Como enviar correos electronicos desde Fivewin

Como enviar correos electronicos desde Fivewin

Postby agram » Wed Feb 21, 2007 6:27 pm

Hola amigos,

Primero de todo agradecer a Antonio el interés y la diligencia en contestar ami anterior pregunta. Gracias por el buén trabajo que realizas.

Ahora estoy trabado en el envío de correos electrónicos desde una aplicación, he estado trasteando la clase TSmtp, creo que es la apropiada para poder hacerlo.

Bien, he compilado un programa ejemplo que encontré y no me envia el correo, este es:

#INCLUDE "FIVEWIN.CH"

STATIC oWnd
FUNCTION MAIN
DEFINE WINDOW oWnd
ACTIVATE WINDOW oWnd ON INIT EnviaMail()
RETURN

FUNCTION EnviaMail()
LOCAL oMail, cIp

// primera llamada en falso
oMail:=TSmtp():New(GETHOSTBYNAME("smtp.webcom.com"))

// esta es la buena:
oMail:=TSmtp():New(GETHOSTBYNAME("smtp.webcom.com"))

oMail:SendMail( "hola@servidor.com",; // De
{"otro_email@servidor.com.com", "otro_email@servidor.com"},; // Para (arreglo)
"Se notifica a todos: Aumento de sueldo !!!!",; // Mensaje
"Nuevos sueldos para todos",; // Asunto
{"c:\autoexec.bat", "c:\config.sys"} ) // Attachs (arreglo)

RETURN (.T.)


Por supuesto que cambié smtp.webcom.com por mi servidor smtp y las direcciones de correo por direcciones válidas.

Creo que en ningún lugar me pide mi identificación, es decir el remitente del correo, usuario y contraseña, que debe ser necesario ya que mi servidor lo pide, si no no envia los correos. No se que es lo que hago mal o que me falta por poner.

Espero que me podais ayudar, os agredezco de antemano vuestro interes.
agram
 
Posts: 3
Joined: Wed Feb 07, 2007 10:54 am

Postby R.F. » Wed Feb 21, 2007 9:47 pm

El ejemplo es correcto, lo hice yo, y no veas la cantidad de veces que me han aumentado el sueldo desde que se me ocurrio publicarlo.

Solo ten en cuenta esto:

1) El nombre del servidor de correo debe ser pasado por IP, a menos que utilices la funcion GETHOSTBYNAME()

2) la cuenta "DE" (primer parametro de sendmessage) tiene que ser una cuenta de correo valida que exista en el servidor.

3) SIEMPRE tiene que haber una VENTANA (no dialogo, VENTANA) para poder enviar el correo electronico, si el correo lo estas enviando desde un dialogo MODAL, tendras que hacerlo en el ON INIT

4) Esta clase no soporta "autenticacion" si tu servidor SMTP requiere que inicies sesión con password, esta característica no esta soportada.

5) No hay soporte de mensajes webmail, como yahoo, gmail o hotmail.

6) Los archivos anexos solo pueden ser de tipo texto, si quiere una clase que soporte distintos tipos de archivo, es recomendable utilizar la clase modificada por Luis Krause.
Saludos
R.F.
R.F.
 
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Postby rbecares » Sat Mar 03, 2007 3:05 pm

Amigos:

Estoy con algunos temas de envio de correo electrónico y viendo tu respuesta me gustaría analizar / utilizar la clase que nombrás de Luis Krause, cómo se accede a la misma?

Y una pregunta en general, hay algún sitio con biblioteca de clases? es decir en el foro veo un ida y vuelta de clases siempre y es como que estoy afuera de ese circuito, no sé donde se consiguen las mismas, alguien me puede explicar cómo funciona esto?

Un abrazo.
Ricardo.-
rbecares
 
Posts: 77
Joined: Wed Oct 12, 2005 5:36 pm


Return to FiveWin para CA-Clipper

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests