Un DBU con FiveMac

Re: Un DBU con FiveMac

Postby mastintin » Sun Jun 22, 2014 9:22 pm

te pongo un enlace al fivedbu que yo tengo ...
https://dl.dropboxusercontent.com/u/132931/fivedbu.zip
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Un DBU con FiveMac

Postby cnavarro » Sun Jun 22, 2014 9:26 pm

Manuel
Gracias por tu apoyo, y si puedo ayudarte en algo, no tienes más que decirlo :D
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Un DBU con FiveMac

Postby cnavarro » Sun Jun 22, 2014 9:39 pm

mastintin wrote:
cnavarro wrote:Manuel, ya he conseguido descargar e instalar ODBC Administrator Tool for Mac OS X
Una preguntonta: ¿Es conveniente actualizar la versión de XCode? he visto que hay versiones posteriores (actualmente hay ya una version 6 Beta)
Como comenté tengo instalada la versión 3.2.6.
O la versión va relacionada con la versión Mac OS X que tengo instalada y por lo tanto esta versión de XCode es la apropiada para la versión de OS que tengo y no tengo que actualizarla?


para la version de sistema que tu tienes no te deje llegar mas lejos de 3.2.6 , la version 4 para lion , la version 5 para Maverish , la version 6 para yosemite . Desde la version 5 puedo construir para snow leopard , pero desde snowleopard no puedo construir para Lion ...

cnavarro wrote:
Lo increible es que llevo mas de media hora intentando capturar la pantalla y pasarla a alguna aplicacion y no sé como :oops:
Cuando lo descubra, pegaré una imagen


para capturar la pantalla tienes varias formas , con un teclado Macosx Mayusculas+ comando +3 toda la pantalla , Mayuscula + comando+4 parte de la pantalla . Si no tienes un teclado Macosx ( con tecla comando ) en Aplicaciones-> Utilidades tienes el programa instantánea , lo lanzas y tienes las opciones de captura en el menu superior.


No, no tengo teclado Apple :( , y para mi cumpleaños aun queda mucho :D
En cuanto a la versión del XCode, me confirmas lo que imaginaba, por eso te he preguntado antes de "meter la pata"
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Un DBU con FiveMac

Postby mastintin » Mon Jun 23, 2014 7:00 am

cnavarro wrote:No, no tengo teclado Apple :( , y para mi cumpleaños aun queda mucho :D

Si no tienes un teclado Macosx ( con tecla comando ) en Aplicaciones-> Utilidades tienes el programa llamado instantánea , lo lanzas y tienes las opciones de captura en el menu superior.
El no tener teclado apple no tiene demasiada importancia ya que existen teclas equivalentes.
http://support.apple.com/kb/TA21903?viewlocale=es_ES
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Un DBU con FiveMac

Postby Antonio Linares » Mon Jun 23, 2014 8:38 am

Cristobal,

Además Windows funciona de maravilla en los ordenadores Apple. FWH se construye desde ellos :-)

Asi que puedes tener los dos en él. De hecho yo suelo usar los 3 en él: OSX, Windows y Ubuntu ;-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41206
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Un DBU con FiveMac

Postby cnavarro » Mon Jun 23, 2014 4:29 pm

Antonio
En modo multiarranque o en Modo Virtual?
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Un DBU con FiveMac

Postby mastintin » Mon Jun 23, 2014 8:06 pm

Yo en mi iMac ,lo uso virtualizado y va como un avión, pero en tu caso yo no virtualizaría pues tienes una maquina "limitada" en memoria y procesador y seguro que se arrastra un poquito . En el macbook blanquito tengo instalado el windows 8 con bootcamp ( el sistema multiarranque propietario de apple ) y va muy fino . No se como andas de disco duro en ese Macmini pero si tienes sitio suficiente instalale un windows 7 ( mira el procesador de tu maquina a ver si es 64 bits o 32bits ) . En aplicaciones-> Utilidades tienes un asistente boot camp que te ayudara a que el proceso sea muy muy fácil.
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Un DBU con FiveMac

Postby cnavarro » Mon Jun 23, 2014 8:19 pm

Manuel
Solo era curiosidad, ya que evidentemente con 1 Mb de RAM poca virtualización puedo hacer, al margen de que el procesador me lo permita
Para ejecutar Windows seguiré con equipos distintos.
Gracias por tu tiempo
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Un DBU con FiveMac

Postby Antonio Linares » Mon Jun 23, 2014 9:04 pm

Cristobal,

Yo siempre uso Windows de forma "nativa" (no virtualizado) porque es la manera de que corra a la máxima velocidad :-)

Como te ha indicado Manuel, bootcamp (en la carpeta utilidades, si mal no recuerdo) te permitirá facilmente instalar Windows en él.

Ubuntu si lo tengo instalado "desde" Windows, para asi no tocar el arranque de Mac. Ubuntu te permite hacer esto, y genera un disco virtual contenido en unos ficheros. Es estupendo poder usar cualquier sistema operativo desde estos ordenadores :-)

Llevo años usando ordenadores Apple para trabajar (iMac, portatil, mac Mini, etc) y todo mi trabajo lo hago desde ellos. Asi puedes usar FiveWin, FiveMac, FiveLinux, todos desde el mismo ordenador. Funcionan de maravilla.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41206
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Previous

Return to FiveMac / FivePhone (iPhone, iPad)

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests