BUTTONBMP no es completamente compatible con clausula WHEN

BUTTONBMP no es completamente compatible con clausula WHEN

Postby ellano » Mon Jun 17, 2013 1:49 pm

Si se usa el boton BUTTONBMP juno con la clausula WHEN, la imagen no se despliega en caso de que esta se cumpla.

Todo funciona bine si no se usa esta condicion o si la condicion no se cumple.

Version 13.05 FivewinH 32 bits

REDEFINE BUTTONBMP ID 500 OF oFld:aDialogs[1] ; //procesa alta
ACTION aux_llama(oDbf:numero,archivos,cImagenes) BITMAP ".\imagenes\alta.bmp" WHEN lAltas //solo si es alta

Una disculpa por los acentos. Uso un teclado extranjero.
ellano
 
Posts: 107
Joined: Tue Sep 15, 2009 7:52 am

Re: BUTTONBMP no es completamente compatible con clausula WHEN

Postby ellano » Mon Jun 17, 2013 5:40 pm

Actualización:
Aunque parezca paradójico, no sucede con Windows 8, 7 ni Vista. Sólo con Windows XP. Lo que lo hace aún más extraño.
ellano
 
Posts: 107
Joined: Tue Sep 15, 2009 7:52 am

Re: BUTTONBMP no es completamente compatible con clausula WHEN

Postby Antonio Linares » Mon Jun 17, 2013 7:43 pm

Pudiera ser la resolución del bitmap que sea superior a la que soporta tu XP ?

Has probado con otros bitmaps ?
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 42048
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: BUTTONBMP no es completamente compatible con clausula WHEN

Postby Antonio Linares » Mon Jun 17, 2013 7:44 pm

Cuando WHEN es .F., el control se deshabilita y Windows dibuja el bitmap con colores cambiados, tal vez por la resolución no consiga hacer este efecto
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 42048
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: BUTTONBMP no es completamente compatible con clausula WHEN

Postby Antonio Linares » Mon Jun 17, 2013 8:01 pm

No era nada de eso, bueno no del todo.

El pintado del bitmap lo hace FWH (no lo pensé antes de responder) y cuando el botón está deshabilitado se llama a la función DrawGray() y esta es la que no esta funcionando correctamente en XP.

Puede tratarse por la resolución que tengas en XP, prueba a aumentarla (me refiero al numero de colores que usa), voy a revisar la función DrawGray() por si pudiese tener algún fallo, gracias
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 42048
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: BUTTONBMP no es completamente compatible con clausula WHEN

Postby Antonio Linares » Mon Jun 17, 2013 8:06 pm

Por el código de DrawGray() me reitero en la idea de que es la resolución de colores de XP.

Puedes comprobarla y decirmela ? gracias
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 42048
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Re: BUTTONBMP no es completamente compatible con clausula WHEN

Postby ellano » Tue Jun 18, 2013 6:57 am

Pues efectivamente tiene que ver en un juego entre la resolucion, el numero de colores y el tamano de la imagen.

En algunos sistemas y pantallas funciona a la perfeccion mientras que en otros depende de si esta habilitada o no.

(se trata de una imagen de 48x48 pixeles en una profundidad de campo de 8 bits que he disminuido a 32 x 32 pixeles)
ellano
 
Posts: 107
Joined: Tue Sep 15, 2009 7:52 am

Re: BUTTONBMP no es completamente compatible con clausula WHEN

Postby ellano » Thu Jun 20, 2013 5:55 pm

Finalmente quedo en una imágen de 38x38 bits 256 colores y el asunto parece arreglado.

Gracias
ellano
 
Posts: 107
Joined: Tue Sep 15, 2009 7:52 am

Re: BUTTONBMP no es completamente compatible con clausula WHEN

Postby Antonio Linares » Wed Jul 17, 2013 11:12 am

muy bien :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 42048
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain


Return to Bugs report & fixes / Informe de errores y arreglos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests