Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby mastintin » Sat Jun 21, 2014 5:45 pm

cnavarro wrote:

ld: warning: directory '/Applications/Xcode.app/Contents/Developer/Platforms/MacOSX.platform/Developer/SDKs/MacOSX10.6.sdk/usr/lib' following -L not found
done!

Gracias de nuevo


Tienes que editar el build.sh . Te explico el error para que sepas el porque y como se soluciona :
Los programas en macosx no son como en windows un binario ejecutable . en Macosx realmente son una carpeta con extension .app que contiene dentro los distintos elementos del programa : binarios ,archivos plist ( equivalentes a ini ) , los recursos nib ( equivalentes a los res ) , los iconos , etc . Si quieres verlo es tan simple como colocarte encima del archivo app ->botón derecho del raton_> ver contenido .
El archivo build.sh ( equivale al bat de windows) está buscando la libreria del sdk 10.6 el el path que te indica .
Bien eso es correcto en las últimas versiones de macosx ( a partir de Mountain Lion ) ya que apple decidió que la aplicación xcode se instalase como las demás aplicaciones dentro de la carpeta aplicaciones y dentro de él ( en la carpeta mencionada ) tiene todos los archivos necesarios para funcionar , incluyendo las librerías y demás . Fijate en la ruta Aplicaciones-> xcode -> carpeta content -> carpeta developper , etc....
Anteriormente ( tu caso y en el lion por ejemplo ) el xcode se instalaba en una carpeta que se encuentra en raíz del disco llamada Developer y dentro de ella tienes distintas carpetas , una de programas y otras con los sdk etc .pero no contenidas dentro del propio xcode .
tu path tendria que ser ( y lo digo de memoria ) algo así como :
SDKPATH=/Developer/Platforms/MacOSX.platform/Developer/SDKs/MacOSX10.6.sdk
Last edited by mastintin on Sat Jun 21, 2014 6:10 pm, edited 2 times in total.
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby cnavarro » Sat Jun 21, 2014 6:06 pm

Manuel
Muchas gracias por tan completa explicacion, voy a probar
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby mastintin » Sat Jun 21, 2014 6:10 pm

En otro orden de cosas comentarte que no te merece la pena pasarte a Lion , yo tengo un macbook de los blanquitos de esa misma época pasado a Lion y no digiere el sistema igual de bien que con Snow Leopard . Es el ordenador que usa mi hija y si no fuera por eso, le volvería a poner Snow . La versión de xcode que tienes es suficiente para construir programas "normales" para mac y tiene la ventaja que le puedes poner unos archivos para que reconozca los archivos pro como de idioma harbour y coloree la sintaxis de harbour .
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby cnavarro » Sat Jun 21, 2014 6:26 pm

Manuel, en mi caso

SDKPATH=/Developer/SDKs/MacOSX10.6.sdk


Perfecto
Gracias
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby cnavarro » Sat Jun 21, 2014 6:42 pm

Como resumen de mis primeras impresiones:

- Realmente estoy asombrado ante la facilidad de uso de estas máquinas, a pesar de haber tenido que aprender un poco de los nuevos comandos en modo consola.
- Otro punto a favor de Antonio (y todo el equipo de Fivetech), ha sido instalar y funcionar en muy poco tiempo (esta mañana cuando empecé no podía imaginar que en muy pocas horas ya lo hubiese probado, y a estas alturas del día ya pudiese crear mis programas)
- No puedo olvidar lo sencillo que ha sido generar harbour para Mac (ningún problema)
- El único problemilla ha sido la versión de S.O que tengo (una versión más antigua que la que se debió usar para configurar los .sh que aparecen en FiveMAc), y tener presente aspectos como los "permisos" a los ficheros a los que los usuarios de Window no estamos acostumbrados.
- Si no fuese por el apunte que realizó Antono en otro post acerca del precio y política de ventas de la "manzanita", que suscribo al 100% por 100%, no dudaría en cambiar de equipos (no se oye nada, nada, por ejemplo, y estamos hablando de un equpo ya con sus años).
- Aún me quedan probar muchos aspectos como las bases de datos, etc, aunque he leído post en los que Daniel también ha dado soporte para poder usar TDolphin en Mac.
- Y sin duda contar con el gran apoyo que me han ofrecido (como siempre) desde el foro Antonio y Manuel (mi más sincero agradecimiento)

Seguiré probando características de FiveMac, e intentaré seguir comentando los avances que haga, por si a alguno le sirve en el futuro
Last edited by cnavarro on Sat Jun 21, 2014 7:18 pm, edited 2 times in total.
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby cnavarro » Sat Jun 21, 2014 6:44 pm

mastintin wrote:En otro orden de cosas comentarte que no te merece la pena pasarte a Lion , yo tengo un macbook de los blanquitos de esa misma época pasado a Lion y no digiere el sistema igual de bien que con Snow Leopard . Es el ordenador que usa mi hija y si no fuera por eso, le volvería a poner Snow . La versión de xcode que tienes es suficiente para construir programas "normales" para mac y tiene la ventaja que le puedes poner unos archivos para que reconozca los archivos pro como de idioma harbour y coloree la sintaxis de harbour .


Manuel, gracias por el consejo
Era un tema ( cambio de versión) que me lleva comiendo el coco todo el dia
Esos ficheros de sintaxis y coloreado dónde se ubican?
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby mastintin » Sat Jun 21, 2014 8:49 pm

cnavarro wrote:Esos ficheros de sintaxis y coloreado dónde se ubican?


Te envio un enlace a un zip que tiene 2 archivos dentro. https://dl.dropboxusercontent.com/u/132 ... ephone.zip
Como ves los dos archivos ponen fivephone.* , uno tiene extension pbfilespec le dice a xcode que tipo de archivos son los prg y a que idioma pertenecen . Lo puedes editar con un editor de texto y donde pone fivephone poner fivemac y lo mismo en su nombre .
El otro archivo xclangspec le dice a xcode las peculiaridades de lenguaje , ese archivo se cogió de otro idioma y se ha intentado adaptar, pero esta sin terminar ni depurar por lo que tiene muchas palabras claves por borrar y otras muchas por añadir . puedes hacer como con el otro, renombrarlo a fivemac y cambiar las palabras fivephone a fivemac editándolo . Tambien puedes dejarlo tal cual y que ponga que el lenguaje es fivephone ( es lo mismo ) .
Esos dos archivos se tiene que colocar en :
/Users/tu_usuario/Library/Application Support/Developer/Shared/Xcode/Specifications/
Si no ves la carpeta libreria en tu usuario es porque puede ser una carpeta oculta ( algunas versiones de macosx la tienen oculta y otras no ) . Si no la ves puedes acceder a ella en el finder ,menu -> ir-> ir a carpeta -> escribes la ruta /Users/tuUsuario/Library.
si la ves entra en ella y sigue la ruta .Puede que las ultimas carpetas de la ruta no las tengas .
Si no tienes esas carpetas créalas y colocalos en ella . Reinicia xcode y listo .
Esto en las nuevas versiones de xcode ya no funciona así que tu versión es una ventaja .
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby Antonio Linares » Sat Jun 21, 2014 11:54 pm

Cristobal,

Me ha encantado el pantallazo que has puesto de tu trabajo en el editor de código. Muy bueno :-)

Steve Jobs estaba obsesionado con eliminar la "contaminación acústica" que hacen los ordenadores y cuando te acostumbras al "silencio" que tienen sus ordenadores, ya no puedes volver a un pc convencional :-)

Harbour es una maravilla, ya lo estás viendo. Tenemos un compilador que funciona en cualquier sistema operativo y que no depende de ninguna empresa que nos pueda dejar "tirados" como hizo CA (menudo regalazo nos hicieron, porque gracias a su actitud, hoy existe Harbour) :-)

Disfrútalo! :-)

Si quieres acceso al repositorio de FiveMac para subir cambios, etc. sólo tienes que decirlo ;-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41206
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby cnavarro » Sun Jun 22, 2014 8:06 pm

Antonio Linares wrote:Cristobal,

Me ha encantado el pantallazo que has puesto de tu trabajo en el editor de código. Muy bueno :-)

Steve Jobs estaba obsesionado con eliminar la "contaminación acústica" que hacen los ordenadores y cuando te acostumbras al "silencio" que tienen sus ordenadores, ya no puedes volver a un pc convencional :-)

Harbour es una maravilla, ya lo estás viendo. Tenemos un compilador que funciona en cualquier sistema operativo y que no depende de ninguna empresa que nos pueda dejar "tirados" como hizo CA (menudo regalazo nos hicieron, porque gracias a su actitud, hoy existe Harbour) :-)

Disfrútalo! :-)

Si quieres acceso al repositorio de FiveMac para subir cambios, etc. sólo tienes que decirlo ;-)


Antonio
Harbour es un logro al que creo que no se le da la importancia que tiene, siempre lo he pensado, y sabemos por qué
Gracias por todo, porque disfrutar estoy disfrutando, es la verdad
En cuanto a tu ofrecimiento, gracias, por supuesto que estoy dispuesto.
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Previous

Return to FiveMac / FivePhone (iPhone, iPad)

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests