ButtonBmp con soporte de alpha channel bitmaps!

Post Reply
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 42649
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Has thanked: 62 times
Been thanked: 93 times
Contact:

ButtonBmp con soporte de alpha channel bitmaps!

Post by Antonio Linares »

Realmente bonito :-)

Image
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
pablovidal
Posts: 401
Joined: Thu Oct 06, 2005 10:15 pm
Location: Republica Dominicana
Contact:

Re: ButtonBmp con soporte de alpha channel bitmaps!

Post by pablovidal »

Hola Antonio,

Hay forma de poner estos Bitmaps en un archivo de recursos o Una Dll
Saludos,

Pablo Alberto Vidal
/*
------------------------------------------------------
Harbour 3.2.0, Fivewin 17.02, BCC7
------------------------------------------------------
*/
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 42649
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Has thanked: 62 times
Been thanked: 93 times
Contact:

Re: ButtonBmp con soporte de alpha channel bitmaps!

Post by Antonio Linares »

Pablo,

Si, se pueden poner en un archivo de recursos de la forma usual:

button BITMAP "../bitmaps/AlphaBmp/ichat.bmp"

El problema es que el compilador de recursos de Borland no los sabe manejar bien y genera este error:

"Invalid bitmap format"

Se soluciona usando el compilador de recursos de Microsoft, de esta forma:
rc.exe -r -d__FLAT__ test.rc

En FWH\samples\buildh.bat y buildx.bat, asi:
IF EXIST %1.rc %vcdir%\bin\rc -r -d__FLAT__ %1
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 42649
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Has thanked: 62 times
Been thanked: 93 times
Contact:

Re: ButtonBmp con soporte de alpha channel bitmaps!

Post by Antonio Linares »

Podeis descargar el compilador de recursos de Microsoft desde aqui:
http://www.mediafire.com/?sharekey=414c ... 0a1ae8665a

Microsoft lo incluye en todas las versiones demo de MSVC.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
csincuir
Posts: 419
Joined: Sat Feb 03, 2007 6:36 am
Location: Guatemala
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times
Contact:

Re: ButtonBmp con soporte de alpha channel bitmaps!

Post by csincuir »

Antonio, Pablo.
No se si estamos hablando de lo mismo, pero yo he incluido bitmaps del tipo Alpha en mi archivo de recursos .rc , y los compilo con el compilado de recursos de Borland, sin ningún problema.
Los defino de esta forma en el archivo .rc

Code: Select all | Expand


ABMP01 ALPHABITMAP "C:\sistema\include\bmps\user_add_ab.bmp"
 


Y no tengo ningún mensaje de error.

Espero les sirva.

Carlos Sincuir.
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 42649
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Has thanked: 62 times
Been thanked: 93 times
Contact:

Re: ButtonBmp con soporte de alpha channel bitmaps!

Post by Antonio Linares »

Carlos,

gracias! :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
anserkk
Posts: 1333
Joined: Fri Jun 13, 2008 11:04 am
Location: Kochi, India
Has thanked: 2 times

Re: ButtonBmp con soporte de alpha channel bitmaps!

Post by anserkk »

csincuir wrote:Antonio, Pablo.
No se si estamos hablando de lo mismo, pero yo he incluido bitmaps del tipo Alpha en mi archivo de recursos .rc , y los compilo con el compilado de recursos de Borland, sin ningún problema.
Los defino de esta forma en el archivo .rc

Code: Select all | Expand


ABMP01 ALPHABITMAP "C:\sistema\include\bmps\user_add_ab.bmp"
 


Y no tengo ningún mensaje de error.

Espero les sirva.

Carlos Sincuir.


Estimado Mr.Carlos,

Esa es una gran nueva actualización. Yo era de la impresión de que el compilador de recursos de Borland no puede compilar. AlphaChannel RC archivos que contienen mapas de bits. Debido a esta razón por la que estaba utilizando PellesC como compilador de recursos.

Muchas gracias

Saludos

Anser
csincuir
Posts: 419
Joined: Sat Feb 03, 2007 6:36 am
Location: Guatemala
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times
Contact:

Re: ButtonBmp con soporte de alpha channel bitmaps!

Post by csincuir »

Hola a todos.
Que bueno que fue de utilidad esta opción. Se me olvido comentar que el BRC "Borland Resource Workshop", puede abrir estos archivo .rc con estas definiciones, pero no puede editar los .bmp, hay que hacerlo con un editor de imagenes aparte.

Por último solo comentar que que esta opción la aprendí de Fernando Sanchez.

Saludos cordiales.

Carlos.
User avatar
Blessed
Posts: 243
Joined: Wed Sep 19, 2007 4:32 pm
Location: Honduras, C.A.
Contact:

Re: ButtonBmp con soporte de alpha channel bitmaps!

Post by Blessed »

Saludos.

He revisado, la sintaxis que corresponde al ButtonBmp en el archivo fivewin.ch

Code: Select all | Expand

REDEFINE BUTTONBMP [ <oBtn> ] ;
             [ ID <nId> [ <of:OF, WINDOW, DIALOG> <oDlg> ] ] ;
             [ ACTION <uAction,...> ] ;
             [ <help:HELP, HELPID, HELP ID> <nHelpId> ] ;
             [ MESSAGE <cMsg> ] ;
             [ <update: UPDATE> ] ;
             [ WHEN <WhenFunc> ] ;
             [ VALID <uValid> ] ;
             [ PROMPT <cPrompt> ] ;
             [ <lCancel: CANCEL> ] ;
             [ BITMAP <cBitmap> ] ;
             [ <cPostext: TEXTTOP, TEXTBOTTOM, TEXTLEFT, TEXTRIGHT> ] ;
             [ TOOLTIP <cToolTip> ]


[ BITMAP <cBitmap> ]

Y si no me equivoco para hacer referencia al archivo BITMAP solo corresponde a la descripcion del archivo no para recursos, no se si estoy equivocado, me corrigen por favor.
Porque el BTNBMP si lo tiene contenido en la sintaxis:

Code: Select all | Expand

#xcommand REDEFINE BTNBMP [<oBtn>] ;
             [ ID <nId> ] ;
             [ <bar: OF, BUTTONBAR > <oBar> ] ;
             [ <resource: NAME, RESNAME, RESOURCE> <cResName1>;
             [,<cResName2>[,<cResName3>][,<cResName4>] ] ] ;
             [ <file: FILE, FILENAME, DISK> <cBmpFile1> ;
             [,<cBmpFile2>[,<cBmpFile3>[,<cBmpFile4>] ] ] ] ;
             [ <action:ACTION,EXEC,ON CLICK> <uAction,...> ] ;
             [ MESSAGE <cMsg> ] ;
             [ <adjust: ADJUST > ] ;
             [ WHEN <uWhen> ] ;
             [ <lUpdate: UPDATE> ] ;
             [ TOOLTIP <cToolTip> ] ;
             [ PROMPT <cPrompt> ] ;
             [ FONT <oFont> ] ;
             [ <lNoBorder: NOBORDER> ] ;
             [ <layout: CENTER, TOP, LEFT, BOTTOM, RIGHT> ] ;
             [ <l2007: 2007> ] ;
             [ <lTrans: TRANSPARENT> ] ;            
 


[ <resource: NAME, RESNAME, RESOURCE> <cResName1>

Y por otro lado tambien los aceleradores (hotkeys) no me funcionan correctamente (no desencadenan la accion del boton) perdon po insistir con este detalle, pero es que queria hacer uso de este aspecto, pero mi intencion que con la actualizacion a FWH 9.04; mis clientes hicieran uso de esos cambios tan buenos en estas clases.

Saludos desde Honduras
Oscar A. Martinez
http://www.multisofthn.com
Honduras, Centro America
xHarbour Enterprise 1.2.2, Fivewin 13.06
Post Reply