Un DBU con FiveMac

Re: Un DBU con FiveMac

Postby mastintin » Sat Jan 05, 2013 6:05 pm

ramirezosvaldo2 wrote:Si, este funciona perfecto!

Es el mismo codigo que esta en estos mensajes de Antonio ?

Saludos
Osvaldo Ramirez

No , supongo que es una versión algo mas reciente y preparada para un fivemac algo mas moderno que el tuyo . Lo digo por los errores que te lanza ya que tendrías que tener en ./fivemac/include/colors.ch para quitar errores .
Saludos.
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Un DBU con FiveMac

Postby ramirezosvaldo2 » Sat Jan 05, 2013 7:11 pm

Muchas gracias mi estimado

Aun asi, cada ejemplo es excelente para iniciar en forma

Saludos
Osvaldo Ramirez
ramirezosvaldo2
 
Posts: 58
Joined: Mon Jan 19, 2009 4:40 pm

Re: Un DBU con FiveMac

Postby Antonio Linares » Sat Jan 05, 2013 8:47 pm

Manuel,

gracias! :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41206
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Un DBU con FiveMac

Postby cnavarro » Sun Jun 22, 2014 9:59 am

El código para el Dbu es el que aparece en los hilos?
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Un DBU con FiveMac

Postby mastintin » Sun Jun 22, 2014 10:22 am

Dbu esta en la carpeta samples con el nombre de fivedbu.prg . Ahora mismo a mi me esta dando un error al compilar porque parece que falta la función DefaultLanguage() en la librería de harbour . Este error nio existía con versiones previas de harbour . Antonio , Algún cambio de nombre en esa función de harbour ? . Para pasar el errór de momento puedes colocar al final del archivo fivedbu la funcion :
Code: Select all  Expand view

function defaultLanguange()
return "ES"
 
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Un DBU con FiveMac

Postby Antonio Linares » Sun Jun 22, 2014 10:27 am

Manuel,

No me suena, pero de todas formas hasta que lo miremos, tu solución es buena :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41206
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Un DBU con FiveMac

Postby cnavarro » Sun Jun 22, 2014 10:43 am

mastintin wrote:Dbu esta en la carpeta samples con el nombre de fivedbu.prg . Ahora mismo a mi me esta dando un error al compilar porque parece que falta la función DefaultLanguage() en la librería de harbour . Este error nio existía con versiones previas de harbour . Antonio , Algún cambio de nombre en esa función de harbour ? . Para pasar el errór de momento puedes colocar al final del archivo fivedbu la funcion :
Code: Select all  Expand view

function defaultLanguange()
return "ES"
 


Manuel, es lo primero que miré, pero no está ni fivedbu.prg ni fileman.prg
También aprovecho para preguntarte por el tema de los drivers ODBC (no creo que ADO se pueda)
He instalado http://www.odbcmanager.net/
ODBC Administrator Tool for Mac OS X no he sido capaz de descargarlo :cry:
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Un DBU con FiveMac

Postby mastintin » Sun Jun 22, 2014 11:14 am

Descubierto el error ...
No es de Harbour . El tema es que anteriormente en Fivemac no teniamos implementado el sistema de uso de mensajes multiidioma que se encuentra en strings.prg . Se cogió el código de fivewin y se paso a Mac con algunos cambios . Se pusieron nombre las funciones fivewin , pero luego en la función C de enlace se puso otro nombre distinto .
Añadida esta función a ver si va :
Code: Select all  Expand view

function DefaultLanguage()
 return GetCurrentLanguage()
 

los prgs que te faltan : https://dl.dropboxusercontent.com/u/132 ... prg%20.zip

Respecto Odbc en mac , no tengo ni idea :-( . Ado desde luego no existe que yo sepa y odbc las pocas compañías que lo usaron en su época lo han dejado de usar y actualizar , nunca funcionó demasiado bien en Macosx .
Puedes usar dbf que es lo que yo uso en los programas . Puedes usar mysql que creo que Daniel hizo algo . Nativamente los programas Macosx usan SQllite . No Tenemos nada desarrollado en ese sentido pero supongo que al ser nativo las apis están ahi así que sería cosa de que alguien se ponga con ello . Cuando se programa "nativo" para mac se usa una cosa que se llama CoreData que parece ser ( lo digo de oídas ) que hace que programar -mantener una database sqllite sea un juego de niños.
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Un DBU con FiveMac

Postby cnavarro » Sun Jun 22, 2014 11:21 am

He instalado el driver de Mysql, no debía haberlo instalado?
La aplicacion ODBC Manager que he instalado me lo detecta
Gracias por los PRGs
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Un DBU con FiveMac

Postby mastintin » Sun Jun 22, 2014 11:32 am

Si por algo no te funciona fivedbu , tranquilo , puede que mi código ( el fivedbu.prg ) tenga algunos cambios y llamadas a funciones que no tengas , así que no te desesperes por ello .
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Un DBU con FiveMac

Postby cnavarro » Sun Jun 22, 2014 11:38 am

Gracias,
Más que nada estaba interesado en esos prgs por ganar tiempo en realizar pruebas con browse y bases de datos
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Un DBU con FiveMac

Postby cnavarro » Sun Jun 22, 2014 5:54 pm

Manuel, ya he conseguido descargar e instalar ODBC Administrator Tool for Mac OS X
Una preguntonta: ¿Es conveniente actualizar la versión de XCode? he visto que hay versiones posteriores (actualmente hay ya una version 6 Beta)
Como comenté tengo instalada la versión 3.2.6.
O la versión va relacionada con la versión Mac OS X que tengo instalada y por lo tanto esta versión de XCode es la apropiada para la versión de OS que tengo y no tengo que actualizarla?
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Un DBU con FiveMac

Postby cnavarro » Sun Jun 22, 2014 7:52 pm

mastintin wrote:Si por algo no te funciona fivedbu , tranquilo , puede que mi código ( el fivedbu.prg ) tenga algunos cambios y llamadas a funciones que no tengas , así que no te desesperes por ello .


He conseguido echarlo a andar, quitando algunas claúsulas AUTORESIZE, algunas funciones de los tags, y sobre todo el uso de funciones de strings, además de sustituir el comando SIZE del define de Window por "FROM..,.. TO ..,..", y alguna tuya (ImgPath)
En fin, ahora a probarlo, pero tiene buena pinta

Lo increible es que llevo mas de media hora intentando capturar la pantalla y pasarla a alguna aplicacion y no sé como :oops:
Cuando lo descubra, pegaré una imagen
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Un DBU con FiveMac

Postby mastintin » Sun Jun 22, 2014 8:35 pm

cnavarro wrote:Manuel, ya he conseguido descargar e instalar ODBC Administrator Tool for Mac OS X
Una preguntonta: ¿Es conveniente actualizar la versión de XCode? he visto que hay versiones posteriores (actualmente hay ya una version 6 Beta)
Como comenté tengo instalada la versión 3.2.6.
O la versión va relacionada con la versión Mac OS X que tengo instalada y por lo tanto esta versión de XCode es la apropiada para la versión de OS que tengo y no tengo que actualizarla?


para la version de sistema que tu tienes no te deje llegar mas lejos de 3.2.6 , la version 4 para lion , la version 5 para Maverish , la version 6 para yosemite . Desde la version 5 puedo construir para snow leopard , pero desde snowleopard no puedo construir para Lion ...

cnavarro wrote:
Lo increible es que llevo mas de media hora intentando capturar la pantalla y pasarla a alguna aplicacion y no sé como :oops:
Cuando lo descubra, pegaré una imagen


para capturar la pantalla tienes varias formas , con un teclado Macosx Mayusculas+ comando +3 toda la pantalla , Mayuscula + comando+4 parte de la pantalla . Si no tienes un teclado Macosx ( con tecla comando ) en Aplicaciones-> Utilidades tienes el programa instantánea , lo lanzas y tienes las opciones de captura en el menu superior.
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Un DBU con FiveMac

Postby mastintin » Sun Jun 22, 2014 9:16 pm

La funciuon ImgPath() esta incorporada a la libreria fivemac . Mira si en fivemac/source/function tienes un archivo llamado settings.prg .
Code: Select all  Expand view




function ImgPath()

   local aFiles, n, lInit := Empty( cImgPath )

   DEFAULT cImgPath := UserPath() + "/fivemac/bitmaps/"
   
   if ! lIsDir( ResPath() + "/bitmaps" )
      MakeDir( ResPath() + "/bitmaps" )
   endif
     
   if lInit  
      aFiles = Directory( cImgPath + "*" )
      for n = 1 to Len( aFiles )
         if ! File( ResPath() + "/bitmaps/" + aFiles[ n ][ 1 ] )
            CopyFileTo( cImgPath + aFiles[ n ][ 1 ],;
                        ResPath() + "/bitmaps/" + aFiles[ n ][ 1 ] )
         endif              
      next
   endif  
     cImgPath = ResPath() + "/bitmaps/"              
     
return cImgPath
 
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

PreviousNext

Return to FiveMac / FivePhone (iPhone, iPad)

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests