by Verhoven » Mon Jul 26, 2021 9:36 am
No soy informático de formación, pero si es una de mis pasiones y es algo con lo que disfruto y utilizo como parte de mi desarrollo profesional desde hace ya muchos años (mi primer ordenador fue un Commdore 64, que aún conservo) y he ido observando con estupor y bastante tristeza como la informática, especialmete en los últimos años, ha ido dejando de ser una herramienta para irse acercando cada vez más a una conjunto de sistemas de control del individuo propia de la novela "Un mundo feliz" (en inglés "Brave New World"), del escritor Aldous Huxley.
Me parece que en cuanto acaben con el dinero físico y ya sea solo electrónico pueden ir pensando en buscarse otro trabajo porque los sistemas de gestión y contabilidad ya serán únicamente los que impongan las haciendas públicas de los estados para llevar las transacciones comerciales. Ojalá me equivoque, pero el despliegue normativo en este sentido es tremendo.
La informática, está pasando de ser una buena herramienta a una revolución de proporciones globales que se vuelve en contra del ciudadano, que sin la más mínima reflexión, está entrando de manera entusiasta por si solo en el atolladero. Ojalá me equivoque.
Definición de atolladero:
1. Lugar del que resulta difícil salir; en especial, lugar enfangado donde se atascan vehículos o personas.
2. Situación incómoda y comprometida de la que es difícil salir o librarse.
Coches: No hay litio para tanta batería, ni se arregla el cambio climático con placas solares, que como se habrán fijado son lo más opacas posible, y van a contribuir a su vez a aumentar la temperatura porque lo que hacen es captar radiación solar. Cada placa solar de 2.5 m2 absorve unos 590 Watts de potencia, esa potencia en forma de radiación solar no rebota ya al espacio, se queda... La consecuencia: aumento de la temperatura.
En fin, no les aburro más, es solo que a veces me harto de tanta cosa que nos venden como revolución y yo no veo otra cosa que retórica y demagogia y no aguanto el callarme.