George wrote:Veo que tenemos mas opciones para usar SQL que la que yo pense en principio, a ver:
A) Eagle
B) Ado
C) Mediator
D) FscODBC
E) TMySQL
F) xHarbour Enterprise
G) ODBC
H) SQLLIB
George
Bueno, lo que tu estas viendo es para uno en concreto, MySql.
Dependiendo que motor quieras usar, tendras mas o menos.
Por ejemplo, Condor1, de Manu Exposito, te permite 'abstraer' sobre
que motor de bases de datos vas a usar, y pordras con las mismas
clases, acceder al que tu quieras.
George wrote:Pero mi primer interes no es usar SQL, sino disponer de una tecnologia CLIENT/SERVER nativa o de tercera parte y que no se costosa como la de advantage, que nos ayude con la integridad de la data. Hasta ahora solo usando SQL conseguimos eso.
George
Aparte de ADS, dime otra que no sea SQL.
Usando SQL, vas a tener acceso y/o vas a poder acceder a cualquier cosa
por la RED.
Dime que Proveedor de Hosting , te ofrece ADS, ninguno.
O te lo montas tu o nada, pues para eso puedes hacer CGI, sin mayores
problemas contra DBFs.
George wrote:Esta pregunta, de que si deberiamos dejar de usar DBF, la escribi tambien en el foro xHarbour y recibi una respuesta muy interesante de parte del guru de la programacion y creador de los indices cdx de [x]Harbour el señor Przemyslaw Czerpak. El dice que esta trabajando en NETRDD, (pero en su tiempo libre y que no sabe cuando lo terminara) que parece le dara la funcionalidad CLIENT/SERVER de forma nativa a [x]Harbour + DBF, si estoy en lo cierto y Przemyslaw termina el NETRDD, con esto se solucionara el ultimo obstaculo que tiene los DBF para convertirse euna base de datos respetada.
George
Tendras el mismo problema, que te tendras que montar servidores por
tu cuenta.
La verdad, si tenemos ya soluciones probadas, como SqlServer, PostGree, FireBird, MySql, Oracle, etc.... el intentar usar algo como NETRDD, que me parece cojonudo que existe, pero creo que si quieres CLIENTE/SERVIDOR, usar cualquiera que te menciono, saldras ganando.
Yo recien empiezo tambien a usar SQL, y lastima de no haber empezado hace años con ello, la verdad, es otra manera de pensar y programar, pero eso si, si eres de esos que piensa que un Browse se tiene que comer 500.000 registros, pues mal vamos.
Que los browses de clipper, NO SE TRAEN los 500.000 como he oido por ahi, no señor, se pinta a medida que se mueve el puntero, por eso es rapido, nada mas.
Eso si, creo mas aceptado APRENDER de verdad a usar SQL, no medio parches tipo RDDSLQ, que si bien cumplen su funcion para que no retoques codigo, el optimizar y preguntar al server, es un arte, y no lo
puedes hacer que 'algo' lo haga por ti.
Suerte, y ya iras contando.