he conseguido un iphone

Re: he conseguido un iphone

Postby mastintin » Wed Dec 08, 2010 8:22 pm

Un offtopic .... mi amigo de este puente largo ....me lo han dejado unos dias y es una gozada programarlo para realizar "misiones" . Tiene detector de ultrasonidos ,de sonido , detector de colores ,tres motores( uno para el brazo robotico),sensor de presion ...todo controlado por una cpu arm7 , programado con el ordenador y enviado via bluetooth

Image
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: he conseguido un iphone

Postby Antonio Linares » Wed Dec 08, 2010 9:13 pm

Que chulada!!! :-D
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41315
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: he conseguido un iphone

Postby mastintin » Thu Dec 09, 2010 10:06 pm

me he puesto con los browse de dbf ( los de array parece que van bastante bien ) : Tengo un problema y mi clipper esta algo oxidado ... cuando carga el browse se produce una itinerancia de la dbf con un dbgoto(nrow+1) que va devolviendo los valores que carga el browse .
Esto funciona muy bien mientras no tengamos indices . Si tenemos indices el dbgoto() carga los valores en el orden "natural" de la base de datos y no en el orden que debe ...
de momento lo he solucionado con un dbgotop() dbskip(nRow+1) pero seguro que existe algo mejor .....
Saludos.
Otra cosa para devolver el elemento selecionado ,debemos buscar otra formula para las dbfs , ya que si utilizo la dbf para buscar el valor luego se pierde al recargar los valores del browse .
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: he conseguido un iphone

Postby pgfdz » Thu Dec 09, 2010 10:36 pm

mastintin wrote:me he puesto con los browse de dbf ( los de array parece que van bastante bien ) : Tengo un problema y mi clipper esta algo oxidado ... cuando carga el browse se produce una itinerancia de la dbf con un dbgoto(nrow+1) que va devolviendo los valores que carga el browse .
Esto funciona muy bien mientras no tengamos indices . Si tenemos indices el dbgoto() carga los valores en el orden "natural" de la base de datos y no en el orden que debe ...
de momento lo he solucionado con un dbgotop() dbskip(nRow+1) pero seguro que existe algo mejor .....
Saludos.
Otra cosa para devolver el elemento selecionado ,debemos buscar otra formula para las dbfs , ya que si utilizo la dbf para buscar el valor luego se pierde al recargar los valores del browse .

Yo tampoco controlo mucho de los dbfs pero supongo que si mueves el puntero en la busqueda luego tendrás que resituarlo, no?
¿cómo funcionan los browses en iphone? ¿cargas un control nativo fisicamente con todos los registros? En five es virtual, no se cargan sino que se pintan los que tocan.

No podríamos acoplar el browse de fivewin, aunque fuera de una versión muy temprana a 5p? Por lo que he estado viendo no es muy complicado y no es muy diferente la forma de pintar en windows y ios
Paco García
pgfdz
 
Posts: 145
Joined: Wed Nov 03, 2010 9:16 am

Re: he conseguido un iphone

Postby mastintin » Fri Dec 10, 2010 7:56 am

pgfdz ...
En iphone internamente lo que el browse carga es un array , o mejor dicho un "diccionario" (array con claves) con uno o varios arrays . tiene una velocidad de carga muy buena y le da una flexibilidad increible .Puedes carga lo que te de la gana y como tu quieras .El tema consiste en como cargar esos arrays .Yo por ejemplo lo que estoy haciendo es crear un array con los datos de la base de datos que me interesan ( todos o parte) y luego pasarlos al browse . Se hacen dos trabrabajos :
1.- recorrer la base de datos para crear el array .
2.- recorrer el array para cargar los datos .
No tiene mala respuesta ,puedo decirte que en hacer estas 2 operaciones mi iphone ( 3gs) tarda para 57.000 registros unos 2 segundos , demasiado para algo que tiene que no notarse . supongo que en el 4G que tiene mas memoria y procesador esto no se notará tanto .
El metodo usado con dbfs que ideo Antonio es magnifico .Solo hace una itineración por la base de datos y se cargan rapidísimo .Decir que la carga de los 57.000 registros es instantaneo .Claro que estoy hablando en el uso de la funcion dbgoto() que no nos sirbe .Pensemos que la funcion X que usemos se usará x*57000 veces asi que esta debe ser lo mas optima posible .
Crear un browse "pintado" bajo mi punto de vista , es como intentar inventar la rueda , te limita el uso de las nib ( pintado con recursos) que acelera el desarrollo un monton ,es dificil de mantener si apple cambia el "aspecto visual" del ioS y no creo que elimine los problemas de implementación en el paso de datos desde harbour a objective-c .
Un abrazo :-)
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: he conseguido un iphone

Postby pgfdz » Fri Dec 10, 2010 9:20 am

mastintin wrote:...Crear un browse "pintado" bajo mi punto de vista , es como intentar inventar la rueda , te limita el uso de las nib ( pintado con recursos) que acelera el desarrollo un monton ,es dificil de mantener si apple cambia el "aspecto visual" del ioS y no creo que elimine los problemas de implementación en el paso de datos desde harbour a objective-c .
Un abrazo :-)

Image Image <--- mi coche en la actualidad :wink:

Hombre, reinventar la rueda se ha hecho constantemente. La primera rueda que se inventó no tiene nada que ver con las ruedas que calzan nuestros coches en la actualidad. Los "Browses de Linares" son listas virtuales que solo pintan lo que cabe en la pantalla. No le veo ningún problema. En cuanto a pintarlos, nos hemos pasado toda la vida pintando controles "parecidos" a los de Windows. He estado viendo la documentación y pone que se pueden crear Plug-in para Interface Builder. Todavía no sé muy bien de lo que hablo, ya comenté que hasta el 17 no me traen el mac, pero creo que se podría hacer un browse que tuviera el "Kinetic scrolling" vertical y horizontal y que no cargase en un array sino que pintase de una tirada lo que se necesitase. En cuanto al "aspecto visual" pues habrá que hacer algo como con los temas de xp, no?
Un saludo
Paco García
pgfdz
 
Posts: 145
Joined: Wed Nov 03, 2010 9:16 am

Re: he conseguido un iphone

Postby mastintin » Fri Dec 10, 2010 11:08 am

:D :D . Muy bueno , admito que tienes toda la razón .
El caso es que realmente en el browse de iphone no tenemos porque cargar todo .... se puede controlar que se carga sin problema , por ejemplo solo carge 20 elementos y que elementos son esos 20 ... sería todo cuestion de mirar como se puede controlar cuando se hace scroll hasta la celda ( pongamos ) 15 y que carge los 15 siguientes ...ojo que lo que digo se me ocurre sobre la marcha segun escribo .
De todas formas las posiblidades de dibujo de ios son muchas, he visto por algun lado una barra tipo dock integramente realizada desde codigo ....
saludos.
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: he conseguido un iphone

Postby Carles » Fri Dec 10, 2010 11:35 am

Hola M,

Si me puedo unir a la fiesta.... :D . Yo creo q los browse tanto de FWPPC como de 5P tienen q estar mas enfocados a la paginación. Piensa q si conectamos a alguna base de datos en INet por ejemplo MySql, cargaremos x registros de una consulta. Si somos capaces de controlar si EOF() o BOF() pues carga +15 o -15 sera lo mejor... (No se ha de mirar solo el trabajo en "LOCAL" )

Softruz has conseguido intalar el hackintosh i q funcione bien con todo el paquete de 5P (Harbour, libreria, xCode, ...) ?

Puedes indicarme por donde empiezo ? :D



Saludos.
C.
Salutacions, saludos, regards

"...programar es fácil, hacer programas es difícil..."

UT Page -> https://carles9000.github.io/
Forum UT -> https://discord.gg/bq8a9yGMWh
Skype -> https://join.skype.com/cnzQg3Kr1dnk
User avatar
Carles
 
Posts: 1090
Joined: Fri Feb 10, 2006 2:34 pm
Location: Barcelona

Re: he conseguido un iphone

Postby mastintin » Fri Dec 10, 2010 11:47 am

Carles bien venido al club .... :D .
De forma "nativa" los iphone trabajan con sqllite , lo que implica que la forma de "funcionar" ya está adaptada al sql ,todo es cuestion de ver "como lo hace" .
saludos.

------------------ edito -----------------------------
aqui un ejemplo :http://blog.objectgraph.com/index.php/2010/04/08/how-to-use-sqlite-with-uitableview-in-iphone-sdk/
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: he conseguido un iphone

Postby Carles » Fri Dec 10, 2010 12:29 pm

M,

Gràcias por info. Ahora lo primero es saber si puedo montar un entorno de trabajo desde el propio PC. Y si, me apetece ahora este club. A ver en q puedo ayudar
Salutacions, saludos, regards

"...programar es fácil, hacer programas es difícil..."

UT Page -> https://carles9000.github.io/
Forum UT -> https://discord.gg/bq8a9yGMWh
Skype -> https://join.skype.com/cnzQg3Kr1dnk
User avatar
Carles
 
Posts: 1090
Joined: Fri Feb 10, 2006 2:34 pm
Location: Barcelona

Re: he conseguido un iphone

Postby mastintin » Fri Dec 10, 2010 1:34 pm

mastintin wrote:me he puesto con los browse de dbf ( los de array parece que van bastante bien ) : Tengo un problema y mi clipper esta algo oxidado ... cuando carga el browse se produce una itinerancia de la dbf con un dbgoto(nrow+1) que va devolviendo los valores que carga el browse .
Esto funciona muy bien mientras no tengamos indices . Si tenemos indices el dbgoto() carga los valores en el orden "natural" de la base de datos y no en el orden que debe ...
de momento lo he solucionado con un dbgotop() dbskip(nRow+1) pero seguro que existe algo mejor .....
Saludos.
Otra cosa para devolver el elemento selecionado ,debemos buscar otra formula para las dbfs , ya que si utilizo la dbf para buscar el valor luego se pierde al recargar los valores del browse .


Solucionado ordkeygoto() es mi funcion ....para devolver el valor selecionado lo mismo ...
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: he conseguido un iphone

Postby softruz » Sat Dec 11, 2010 1:37 pm

Mastintin, ya he instalado el archivo de instalador Fivephone, que has dejado para descargar, pero tengo otro problema, como os comente tengo instalado Hackintosh en un HP, y a la hora de ejecutar harbour me dice que

- Bad CPU type in executable

Podemos hacer algo con esto
un saludo. el Harbour que me baje del repositorio si me funcionaba.

Que hago.
'
Un Saludo.
softruz
 
Posts: 485
Joined: Fri Feb 09, 2007 10:34 am

Re: he conseguido un iphone

Postby mastintin » Sun Dec 12, 2010 10:24 am

softruz wrote:Mastintin, ya he instalado el archivo de instalador Fivephone, que has dejado para descargar, pero tengo otro problema, como os comente tengo instalado Hackintosh en un HP, y a la hora de ejecutar harbour me dice que

- Bad CPU type in executable

Podemos hacer algo con esto
un saludo. el Harbour que me baje del repositorio si me funcionaba.

Que hago.
'
Un Saludo.


Siento la tardanza...estoy fuera por trabajo y te escribo desde el iPhone .
Te explico un poco el tema ...
Jugamos con 3 plataformas distintas eliphone,los intel,y los powerpc.
El harbour que tienes en el instalador lo a construido Antonio y supongo esta construido para Intel .
Si tu hackintos esta instalado como un powerpc en vez un Intel es lógico que de ese error al ejecutarse .
Una solución rápida que se me ocurre es que guasea el harbour que tienes con otro nombre y coloques el harbour anterior (que si funcionaba ) en su lugar.
De todas formas si nos puedes decir que pasos das o que ejecutas para que te lance el error intentaremos ayudaste.
Piensa que el programa que sale es arquitectura arm y solo se ejecutara en eliphone.
Un saludo
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: he conseguido un iphone

Postby pgfdz » Sun Dec 12, 2010 5:00 pm

mastintin wrote:
softruz wrote:Mastintin, ya he instalado el archivo de instalador Fivephone, que has dejado para descargar, pero tengo otro problema, como os comente tengo instalado Hackintosh en un HP, y a la hora de ejecutar harbour me dice que

- Bad CPU type in executable

Podemos hacer algo con esto
un saludo. el Harbour que me baje del repositorio si me funcionaba.

Que hago.
'
Un Saludo.


Siento la tardanza...estoy fuera por trabajo y te escribo desde el iPhone .
Te explico un poco el tema ...
Jugamos con 3 plataformas distintas eliphone,los intel,y los powerpc.
El harbour que tienes en el instalador lo a construido Antonio y supongo esta construido para Intel .
Si tu hackintos esta instalado como un powerpc en vez un Intel es lógico que de ese error al ejecutarse .
Una solución rápida que se me ocurre es que guasea el harbour que tienes con otro nombre y coloques el harbour anterior (que si funcionaba ) en su lugar.
De todas formas si nos puedes decir que pasos das o que ejecutas para que te lance el error intentaremos ayudaste.
Piensa que el programa que sale es arquitectura arm y solo se ejecutara en eliphone.
Un saludo


Podríais explicar de alguna forma como instalar ios en un pc? Supongo que Snow Leopard.
Yo una vez lo intenté en un portatil, parecía que se instalaba pero al reiniciar me echaba fuera.
Paco García
pgfdz
 
Posts: 145
Joined: Wed Nov 03, 2010 9:16 am

Re: he conseguido un iphone

Postby mastintin » Sun Dec 12, 2010 5:26 pm

pgfdz wrote:Podríais explicar de alguna forma como instalar ios en un pc? Supongo que Snow Leopard.
Yo una vez lo intenté en un portatil, parecía que se instalaba pero al reiniciar me echaba fuera.

En eso no te puedo ayudar demasiado . Trabajo sobre mac . Hace tiempo en la epoca de tiger si he tenido un hackinthos corriendo sobre un AMD y la verdad es que la "experiencia de usuario " nada tiene que ver con un autentico mac .
Desde entonces se ha hecho mucho camino , los procesadores son mucho mas potentes y las distribuciones alternativas han mejorado muchísimo .Se que existe un aumento de exito si tu procesador es intel y tu tarjeta grafica es "soportada" por algun modelo de mac . Otra opcion que aumenta la posiblidad de exito es usar para instalar un sistema de virtualizacion tipo vmware o virtualbox y poco mas te puedo decir . En este foro pero en otro hilo existe un enlace a un tutorial pero no se decirte exactamente como va :
http://forums.fivetechsupport.com/viewtopic.php?f=8&t=20138
De todas formas en sanGoogle tienes literatura sobre el tema hasta cansarse y repito salvo raras excepciones que existen ( yo he probado un hackintohs que volaba ) no es lo mismo ...
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

PreviousNext

Return to FiveMac / FivePhone (iPhone, iPad)

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests