renombrar archivos dbf

renombrar archivos dbf

Postby diegopolverelli » Tue Nov 27, 2007 5:43 pm

Hola. Les hago una pregunta. Por diversas razones, especialmente las de dejar mis bases .dbf un poco mas resguardadas de cualquier usuario que las vea y como estan asociadas a excel las pueda abrir (no puedo implementar seguridad en todas las redes donde corro mis programas). Quiro cambiar la extencion de mis bases de datos e indices dentro de un programa hecho con fwh: de base.dbf a base.sar y de indice.ntx a indice.srx, por ejemplo. Probe y siempre y cuando haga los USE con la extencion, funciona de 10; mi duda es si alguno conoce alguna funcion con la que pueda tener problemas, o si se les ocurre algun error que pueda llegar a tener si hago esto. Como les decía, arme un prg de prueba, y si hago use base.sar en lugar de use base, y set index to indice.srx en lugar de set index to indice, funciona perfecto. Bueno, espero sus comentarios. Gracias desde ya. Atte.
diegopolverelli
 
Posts: 149
Joined: Thu Jun 21, 2007 3:26 pm

Postby jrestojeda » Tue Nov 27, 2007 6:12 pm

Yo utilizaria las funciones de encriptamiento y desencriptamiento, no vas a tener que cabiar la extensión y si bien van a poder abrir los archivos con excel no se va a entender nada del contenido de la tabla.
Saludos,
User avatar
jrestojeda
 
Posts: 583
Joined: Wed Jul 04, 2007 3:51 pm
Location: Buenos Aires - Argentina

renombrar dbf

Postby diegopolverelli » Tue Nov 27, 2007 9:32 pm

Si, pero es muchisimo mas trabajo; es campo por campo; de la otra manera tendría que cambiar mucho menos código. ¿alguno probó renombrar los .dbf alguna vez? yo se que es medio loco, pero como funciónó... ¿alguno que sepa de programacion de las librerias, y de los .ch, tiene idea si esto me puede ocacionar algun quilombo? ¿si cuando se arman las librerías se asume que lo que se lee es .dbf? Gracias.



jrestojeda wrote:Yo utilizaria las funciones de encriptamiento y desencriptamiento, no vas a tener que cabiar la extensión y si bien van a poder abrir los archivos con excel no se va a entender nada del contenido de la tabla.
Saludos,
diegopolverelli
 
Posts: 149
Joined: Thu Jun 21, 2007 3:26 pm

Postby QAZWSX2K » Tue Nov 27, 2007 9:34 pm

DESDE HACE MAS DE 15 AñOS YO NO USO LAS EXTENSIONES DBF Y NTX, TE ASEGURO QUE NINGUN PROBLEMA TENDRAS
Software especializado para oficinas contables con grandes volumenes de Informacion
Impresion de todos los formularios del Seniat, Dian

alex_patino74@hotmail.com
whatsapp 57+3214777217
User avatar
QAZWSX2K
 
Posts: 363
Joined: Tue Oct 25, 2005 7:06 pm
Location: Bogota - Caracas

Postby Biel EA6DD » Wed Nov 28, 2007 8:52 am

No tendras ningún problema si cambias las extensiones de los ficheros.

Otra posibilidad que tienes, es cambiar el primer byte del encabezado de los DBF, con esto aunque tenga extensión DBF, el fiechero sera irreconocible para Excel y otros.
Ese primer byte tiene como valor 03H si no tiene campos memo, y 83H si tiene campos memo, lo sustituyes por otro valor y sera irreconocible por otros programas.
Saludos desde Mallorca
Biel Maimó
http://bielsys.blogspot.com/
User avatar
Biel EA6DD
 
Posts: 682
Joined: Tue Feb 14, 2006 9:48 am
Location: Mallorca

Postby pymsoft » Wed Nov 28, 2007 10:05 am

diegopolverelli,

Yo uso desde hace años los archivos con otra extensión... es util para los que meten siempre la mano, para hacersela un poco mas dificil.
Yo los uso asi: nombrearchivo.d?? donde ?? es el año de trabajo, y los indices como nombreindice.i?? donde ?? es el año de trabajo. Nunca hasta hace poco había usado campos memo, y ahi fue donde tuve problemas con un tercer archivo que se genera solo con extensión fpt. Se me complicaron las cosas cuando tuve que modificar automaticamente las bases de datos, agregar o quitar campos, entonces llamé esas bases de datos e indices asi: nombrearchivo??.d??, nombreindice??.i?? y el archivo con los memos se llama solito nombrearchivo??.fpt y problema resuelto.


Saludos y suerte
Pedro Gonzalez
User avatar
pymsoft
 
Posts: 383
Joined: Tue Oct 11, 2005 1:01 pm
Location: Savona - Italia

Gracias

Postby diegopolverelli » Wed Nov 28, 2007 5:33 pm

Gracias. Voy a probar entonces.

pymsoft wrote:diegopolverelli,

Yo uso desde hace años los archivos con otra extensión... es util para los que meten siempre la mano, para hacersela un poco mas dificil.
Yo los uso asi: nombrearchivo.d?? donde ?? es el año de trabajo, y los indices como nombreindice.i?? donde ?? es el año de trabajo. Nunca hasta hace poco había usado campos memo, y ahi fue donde tuve problemas con un tercer archivo que se genera solo con extensión fpt. Se me complicaron las cosas cuando tuve que modificar automaticamente las bases de datos, agregar o quitar campos, entonces llamé esas bases de datos e indices asi: nombrearchivo??.d??, nombreindice??.i?? y el archivo con los memos se llama solito nombrearchivo??.fpt y problema resuelto.


Saludos y suerte
diegopolverelli
 
Posts: 149
Joined: Thu Jun 21, 2007 3:26 pm

Postby JARO » Wed Nov 28, 2007 6:56 pm

Podrias cambiar a ADS local son mas rápidos, y en el caso de encriptacion son unas lineas que tienes que declarar al principio y te olvidas de lo demas.

Si no te decides por esta opción, no tienes ningun problemas, SOLO QUE TIENES QUE DECLARA LA EXTENSION A CADA BASE E INDICIE.
JARO
 
Posts: 30
Joined: Thu Oct 25, 2007 7:54 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests