FiveMac nuevo usuario

FiveMac nuevo usuario

Postby George » Wed Apr 13, 2011 8:16 pm

Antonio o Mastintin,
Para usar FiveMac in una laptop Apple MacBook Pro, Mac OS X Version 10.6.7, cuales serian las herramientas a instalar?
Alguna documentacion sugerida por ustedes que debieramos leer?
Podrian indicarnos un tutorial, paso a paso, para la compilacion de algunos de los ejemplos?
Los programas, en este ambiente compilados, podrian usarse en iPhone/iPad?
La database, ademas de DBF, pudieramos utilizar tambien ADT (de la compañia Advantage Database Server - ADS)?

Saludos,

George
George
 
Posts: 724
Joined: Tue Oct 18, 2005 6:49 pm

Re: FiveMac nuevo usuario

Postby mastintin » Thu Apr 14, 2011 1:03 pm

Harbour para mac , la libreria fivemac y Xcode .
Aun no he probado el xcode 4.1 , pero tienes el xcode 3.2 para descarga gratis desde apple que funciona perfecto.
Saludos.
--------------- edito ---------------------------
Perdón no vi el resto de las preguntas ...
Advantage , que yo sepa no tiene versión para mac como tal , pero supongo que la version para linux puede que se pueda instalar , la verdad es que no tengo idea si funcionaría. Creo que con MySql si que existe algo ya funcionando que hizo en su momento Daniel.
Respecto al tema del iphone . No no tiene nada que ver realmente el framework del macosx y el ios , lo unico que tienen el comun es que usan objective-c .
Saludos.
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: FiveMac nuevo usuario

Postby George » Thu Apr 14, 2011 5:11 pm

Gracias Mastintin por tus respuestas.
Entonces solo debo instalar el xCode ya que tengo FiveMac.
Lo que no me quedo claro es como le hago para que una aplicacion, desarrollada en FiveMac, funcione tambien en FivePhone (iPhone/Ipad).

Saludos

George
George
 
Posts: 724
Joined: Tue Oct 18, 2005 6:49 pm

Re: FiveMac nuevo usuario

Postby mastintin » Thu Apr 14, 2011 5:51 pm

George wrote:Gracias Mastintin por tus respuestas.
Lo que no me quedo claro es como le hago para que una aplicacion, desarrollada en FiveMac, funcione tambien en FivePhone (iPhone/Ipad).

No funciona.
Las aplicaciones para iphone usan otras librerias ( fivephone ) y aunque los comandos son similares no son iguales.
Es como desarrollar en fivewin y fwppc .
Saludso.
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: FiveMac nuevo usuario

Postby George » Wed Apr 20, 2011 2:51 am

Entendido.
Lo interesante es que la misma aplicacion, quizas con minimos cambios gracias a FiveTechSoft, la podriamos recompilar para que ser usada en:
    FivePhone
    FiveMac
    iPad
    Android (en un futuro cercano?)

Mi pregunta es, si en el estado actual que esta FivePhone, podemos desarrollar una aplicacion "completa" como hacemos usando FWH:
    Usar una database local DBF
    Conectarse a una database remota MySQL
    Enviar Mensaje de textos
    Enviar Email

Saludos,

George
George
 
Posts: 724
Joined: Tue Oct 18, 2005 6:49 pm

Re: FiveMac nuevo usuario

Postby mastintin » Wed Apr 20, 2011 7:06 am

George wrote:Entendido.
Mi pregunta es, si en el estado actual que esta FivePhone, podemos desarrollar una aplicacion "completa" como hacemos usando FWH:
    Usar una database local DBF
    Conectarse a una database remota MySQL
    Enviar Mensaje de textos
    Enviar Email

Saludos,

George


Te aclaro cosas ....
Todo lo que te voy a contar se refiere al iphone (ipad) usando el firmware 4.1 y con el xcode 3.2 .He estado probando con el firmware 4.3.2 y xcode 3.2 y parece que sigue todo funcionando sin problemas , pero si nos pasamos al xcode 4.1 todo lo que son plantillas y sintaxis dejan de funcionar como deben de momento.
Por otro lado es recomendable para desarrollar ,que no obligatorio , tener hecho jailbreak ya que podras dominar todo el iphone sin problema alguno.
Cuando hablo del firmware me refiero al usado para compilar el programa y no del que lleva el telefono.Pedes usar un programa creado con 4.1 en un iphone 4.3.2 sin problemas.
Mi consejo a dia de hoy para crear los programas usa xcode 3.2.1 con sdk 4.1 .funciona muy muy bien .
Paso a las caracteristicas
Usar dbf en local ... con el firmware 4.1 las he tenido funcionando perfectamente y ademas enbebidas dentro del ejecutable .Con el firmware 4.2.1 teniamos algún problemilla con las librerias harbour pero sé que antonio las ha recompilado y deberia funcionar perfectamente .
Conexion Mysql ... Nunca la he usado pero se que Daniel había portado en su dia su librería para Mysql y funcionaba .
Mensajes de texto ... sin problemas de forma muy facil.
Mensajes de correo --- tambien se puede sin mayor problema.

Saludos.
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: FiveMac nuevo usuario

Postby George » Wed Apr 20, 2011 3:36 pm

Mastintin,
Tus respuestas son siempre claras e instructivas; gracias por tu tiempo y apoyo a nuestra comunidad FW.

Por otra parte yo siempre he programado bajo ambiente Windows (bueno primero bajo DOS) y ahora la Mac es algo nuevo para mi.
Tengo una Mac OS X Version 10.6.7 y recien instale el xcode 3.2.6 y el SDK 4.3.
Me podrias indicar, o referir algun documento, de los pasos a seguir para compilar los ejemplos que vienen en FiveMac?

Saludos

George
George
 
Posts: 724
Joined: Tue Oct 18, 2005 6:49 pm

Re: FiveMac nuevo usuario

Postby mastintin » Wed Apr 20, 2011 4:20 pm

George wrote:Mastintin,
Me podrias indicar, o referir algun documento, de los pasos a seguir para compilar los ejemplos que vienen en FiveMac?
George

Llevo una temporada sin entrar en el proyecto así que estoy tirando de memoria...
Tienes dos formas de compilarlos .
1.- El original ,mediante la consola . abres una consola ( equivale al cmd de windows ) y navegas hasta el directorio de ejemplos ( un truco es arrastrar la carpeta à la consola para que te escriba la ruta automaticamente ) y alli le haces un make al ejemplo : "make tutor01" y listo .
2.- Mediante el xcode , usando las plantillas que tienes al efecto , arrastras el prg al proyecto y le das a compilar del xcode.
En un largo hilo de este mismo foro como 4 o 5 mensajes mas abajo tienes todo el desarrollo del proyecto y la manera de colocar las cosas para que funcionen .Es interesante ver como se fueron haciendo las cosas .
Saludos.
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: FiveMac nuevo usuario

Postby George » Fri Apr 22, 2011 11:31 am

Manuel,
Puedes contactarme via email?
georgeabinader signo de arroba msn punto com.

Saludos,

George
George
 
Posts: 724
Joined: Tue Oct 18, 2005 6:49 pm


Return to FiveMac / FivePhone (iPhone, iPad)

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests