si dentro del archivo .RTF a editar, escribo: "file:d:\muestra.jpg", esta frase sale colorizada y subrayada como los link's y al pasar el cursor sobre ella se transforma en una mano, pero al pulsar sobre ella no hace absolutamente nada.

Mi pregunta son:
¿Porqué pasa esto?, ¿Que es lo que determina que se colorize, subraye y aparezca la mano como cursor?, ¿Como o donde podría actuar para aprovechar el momento que se pulsa sobre esta frase?.

Si alguien puede ayudarme, le estaré agradecido.

Rolando :D
User avatar
rolando
 
Posts: 593
Joined: Sat May 12, 2007 11:47 am
Location: San Nicolás - BA - ARGENTINA

Postby Antonio Linares » Sat Nov 17, 2007 12:01 am

Rolando,

Se generan eventos que se envían al control y que hay que procesar adecuadamente.

Como te he he indicado en otros mensajes, no es un arreglo simple.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41332
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests