he conseguido un iphone

Re: he conseguido un iphone

Postby mastintin » Sun Dec 26, 2010 10:01 pm

Vamos a hacer unos cambios .... vete a tu proyecto y edita en main.c .... en el tienes una linea hb_vinit() ... comentala .
Vete a la carpeta clases dentro tendras 2 archivos uno se llamara tutorwebviewAppDelegate ... editalo ....y en didFinisLauchingWithOptions pon asi :


Code: Select all  Expand view

- (BOOL)application:(UIApplication *)application didFinishLaunchingWithOptions:(NSDictionary *)launchOptions {    
   
   
    SetWndMain( self.window );
   
    // Add the view controller's view to the window and display.
   
    [self.window addSubview:viewController.view];
    [self.window makeKeyAndVisible];
   
    hb_vmInit( TRUE );

    /*
    PHB_SYMB symMain = hb_dynsymSymbol( hb_dynsymFindName( "MAIN" ) );
   
    // app = self;
   
    hb_vmPushSymbol( symMain );
    hb_vmPushNil();
    hb_vmDo( 0 );   
   
    return YES;
     */

}


 
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Re: he conseguido un iphone

Postby pgfdz » Sun Dec 26, 2010 10:11 pm

Tocado y hundido, jajajaja
genial, funciona.
Oye, yo no se si la gente es muy consciente de lo interesante que es todo esto.
No me gusta ser un "fundamentalista" de nada. NO me gusta casarme con algo porque no sepa hacer lo superior. Yo lo que veo que de esta forma se va a programar el iphone y el ipad con la gorra. Es mas de lo que nos pasó con FiveWin. No se si Antonio tiene un plan de comercialización de esto o que, pero creo que esto puede ser grande. Bueno, tengo claro que todo no se podrá hacer con 5p pero tenemos, otra vez, todo el C para hacer lo que no se haga fácil.
Paco García
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Re: he conseguido un iphone

Postby mastintin » Sun Dec 26, 2010 10:28 pm

los cambios que acabas de hacer son los que estan pendientes de colocar en la plantilla . Falta que Antonio repase el proceso pues el tenía algun problema , pero en el momento que veamos que no rompe nada de lo anterior , cambiamos la plantilla y listo .
Como bien dices ,se puede programar el iphone de una forma sencilla y las unicas limitaciones son por parte de la propia Apple . A dia de hoy se pueden hacer ya cosas interesantes y seguro que con ideas podemos pulir cosas que quedan .
Saludos.
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Re: he conseguido un iphone

Postby pgfdz » Sun Dec 26, 2010 10:44 pm

Por mi parte he estado mirando como se pinta en las views y me parece bastante sencillo. Lo que no se muy bien como hacer para poder interceptar el pintado de una view en concreto. ¿Podríais hacer un bPaint o algo asi para poder empezar a hacer pruebas?
para un programa que quiero hacer necesito hacer una especie de Radar, bueno, una especie no, un radar. Voy a ir pintando puntos de latitud y longitud en un radar con centro en mi posición.
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Re: he conseguido un iphone

Postby mastintin » Sun Dec 26, 2010 10:57 pm

pgfdz wrote:Por mi parte he estado mirando como se pinta en las views y me parece bastante sencillo. Lo que no se muy bien como hacer para poder interceptar el pintado de una view en concreto. ¿Podríais hacer un bPaint o algo asi para poder empezar a hacer pruebas?
para un programa que quiero hacer necesito hacer una especie de Radar, bueno, una especie no, un radar. Voy a ir pintando puntos de latitud y longitud en un radar con centro en mi posición.


SEgun leo aqui :
Code: Select all  Expand view

The View Drawing Cycle
View drawing occurs on an as-needed basis. When a view is first shown, or when all or part of it becomes visible due to layout changes, the system asks the view to draw its contents. For views that contain custom content using UIKi or Core Graphics, the system calls the view’s drawRect: method. Your implementation of this method is responsible for drawing the view’s content into the current graphics context, which is set up by the system automatically prior to calling this method. This creates a static visual representation of your view’s content that can then be displayed on the screen.

When the actual content of your view changes, it is your responsibility to notify the system that your view needs to be redrawn. You do this by calling your view’s setNeedsDisplay or setNeedsDisplayInRect: method of the view. These methods let the system know that it should update the view during the next drawing cycle. Because it waits until the next drawing cycle to update the view, you can call these methods on multiple views to update them at the same time.

 

el metodo que se usa para pintar es el drawrect , en el se ponen las instrucciones de lo que queremos pintar ( lo que va a quedar estatico , en tu caso el radar ) y con una llamada a los metodos setneedsDisplay se mandaría al systema que repintara el view y asi poder colocar los puntos moviles ... sería como un oView:refresh() o algo similar . ¿ Es Eso lo que necesitas ? .Yo creo que se podría implementar ,sin demasiado problema .
Podemos intentarlo a ver que pasa , ponme una idea del codigo que tienes pensado para dibujar ..., supongo que primero deberíamos crear unas "funciones" en "harbour que nos dibujen los circulos o algo similar .
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Re: he conseguido un iphone

Postby mastintin » Mon Dec 27, 2010 9:15 am

pgfdz wrote:Por mi parte he estado mirando como se pinta en las views y me parece bastante sencillo. Lo que no se muy bien como hacer para poder interceptar el pintado de una view en concreto. ¿Podríais hacer un bPaint o algo asi para poder empezar a hacer pruebas?
para un programa que quiero hacer necesito hacer una especie de Radar, bueno, una especie no, un radar. Voy a ir pintando puntos de latitud y longitud en un radar con centro en mi posición.

Paco .
Tengo ya implentadas , a falta de probar y mirar si tienen bug ( estoy en windows ) las funciones de abajo :
Tambien tengo a medias el evento drawRect:(CGRect)rect pero no sé si implementarlo como un bpaint o un bInit ( no me manejo demasiado en fivewin ) ¿ Antonio ? ....
Code: Select all  Expand view


HB_FUNC( CLEARAREA )
{
CGContextRef ctx = UIGraphicsGetCurrentContext();
CGContextClearRect(ctx, hb_parnl( 1 ));
}

HB_FUNC( DRAWBORDERCIRCLE )
{
CGContextRef ctx = UIGraphicsGetCurrentContext();
// Draw a circle (border only)
CGContextSetRGBStrokeColor(ctx, ( hb_parnl( 5 )/255.0 ), ( hb_parnl( 6 )/255.0 ) , ( hb_parnl( 7 )/255.0 ) , ( hb_parnl( 8 )/100.0 ) );
CGContextStrokeEllipseInRect(ctx, CGRectMake(hb_parnl( 1 ), hb_parnl( 2 ), hb_parnl( 3 ), hb_parnl( 4 ) ) );
}

HB_FUNC( DRAWCIRCLE )
{
CGContextRef ctx = UIGraphicsGetCurrentContext();
// Draw a circle (border only)
CGContextSetRGBFillColor(ctx,( hb_parnl( 5 )/255.0 ), ( hb_parnl( 6 )/255.0 ) , ( hb_parnl( 7 )/255.0 ) , ( hb_parnl( 8 )/100.0 ) );
CGContextFillEllipseInRect(ctx, CGRectMake(hb_parnl( 1 ), hb_parnl( 2 ), hb_parnl( 3 ), hb_parnl( 4 ) ) );
}

HB_FUNC( DRAWLINE )
{
CGContextRef ctx = UIGraphicsGetCurrentContext();
CGContextSetRGBStrokeColor(ctx, ( hb_parnl( 5 )/255.0 ), ( hb_parnl( 6 )/255.0 ) , ( hb_parnl( 7 )/255.0 ) , ( hb_parnl( 8 )/100.0 ) );
CGPoint points[2] = { CGPointMake(hb_parnl( 1 ), hb_parnl( 2 )), CGPointMake(hb_parnl( 3 ),hb_parnl( 4 )) };
CGContextStrokeLineSegments(ctx, points, 2);
}

 
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Re: he conseguido un iphone

Postby pgfdz » Mon Dec 27, 2010 9:19 am

http://osdir.com/ml/cocoa-dev/2009-09/msg02037.html

a ver si esto sirve. Voy a ver que me pusiste en el anterior post. Un segundo
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Re: he conseguido un iphone

Postby pgfdz » Mon Dec 27, 2010 9:22 am

Los controles personalizados creo que se pueden hacer desde el Interface Builder en forma de plugins. Mira:
Custom views in Interface Builder using IBPlugins http://cocoawithlove.com/2009/07/custom-views-in-interface-builder-using.html
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Re: he conseguido un iphone

Postby mastintin » Mon Dec 27, 2010 10:15 am

pgfdz wrote:http://osdir.com/ml/cocoa-dev/2009-09/msg02037.html

a ver si esto sirve. Voy a ver que me pusiste en el anterior post. Un segundo


Esto que me pones es para Macosx . figate que en el código pone NSview en vez UIView . Las interfaces de IOS empiezan por UI . Como idea para traspasarlo a ios puede servir lo miraré .
Por otro lado , independiente que creemos las funciones para dibujar ,yo colocaría una imagen PNG con fondo traspatente como imagen de "radar" y sobre ella pintaría los puntos .
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Re: he conseguido un iphone

Postby pgfdz » Mon Dec 27, 2010 11:52 am

Hola
(toy mailto) Entre desmallo y desmallo :(
He visto que tenemos una clase TView. Supongo que en esa clase se puede interceptar DrawRect ¿no? Esta clase sería la TControl de la que podríamos hacer user controls. Luego empezamos a hacer wrapers para las funciones de pintado, que con lo que me has puesto antes tengo para empezar y listo ¿no?

El CGContextRef se convierte en DATA que se rellena al principio del DrawRect y apartir de ahi se le pasa a las funciones de pintado

No lo veo muy diferente a Wnd2
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Re: he conseguido un iphone

Postby pgfdz » Mon Dec 27, 2010 12:02 pm

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Re: he conseguido un iphone

Postby mastintin » Mon Dec 27, 2010 5:33 pm

Primera aproximación .Ya ruta el evento bpaint y ya dibujo circunferencias con color desde una funcion de harbour :
Image
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Re: he conseguido un iphone

Postby pgfdz » Mon Dec 27, 2010 5:41 pm

Hola
La cosa sería poder tener un TView del que heredar para poder hacer controles. ¿Cómo lo ves?
Si yo hago TRadar FROM TView y empiezo a programar el objeto...
¿Con eso se puede hacer algo?
Paco García
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Re: he conseguido un iphone

Postby mastintin » Mon Dec 27, 2010 5:52 pm

pgfdz wrote:Hola
La cosa sería poder tener un TView del que heredar para poder hacer controles. ¿Cómo lo ves?
Si yo hago TRadar FROM TView y empiezo a programar el objeto...
¿Con eso se puede hacer algo?

Creo que si . No tiene porque tener problemas .Espera que esta noche que suba el código al repositorio ( ya te aviso con un mensaje aqui) regenera la lib y miramos que problemas nos da.
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