error con VK_Return

error con VK_Return

Postby norte_67 » Tue Aug 01, 2006 10:00 pm

Amigos tengo la siguiente situacion en un programa con varios modulos, tengo un btnget que llama a un browse de datos, en este me muevo con las flechas cursoras y cuando doy un Enter, me captura el registro y me lo carga en otro browse o dialogo, el problema es que en otro modulo del mismo sistema hago exactamente lo mismo y me sale

ERROR/1003 LA VARIABLE NO EXISTE
NO SE ENCONTRO VK_RETURN

no entiendo que si para una rutina si funciona y para otra no, si es parte del mismo sistema...

FW 2.2, CLIPPER 5.3, BLINKER 5.0, WORKSHOP 4.0
norte_67
 
Posts: 46
Joined: Mon Jul 31, 2006 7:02 pm

Postby manuramos » Wed Aug 02, 2006 4:11 pm

Ese es el pan nuestro de cada día. Fijate bien, bien, bien, con mucha atención, y te daras cuenta que los dos módulos no son exactamente iguales. Ese pequeño detalle que has pasado por alto es el culpable. Una variable mal inicializada, una variable que cambia sin avisar al tomar foco un control. Una base de datos que se cierra antes de refrescar una pantalla que se cierra. Etc, etc, etc... Coge la lupa y... a buscar!

De todas formas, sin el código delante es imposible saber que es lo que te ocurre. Si no es muy largo pegalo un poco más abajo.

Suerte.

Un saludo.
Nos Gusta Programar
manuramos
 
Posts: 219
Joined: Mon Dec 26, 2005 7:25 pm
Location: Jerez de la Frontera (Spain)

Postby R.F. » Wed Aug 02, 2006 4:53 pm

En el modulo que tiene el error se te olvido incluir el VKEY.CH:

#include "vkey.ch"

Seguramente estas compilandolo con una version "recortada" del FIVEWIN.CH
Saludos
R.F.
R.F.
 
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Gracias Maestro Tienes Razon.. asi fue

Postby norte_67 » Thu Aug 03, 2006 2:38 am

Saludos, Rene, asi fue me faltaba Vkey.ch, porque me hablas de una version "recortada", tengo todo lo necesario???
norte_67
 
Posts: 46
Joined: Mon Jul 31, 2006 7:02 pm

Postby R.F. » Thu Aug 03, 2006 3:55 pm

En FiveWin 16 bits, para evitar problemas con el preprocesador (PREPROCESOR TABLE OVERFLOW), usualmente se "recorta" el FiveWin.ch, es decir, se edita y se pone entre comentarios algunos INCLUDES que igual no se necesitaran, por ejemplo el OBJECTS.CH (que solo es necesario si estas compiladno una clase), el ODBC.CH (que solo es necesarios si vas a hacer conexiones con ODBC), el DDE.CH (necesario si haces conexiones de Dinamic Data Exchange), algunos de ellos incluyen el VKEY-CH que es llamado, desde algun archivo INCLUDE.

Si haz quitado algun archivo CH que hicera referencia al VKEY.CH desde el fivewin.ch, entonces este archivo ya no se incluye y tienes que incluirlo manualmente.
Saludos
R.F.
R.F.
 
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm


Return to FiveWin para CA-Clipper

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests