O.T. Consulta sobre posibilidades de uso del pocket

O.T. Consulta sobre posibilidades de uso del pocket

Postby astursoft » Sun Feb 19, 2006 12:21 pm

Se me plantea la posibilidad de luchar por hacer un programa para el sector hostelero , y como todos sabemos aqui el conseguirlo no se trata de la mejor o peor gestion del trabajo sino de "IMPRESIONAR" al cliente .
Se me ocurre el usar Pocket como libro de notas del maitre ( eso impresiona un monton ) para tomar los menus , y mandarlo via wireless al pc "llamemos" servidor , pero me surgen unas dudas que quisiera saber si alguien tiene ya resueltas , o que posibles soluciones se os ocurren .
1.- Se puede mapear una carpeta del pc en un pocket ( la carpeta de dbfs por ejemplo ). ??
2.- Si se puede ,al funcionar los pocket en modo Exclusivo , existe otra solucion para compartir las dbfs con varios pocket , que no sea abrir y cerrar las dbfs solo en el momento de la transaccion ?.
3.- Que pegas le veis al sistema ?.

p.d. El sistema seria wireless para ello existen unas memorias que acoplan una antena -moden wireless ( las he visto para compac-flash y me imagino que existan para sd card )
Saludso.
Jose Luis Parajón
Asturias
User avatar
astursoft
 
Posts: 139
Joined: Sun Nov 06, 2005 6:14 pm
Location: Asturias

Postby jlcapel » Tue Feb 21, 2006 8:28 am

José Luis,

Si la idea es impresionar al cliente.... ¿por que no haces la aplicación directamente en FiveWin para (x)Harbour? Así tienes todos los recursos de programación disponibles en la pda.

Si, como bien dices, vas a tener siempre conectividad Wireles, puedes montar un servidor W2003 o W2000 con Terminal Server.

La aplicación FWH la haces pensando en las medidas de la PDA (240x320). Para ejecutarla en la PDA solo tienes que abrir la conexión a Terminal Server y acceder a esa aplicación y ejecutarla. Se ve en la PDA, pero se ejecuta en el servidor.

Saludos,
José Luis Capel
User avatar
jlcapel
 
Posts: 229
Joined: Wed Oct 12, 2005 5:32 pm
Location: Valencia - España

Postby astursoft » Tue Feb 21, 2006 10:50 am

Muchisimas gracias , la solución que me das es "perfecta" , es justo lo que necesitaba , no me había planteado el uso de Terminal Server desde un PDA.
Mientras consiguo la conexion Wireless para el pda , puedo probar el Terminal via Activesync con cable o por infrarrojos ? .
Muchas gracias , la idea es magnifica .
Saludos.
Jose Luis Parajón
Asturias
User avatar
astursoft
 
Posts: 139
Joined: Sun Nov 06, 2005 6:14 pm
Location: Asturias

Postby jlcapel » Tue Feb 21, 2006 3:03 pm

José Luis,

Mientras consiguo la conexion Wireless para el pda , puedo probar el Terminal via Activesync con cable o por infrarrojos ? .


Pues no lo se... no lo he probado.

Saludos,
José Luis Capel
User avatar
jlcapel
 
Posts: 229
Joined: Wed Oct 12, 2005 5:32 pm
Location: Valencia - España

Postby astursoft » Tue Feb 21, 2006 6:22 pm

Por si a alguien le sirve :
De momento lo he probado con el emulador y funciona bien , desde el emulador en el ordenador a -> terminal Server ->ordenador b .
Tambien me he conectado con el VNC para pocket con el ordenador via Activesync y funciona sin problemas.
Jose Luis Parajón
Asturias
User avatar
astursoft
 
Posts: 139
Joined: Sun Nov 06, 2005 6:14 pm
Location: Asturias


Return to FiveWin para Pocket PC

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron