INICIANDOME EN FIVEMAC-CUAL EMULADOR?

INICIANDOME EN FIVEMAC-CUAL EMULADOR?

Postby joseluisysturiz » Sun Sep 23, 2012 6:42 pm

Saludos, me han solicitado uno de mis sistemas bajo windows en MAC, pero no poseo equipo mac, me gustaria saber si hay algun buen emulador para la instalacion, desarrollo y pruebas que se pueda usar bajo windows o linux y cuales son las herramientas de inicializacion para novatos, nunca he trabajado con MAC, poseo la version de regalo que hizo Antonio cuando publicamos las pantallas de aplicaciones desarrolladas con FWH, desde ya gracias por su apoyo, saludos... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: INICIANDOME EN FIVEMAC-CUAL EMULADOR?

Postby Antonio Linares » Sun Sep 23, 2012 7:39 pm

Jose Luis,

No hay un emulador como tal. Pero si existe un proyecto que adapta (de manera no autorizada) el OSX para que pueda instalarse en un PC:

http://www.hackintosh.com/

Si solo tienes un cliente que necesite esto, te recuerdo que puedes usar la utilidad "WinBottler" que te permite ejecutar una aplicación Windows en OSX aunque la apariencia no es la de una aplicación "nativa" de OSX:

http://winebottler.kronenberg.org/
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41206
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: INICIANDOME EN FIVEMAC-CUAL EMULADOR?

Postby joseluisysturiz » Sun Sep 23, 2012 8:10 pm

Antonio, estoy leyendo lo que me envias, por los momentos tengo 1 cliente pero es una institucion medica y todos sus equipos son MAC, por eso la aplicacion sera grande, probare a ver como me va con este HAC, loque me importa es que pueda crear al ambiente de programacion total y que pueda hacer las pruebas de la aplicacion y solo llevarla a sus equipos para que vayan evaluando y solicitando los cambios y necesidades. Solo me falta saber los pasos de configuracion y herramientas necesarias para trabajar con mac, me refiero a sus iguales en windows(editor de recuros, compilador, editor de texto, etc.), y a probar MAC...gracias, saludos... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: INICIANDOME EN FIVEMAC-CUAL EMULADOR?

Postby Antonio Linares » Sun Sep 23, 2012 8:30 pm

Jose Luis,

la solución idónea, que es la que usamos aqui, es que consiguieses un ordenador Mac (portatil ó iMac de sobremesa) puesto que puedes tener OSX, Windows y Linux en ellos. Asi que es la mejor manera de trabajar con todos los sistemas operativos.

El editor de código que uso es UltraEdit aunque FiveMac tiene su propio editor (samples/sciedit.prg). FiveMac tiene su propio diseñador de ventanas samples/fiveform.prg y su DBU: fivedbu.prg

El compiador de C lo proporciona Apple y lo localizas como "xcode commad line tools".
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41206
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: INICIANDOME EN FIVEMAC-CUAL EMULADOR?

Postby joseluisysturiz » Sun Sep 23, 2012 8:45 pm

Antonio, gracias por toda la informacion, lamentablemente en estos momentos no estoy en la capacidad de invertir para tener un equipo mac, ni de escritorio ni laptop y tampoco hay la posibilidad donde el cliente, buscare las alternativas y sino les presentare la opcion del sistema en windows bajo algun emulador de windows para mac o lo que sea posible, gracias, saludos... :shock:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Re: INICIANDOME EN FIVEMAC-CUAL EMULADOR?

Postby Antonio Linares » Mon Oct 03, 2016 9:47 am

regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41206
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: INICIANDOME EN FIVEMAC-CUAL EMULADOR?

Postby binarioalf » Thu Dec 15, 2016 3:39 pm

joseluisysturiz wrote:Antonio, estoy leyendo lo que me envias, por los momentos tengo 1 cliente pero es una institucion medica y todos sus equipos son MAC, por eso la aplicacion sera grande, probare a ver como me va con este HAC, loque me importa es que pueda crear al ambiente de programacion total y que pueda hacer las pruebas de la aplicacion y solo llevarla a sus equipos para que vayan evaluando y solicitando los cambios y necesidades. Solo me falta saber los pasos de configuracion y herramientas necesarias para trabajar con mac, me refiero a sus iguales en windows(editor de recuros, compilador, editor de texto, etc.), y a probar MAC...gracias, saludos... :shock:


Yo me he comprado una MAcbook Pro de segunda mano en http://www.venta-de.com.pe/macbook-pro-i5-13-3 y pues me corre, eso sí revisé que hasta los ciclos de la batería. Y he hecho la prueba y va bien.

Ahora me toca probar el emulador 8)
binarioalf
 
Posts: 2
Joined: Mon Dec 05, 2016 2:13 am

Re: INICIANDOME EN FIVEMAC-CUAL EMULADOR?

Postby Antonio Linares » Fri Dec 16, 2016 9:11 am

Si la aplicación se desarrolla con Harbour y FiveMac entonces no hay necesidad de usar ningún emulador :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41206
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: INICIANDOME EN FIVEMAC-CUAL EMULADOR?

Postby goosfancito » Mon Jul 10, 2023 4:20 pm

buenas buenas. Estoy en Italia y me están queriendo dar para hacer un programa pero me pasa lo mismo aca usan MAC y yo no tengo ni mac ni fwh mac, mire algunos tutos para meter en una maquina virtual un osx pero estoy perdido. y como necesito usar mariadb para este programa no sé si con el winebottler podré.

Gracias.
FWH 21.02
Harbour 3.2.0dev (r2104281802)
Copyright (c) 1999-2021, https://harbour.github.io/
User avatar
goosfancito
 
Posts: 1954
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:08 pm

Re: INICIANDOME EN FIVEMAC-CUAL EMULADOR?

Postby Antonio Linares » Mon Jul 10, 2023 4:39 pm

Prueba con winebottler, es posible que te funcione bien
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41206
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: INICIANDOME EN FIVEMAC-CUAL EMULADOR?

Postby goosfancito » Mon Jul 10, 2023 5:04 pm

y comenzar con fwh para mac es relativamente progresivo? o cambia mucho?
FWH 21.02
Harbour 3.2.0dev (r2104281802)
Copyright (c) 1999-2021, https://harbour.github.io/
User avatar
goosfancito
 
Posts: 1954
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:08 pm

Re: INICIANDOME EN FIVEMAC-CUAL EMULADOR?

Postby Antonio Linares » Mon Jul 10, 2023 5:25 pm

Nuestro compañero René en estos foros ha publicado imágenes de su aplicación de la cual está muy satisfecho

y ha sido su primera experiencia programando en Mac :-)

Si hiciese falta, seguro que hasta cedería parte de los fuentes, además FiveMac viene con muchos ejemplos y es gratis, libremente descargable desde:
https://github.com/FiveTechSoft/fivemac
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41206
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: INICIANDOME EN FIVEMAC-CUAL EMULADOR?

Postby goosfancito » Sun Dec 24, 2023 3:10 pm

Jose luis como te esta yendo con ese proyecto? estoy en el mismo camino que vos. podemos hablar por privado?
gusmavf arroba gmail punto com

gracias
FWH 21.02
Harbour 3.2.0dev (r2104281802)
Copyright (c) 1999-2021, https://harbour.github.io/
User avatar
goosfancito
 
Posts: 1954
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:08 pm


Return to FiveMac / FivePhone (iPhone, iPad)

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests