Vuelvo a preguntar sobre correo

Vuelvo a preguntar sobre correo

Postby Jose Luis » Sun Dec 04, 2005 12:39 pm

Buenas a todos
Perdonad que vuelva a preguntar sobre éste tema, pero es que el tiempo me apremia ya, me es muy urgente.

La cuestión es automatizar la descarga de un fichero adjunto que viene en un e-mail.

Amablemente me contestó rené y dbzap, lo que me ha ayudado mucho a comenzar sobre el tema y a comprender el sistema.

Me dijo René "Dentro del cuerpo del mensaje, se encuentra guardado el nombre el archivo anexo y la longitud de este, lo unico que hay que hacer es hacer un substr() del tamaño del archivo, y guardarlo dentro de otra cadena de caracteres".

Consigo ver donde comienza el cueerpo del adjunto, pero no consigo saber cual es la longitud del mismo para hacer un mimedec() de la parte del mensaje que corresponde al adjunto.

Os agradecería si alguien sabe algo sobre el tema me dijera algo, ya que como he dicho, me urge muchisimo.

Un Saludo a todos
Jose Luis
 
Posts: 28
Joined: Mon Nov 07, 2005 8:30 pm
Location: Toledo (España)

Postby Jose Luis » Wed Dec 07, 2005 7:56 am

Hola de nuevo compañeros
En vista de que debe ser dificil el tema que os he propuesto, vamos a intentarlo de otro modo.
Conoceis algun programa comercial com el que pueda hacer lo anteriormente expuesto ?, es decir, algún programa que automatice la tarea de descargar y guardar en una carpeta los adjuntos de correo sin la intervención del operador; que al arrancar el día, el operador lo ponga en marcha, y el programa vaya en segundo plano descargando éstos ficheros en una carpeta.

Yo creia que ésto lo hacía el outlook attachmen sniffer, pero lo he probado y salvo que no lo haya configurado bien, requiere la intervención del operador para descargar.

También había pensado en algun tipo de script, o regla de mensajes para outlook o algun otro gestor de correo, y no sé si hay algo sobre éste tema.

Os agradecería algún tipo de sugerencias.

Gracias
Jose Luis
 
Posts: 28
Joined: Mon Nov 07, 2005 8:30 pm
Location: Toledo (España)

Postby pymsoft » Wed Dec 07, 2005 10:59 am

Tengo en mente que Incredimail guardaba los adjuntos como archivos en una carpeta, hay una version free (o habia)
Pedro Gonzalez
User avatar
pymsoft
 
Posts: 383
Joined: Tue Oct 11, 2005 1:01 pm
Location: Savona - Italia

Postby Manuel Valdenebro » Wed Dec 07, 2005 7:56 pm

JBmail (gratuito) funciona perfectamente. LO he utilizado muchos años con Clipper.

Un saludo
User avatar
Manuel Valdenebro
 
Posts: 706
Joined: Thu Oct 06, 2005 9:57 pm
Location: Málaga-España

Postby Manuel Valdenebro » Thu Dec 08, 2005 11:28 am

Jose Luis, en mi experiencia personal, para intercambiar ficheros (enviar y recibir información) automaticamente por internet, prefiero el sistema ftp que el email+adjunto. De todas formas si quieres realizarlo por email, puedes utilizar:

- Getmail (totalmente automatico)
- JBmail.- El usuario tiene que elegir manualmente bajar el fichero. Yo lo utilizo, como complemento del primero, para comprobar desde un programa en Clipper, si las tiendas ya han bajado los ficheros que les he enviado.

Pero te insisto, que lo mejor y mas seguro es que utilices FTP.

Un saludo.
User avatar
Manuel Valdenebro
 
Posts: 706
Joined: Thu Oct 06, 2005 9:57 pm
Location: Málaga-España

Postby Jose Luis » Thu Dec 08, 2005 7:08 pm

Hola Manuel
El tema es que el cliente tiene una red de proveedores que le envian por correo electrónico un fichero via correo electrónico, y ya tengo hecha la aplicación que integra éstos datos que le mandan en el fichero en su gestión comercial.
Nunca he hecho nada via ftp y no se como va este tema.
De todas las maneras, probando he conseguido lo que quería a través del outlook instalando el outlook attachament sniffer, y configurandolo de manera que cada 5 minutos comprueba si hay correo, y si lo hay, comprueba que viene de la dirección indicada y si es así, graba el adjunto en un directorio al efecto.

Un Saludo y gracias

Jose Luis
Jose Luis
 
Posts: 28
Joined: Mon Nov 07, 2005 8:30 pm
Location: Toledo (España)


Return to FiveWin para CA-Clipper

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests