Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby cnavarro » Fri Jun 20, 2014 9:34 pm

Antonio Linares wrote:Cristobal,

Si necesitas ó te apetece FiveMac solo tienes que decirlo :-)



Image

Antonio, ya estoy en disposición de poder probarlo
Por cierto, la fotografía del post anterior es "im presionante", todo un libro expresado en una sola imagen
Gracias anticipadas
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby Antonio Linares » Sat Jun 21, 2014 5:30 am

Cristobal,

Te envio las claves para su descarga por email.

Lo primero que tienes que hacer (es obvio, pero es bueno explicarlo):

1. Tienes que descargar Harbour desde su repositorio (puedes usar GIT si vas a actualizarlo en el futuro, ó simplemente descarga el ZIP que lo contiene:

https://github.com/harbour/core/archive/master.zip

2. Tienes que instalar xcode (viene en el DVD de instalación de Apple).

3. Ve a la carpeta de Harbour y ejecuta "make"
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41205
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby Antonio Linares » Sat Jun 21, 2014 5:44 am

Otra información que puede serte útil:

1. Existe una versión de UEStudio para Mac que funciona muy bien.

2. Fuimos capaces de adaptar "Scintilla" a Mac y FiveMac y tienes un editor de código fuente en la carpeta de samples. No está al 100 % pero igual te animas y nos ayudas a completarlo un poco (y asi no hay que usar UEStudio) :-)

3. Para los "enganchados" al Total Commander (como yo), tienes varias opciones. Yo empecé usando uno comercial (Disk Order), pero luego pasé a uno libre que va muy bien. A ver si me acuerdo del nombre, jeje :-) (nuCommander?). Editado: muCommander.

4. Tienes FiveDBU.prg (para administrar las bases de datos). Creo recordar que estaba bastante avanzado.

Si me acuerdo de algún detalle más, te voy contando :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41205
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby cnavarro » Sat Jun 21, 2014 8:12 am

Antonio

- XCode instalado

En windows, para generar Harbour utilizo Win-make.exe
Cual es el fichero "make" en la distribucion de harbour core-master.zip qué he de ejecutar?
La versión de harbour que he descargado con FiveMac, es muy antigua?
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby mastintin » Sat Jun 21, 2014 8:42 am

Tiene su tiempo pero yo la siguo usando . He intentado generar nuevas versiones de harbour pero no me funcionan tan bien como esta:
Harbour 3.2.0dev (r1401290838)
Copyright (c) 1999-2014, http://harbour-project.org/
Si la necesitas te la pongo para descarga .
Que xCode has puestos el 4.3 ?

Felicidades por el S.O. el snow leopard aunque con algunos años ya es el Xp de los macosx . Estable , rápido , efectivo . Com menos "alardes" que los siguientes sistemas muchos han vuelto a él .
Cualquier cosa , o duda que podamos resolverte aquí estamos .
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby cnavarro » Sat Jun 21, 2014 8:47 am

Como veo la version del XCode?
Disculpa, pero esto es como empezar a andar
Si me facilitas la vers. de harbour, muy agradecido, aunque de todas formas también quisiera aprender a generarla
Seguire dando la lata
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby mastintin » Sat Jun 21, 2014 8:54 am

Esto es generico para todos los programas de Macosx ... Barra superior -> primer menu ( el del nombre del progarama ) -> primera opción Acerca de -> ahi te da la información de versión .
Te pongo el harbor para descarga , no se como funcionará en snowleopard ya que esta generado en 64 bits y leopard es justo la transición ( mitad y mitad) https://dl.dropboxusercontent.com/u/132931/harbour.zip

Para generar es tan fácil como descargarse la distribución , entrar en el terminal ir a la carpeta raíz de las distro y escribir make .
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby mastintin » Sat Jun 21, 2014 9:01 am

ahora tengo que irme , cuando vuelva miro si has dado con ello , si no lo consigues tranquilo al principio uno está un poco perdido pero en unas horas se pilla el truco y luego es una delicia .
Saludos.
User avatar
mastintin
 
Posts: 1516
Joined: Thu May 27, 2010 2:06 pm

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby cnavarro » Sat Jun 21, 2014 9:02 am

mastintin wrote:
Para generar es tan fácil como descargarse la distribución , entrar en el terminal ir a la carpeta raíz de las distro y escribir make .


Ahora, parece que si lo estoy generando, es que lo intentaba desde el "explorador" y no encontraba el "make" :oops:
Me da muchos, muchos warnings, y varios Error "Dependencia no encontrada", imagino que será al generar determinadas librerias de terceros
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby cnavarro » Sat Jun 21, 2014 9:22 am

mastintin wrote:Que xCode has puestos el 4.3 ?

Felicidades por el S.O. el snow leopard aunque con algunos años ya es el Xp de los macosx . Estable , rápido , efectivo . Com menos "alardes" que los siguientes sistemas muchos han vuelto a él .


Manuel
Version: 3.2 (10D575)
Location: /Developer
Applications:
Xcode: 3.2 (1610)
Interface Builder: 3.2 (732)
Instruments: 2.0 (1095)
Dashcode: 3.0 (328)
SDKs:
Mac OS X:
10.4: (8S2167)
10.5: (9J61)
10.6: (10D574)


Es esto, verdad?

Lo he actualizado a la vers. 3.2.6


En cuanto al S.O,, he intentado actualizarlo, pero los requerimientos de hard no me lo permite (ya veremos, porque me parece que solo es cuestion de RAM)
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby Antonio Linares » Sat Jun 21, 2014 12:33 pm

Cristobal,

Si deseas construir Harbour en OSX por ti mismo (es lo más indicado) haz lo siguiente:

1. Descarga el repositorio completo de Harbour (si no te planteas ir actualizándolo, y asi no tienes que usar GIT):
https://github.com/harbour/core/archive/master.zip

2. Descomprímelo en una carpeta llamada harbour

3. Ve a la carpeta y ejecuta (desde una ventana de consola): make

Con esos 3 pasos Harbour debe construirse sin problemas :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41205
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby cnavarro » Sat Jun 21, 2014 12:44 pm

Construir harbour ya lo he conseguido
Me crea dentro de bin y de lib carpetas Darwin/cLang (normal al igual que cuando lo construyes bajo windows crea la carpeta win/<compilador>)
Pero, no soy capaz de crear la aplicacion tutor01.prg -> tutor01(.exe) o como se llame aqui :D

Me dice:

-bash: build.sh: command not found
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby Antonio Linares » Sat Jun 21, 2014 12:59 pm

Cristobal,

Una vez lo tengas construido, puedes cambiar de carpeta los ficheros siguiendo la típica forma de Clipper: bin, include, lib.

Ahora ve a la carpeta samples de FiveMac y haz:
chmod +x build.sh

y entonces ya puedes hacer:
./build.sh tutor01

:-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41205
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby cnavarro » Sat Jun 21, 2014 1:13 pm

Antonio Linares wrote:Otra información que puede serte útil:

1. Existe una versión de UEStudio para Mac que funciona muy bien.

2. Fuimos capaces de adaptar "Scintilla" a Mac y FiveMac y tienes un editor de código fuente en la carpeta de samples. No está al 100 % pero igual te animas y nos ayudas a completarlo un poco (y asi no hay que usar UEStudio) :-)


Si me acuerdo de algún detalle más, te voy contando :-)


Antonio, ya tengo el AutoIndent, y algunas cosillas más, pero aún le queda un pelin (esto es en Window, aunque me imagino que podremos pasarlo tambien a Mac)

Image
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Apple anuncia el nuevo lenguaje Swift

Postby cnavarro » Sat Jun 21, 2014 1:27 pm

Antonio Linares wrote:Cristobal,

Una vez lo tengas construido, puedes cambiar de carpeta los ficheros siguiendo la típica forma de Clipper: bin, include, lib.

Ahora ve a la carpeta samples de FiveMac y haz:
chmod +x build.sh

y entonces ya puedes hacer:
./build.sh tutor01

:-)


Estaba mirando el tema de los permisos pero me ha despistado porque al hacer el ls -l me habia dado la sensacion que ese atributo estaba en ese fichero
Bueno, ya lo he conseguido, pero me da el siguiente mensaje
compiling...
Harbour 3.2.0dev (r1406161338)
Copyright (c) 1999-2014, http://harbour-project.org/
Compiling 'tutor01.prg'...
Lines 1368, Functions/Procedures 1
Generating C source output to 'tutor01.c'... Done.
compiling C module...
linking...
ld: warning: directory '/Applications/Xcode.app/Contents/Developer/Platforms/MacOSX.platform/Developer/SDKs/MacOSX10.6.sdk/usr/lib' following -L not found
done!
Mac-mini-de-Cristobal-Navarro:samples cristobalnavarro$


Lo del MacOSX10.6.sdk lo he puesto yo (antes ponia 10.7) a ver si era eso, pero me da el mismo mensaje
Gracias de nuevo
Cristobal Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que te gusta, sino en que te guste lo que haces
User avatar
cnavarro
 
Posts: 6498
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

PreviousNext

Return to FiveMac / FivePhone (iPhone, iPad)

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests