Diálogos desde codigo

Diálogos desde codigo

Postby jlcapel » Tue Feb 14, 2006 3:44 pm

Antonio,

¿Hay posibilidad de crear diálogos desde código?

Si no... ¿cuando podremos crear diálogos de esta manera?

Saludos,
José Luis Capel

PD: o un workaround para hacer algo similar a diálogo desde código

Saludos,
José Luis Capel
User avatar
jlcapel
 
Posts: 229
Joined: Wed Oct 12, 2005 5:32 pm
Location: Valencia - España

Postby astursoft » Wed Feb 15, 2006 6:49 am

ESta es una respuesta sin esperimentar , pero digo yo que con el sistema que usa Carles en su programa con los btnbmp ( por cierto que gracias a él ,he resuelto el problema de btnbmp) se podrá realizar con cualquier control ....
me refiero a que creas el dialogo "vacio" y desde el on init llamas a una funcion a la que le pasas como parametro el oDlg y ahí le dices que debe "dibujar".
Lo dicho en el programa de Carles ( Gracias de nuevo) lo tienes con los Btnbmp .
Saludso.
Jose Luis Parajón
Asturias
User avatar
astursoft
 
Posts: 139
Joined: Sun Nov 06, 2005 6:14 pm
Location: Asturias

Postby Carles » Wed Feb 15, 2006 7:41 am

JlCapel,

Yo recomiendo experimentar con los dialogos desde recursos por varias razones:

1.- Agilidad en la codificacion. A partir de una plantilla q puedas tener, rapidamente codificas cualquier dialogo. Personalmente creo q el sistema de codificacion via codigo tendria de pasar a la historia.

2.- Precision en la ubicacion de controles.

3.- "Suplir" las carencias q de momento tiene FWPPC, como la creacion de dialogos desde codigo.

Me he 'empollado' un poco el estado actual del codigo de FWPPC. Creo q hay lo suficiente como para con un poco de imaginacion crear todo lo que necesites. Como dice JL Parajon, es como el ejemplo de los BtnBmp. Realmente no existe la clase TBar, pero facilmente se ha solucionado, sin hacer demasiadas chapuzas. Ayer finalice la edicion en linea en un browse ! utilizando la misma tecnica y te aseguro que va de maravillas. :D

Saludos.
C.
User avatar
Carles
 
Posts: 1096
Joined: Fri Feb 10, 2006 2:34 pm
Location: Barcelona

Postby astursoft » Wed Feb 15, 2006 8:16 am

Carles , Se te ocurre algún "invento" para hacer Dialogos con scroll (para cuando despliegas el keyboard ?) . Es uno de los temas pendientes que mas nos puede facilitar la vida .

Respecto a hacer dialogos con código , estoy de acuerdo en que es mas cómodo con recursos , pero si (como yo ) tienes todo hecho "YA " en ventanas ( con codigo ) y deseas pasarlo a Dialogos es una via "rapida" de solucionar ( lo voy a probar con un par de ventanas que me quedan por pasar, despues de dos dias cambiando pantallitas ) .
saludos.
Jose Luis Parajón
Asturias
User avatar
astursoft
 
Posts: 139
Joined: Sun Nov 06, 2005 6:14 pm
Location: Asturias

Postby Carles » Thu Feb 16, 2006 8:42 am

Hola Jose Luis,

La verdad es q ayer me encontre con un caso en el q necesito poner mas controles de los q la pantalla me puede soportar. No habia llegado aun a este caso, por lo q el tema del scroll no se me habia pasado. De todas maneras, creo q el mejor sistema sera montar la clase TPanel, para poder 'saltar' dentro del Dialog de una manera mas rapida y comoda para el usuario. Mañana estoy fuera, pero el lunes intentare montar un ejemplo.

Saludos.
C.
User avatar
Carles
 
Posts: 1096
Joined: Fri Feb 10, 2006 2:34 pm
Location: Barcelona

Postby Antonio Linares » Thu Feb 16, 2006 8:57 am

Está previsto implementar la creación de cajas de diálogo desde PRG y tambien los folders.
Poco a poco, que acabamos de terminar los eventos en los ActiveX y hemos sudado la camiseta :)
Last edited by Antonio Linares on Thu Feb 16, 2006 9:00 am, edited 1 time in total.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41345
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby Antonio Linares » Thu Feb 16, 2006 8:59 am

Carles,

>
Ayer finalice la edicion en linea en un browse ! utilizando la misma tecnica y te aseguro que va de maravillas.
>

Si eres tan amable de mostrarnos un ejemplo, seguro que muchos te lo agradecerán :)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41345
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby jlcapel » Thu Feb 16, 2006 10:52 am

Antonio,

Está previsto implementar la creación de cajas de diálogo desde PRG y tambien los folders.
Poco a poco, que acabamos de terminar los eventos en los ActiveX y hemos sudado la camiseta


Te esperamos ;-)

Saludos,
José Luis Capel
User avatar
jlcapel
 
Posts: 229
Joined: Wed Oct 12, 2005 5:32 pm
Location: Valencia - España

Postby astursoft » Thu Feb 16, 2006 2:27 pm

Carles , lo de no poder meter controles , es una "putada" , dimelo a mi que mi pda es 320*240 de pantalla y al señor que me encargo el programa se me presenta con PDAs HP6515 ( muy monos ) de pantalla 240*240 ( entran 4 cajas de texto y poco mas ) quiere poder cojer datos de clientes nuevos ( les pide Hasta el numero del pie que calzan ) :D :D .
Por si te sirve de algo , lo solucioné con 5 dialogos encadenados ( tipo asistente de instalacion. )

Antonio , Felicidades por los ActiveX , eso hace que el xBase acceda a otra dimensión , haber que dicen ahora los VB para justificarse (somos la vanguardia tecnologica aunque nuestros programas sean menos productivos :D :D :D )
Saludso.
Jose Luis Parajón
Asturias
User avatar
astursoft
 
Posts: 139
Joined: Sun Nov 06, 2005 6:14 pm
Location: Asturias


Return to FiveWin para Pocket PC

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests