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Editor de recusos ResEdit

PostPosted: Thu Feb 24, 2011 4:17 pm
by José Luis Sánchez
Hola,
Estos dias estoy probando un editor de recursos gratuito llamado ResEdit que me está gustando mucho. Hasta ahora usaba PellesC pero ResEdit trae ayuda ayuda de posicionamiento para separar los controles de manera uniforme y bordes en los diálogos, lo que ayuda mucho a editarlos. Además puedo compilar los recursos con BRC32 y me evito tener que usar otro compilador de C aparte de BCC.
El único problema que estoy teniendo es con la inclusión del archivo manifest en el RC. Cuando el RC tiene la linea
1 24 "WindowsXP.Manifest"
al abrir el fichero .RC con ResEdit me cambia la linea por
1 RT_MANIFEST "WindowsXP.Manifest"
y luego cuando lo compilo con el BRC32 y monto el EXE no me aparecen los temas de XP. La solución que he encontrado es editar el RC a mano antes de convertirlo en RES para cambiar la dichosa linea por la de antes, y así me funcionan bien los temas de XP.
¿ Alguien usa este editor y ha resuelto el problema ?

Saludos,
José Luis

Re: Editor de recusos ResEdit

PostPosted: Thu Feb 24, 2011 5:50 pm
by José Luis Sánchez
Bueno, lo he resuelto un poco a lo bruto. He creado un fichero que lleve la linea del manifest y antes de compilar con el BRC concateno el RC del ResEdit con el fichero manifest, algo así:

copy recurso.rc+manifest.txt recurso.rc
brc32 -r recurso.rc recurso.res

El caso es que funciona, y ResEdit me gusta cada vez más.

Saludos,

Re: Editor de recusos ResEdit

PostPosted: Thu Feb 24, 2011 6:41 pm
by carlos vargas
yo tengo algunos meses de usarlo, e igualmente he experimentado ese problema.
es curioso, por que con la version de 64bits de ese programa el problema no existe, pero en la version de 32 bits sip.
yo lo he solventado de la siguiente forma:

he creado un rc el cual solo tiene una lina en donde se define el manifest.

----begin manifest.rc---
1 24 "winxp.man"
----end manifest.rc-----

y en mi proyecto de xmate, llamo a los dos

miapp.rc
manifest.rc

cabe aclarar que uso el programa rc.exe de microsoft para compilar los recursos, y no el bcc32.exe de borland.

salu2
carlos vargas

Re: Editor de recusos ResEdit

PostPosted: Fri Feb 25, 2011 7:16 am
by José Luis Sánchez
Hola,
¿ Hay algún motivo por el que uses el RC de Microsoft y no el BRC de Borland ? ¿ Es gratuito el RC de microsoft ?
Yo estoy intentando eliminar todo software innecesario de mi PC y dejar lo mínimo, por eso quité el PellesC y comencé a usar ResEdit, porque si sólo quiero un editor de recursos ? para quñé instalar otro compilador de C ?

Saludos,

Re: Editor de recusos ResEdit

PostPosted: Fri Feb 25, 2011 10:15 am
by antolin
Hola Jose Luis, ¿que tal va el ResEdit con las DLL a 32 bits.?

Saludos

Re: Editor de recusos ResEdit

PostPosted: Fri Feb 25, 2011 11:51 am
by José Luis Sánchez
Hola,
Pues lo poco que he probado con DLL de recursos las abra bien y permite editar los recursos. Pero no uso DLL, siempre edito RC.
Saludos,

Re: Editor de recusos ResEdit

PostPosted: Fri Feb 25, 2011 12:20 pm
by Kleyber
Jose Luis,

una preguntita: Resedit puede abrir normalmente los RC generados por Resource Workshop? Y despues de grabarlos mantener el RC con la misma forma de que fue generado por RW?

Re: Editor de recusos ResEdit

PostPosted: Fri Feb 25, 2011 12:52 pm
by carlos vargas
Jose luis, realmente no recuerdo por que cambie a rc por brc32 pero creo por que brc32 tenia algunas limitantes con archivos de imagen de 24 bits.
alphachanel o algo asi.

Kleyber, resedit trabaja los rc de una forma diferente a workshop, si puedes tomar un miapp.rc creado con workshop y abrirlo con resedit sin problemas. al contrario no funcionara. :-(

si te animas a usarlo te puedo apoyar en lo que pueda. :-)


salu2
carlos vargas

Re: Editor de recusos ResEdit

PostPosted: Fri Feb 25, 2011 1:04 pm
by mgsoft
Hola,

Pues yo no puedo abrir .rc que edité con el Workshop desde Resedit. Me dice, por ejemplo:

WS_POPUP undeclared identifier, etc.

Re: Editor de recusos ResEdit

PostPosted: Fri Feb 25, 2011 1:08 pm
by Bayron
Hola José Luis,

Como has resuelto el problema con FONT en Dialogos???

FONT 8, "Ms Sans Serif", 0, 0, 1

para compilar con Borland, solo lo acepta asi

FONT 8, "Ms Sans Serif"

La verdad que yo necesito usar los FONTS directamente desde el recurso, asi el dialogo se crea mas pequeño...

Re: Editor de recusos ResEdit

PostPosted: Fri Feb 25, 2011 1:36 pm
by Kleyber
carlos vargas wrote:Jose luis, realmente no recuerdo por que cambie a rc por brc32 pero creo por que brc32 tenia algunas limitantes con archivos de imagen de 24 bits.

Kleyber, resedit trabaja los rc de una forma diferente a workshop, si puedes tomar un miapp.rc creado con workshop y abrirlo con resedit sin problemas. al contrario no funcionara. :-(

si te animas a usarlo te puedo apoyar en lo que pueda. :-)


salu2
carlos vargas


Mi amigo Carlos, voy a bajar el ResEdit y cuento con tu ayuda. Cual es tu nuevo MSN?

Gracias,

Re: Editor de recusos ResEdit

PostPosted: Fri Feb 25, 2011 3:03 pm
by José Luis Sánchez
Hola,
Pues los RC de Workshop hace años que no los uso, desde hace mucho que usaba PellesC. Lo único que hay que hacer para que te reconozca los identificadores es ir a Options->Preferences->General->IncludePaths y poner la ruta a los includes de BCC y FWH.
Lo de las fuentes... yo uso las del sistema, incluso si son fuentes grandes. Lo explico en http://alanit.com/desarrollo-de-softwar ... des-en-fwh

Saludos,

Re: Editor de recusos ResEdit

PostPosted: Fri Feb 25, 2011 4:30 pm
by carlos vargas
Kleyber, siempre el mismo :-), enviame un mail para conectarme,

en resumen yo uso la version de 64 bit, me vi obligado a moverme del workshop por que es de 16 bits y no me funciona en win7 64bits.

lo importante para que no de los errores acerca de las definiciones de constantes del api de windows es definir primero las ruta de los directorios include del compilador c que se este usando, es necesario incluirlos todos, ya que no funciona recursivamente.
(ver ejemplo del fichero de configuracion que estoy incluyendo)

una vez ya definido las ruta de los include no se presenta el problema.

este es el contenido de resedit.xml
este archivo es creado en el mismo dir del programa resedit

Code: Select all  Expand view

<!--ResEdit configuration file-->
<config>
    <language>Spanish</language>
    <headerName>resource.h</headerName>
    <includes>
        <include path="D:\borland\bcc63\include\" />
        <include path="
D:\borland\bcc63\include\dinkumware\" />
        <include path="
D:\borland\bcc63\include\windows\" />
        <include path="
D:\borland\bcc63\include\windows\crtl\" />
        <include path="
D:\borland\bcc63\include\windows\crtl\sys\" />
        <include path="
D:\borland\bcc63\include\windows\rtl\" />
        <include path="
D:\borland\bcc63\include\windows\sdk\" />
        <include path="
D:\borland\bcc63\include\windows\sdk\atl\" />
        <include path="
D:\borland\bcc63\include\windows\sdk\gl\" />
        <include path="
D:\borland\bcc63\include\windows\sdk\idl\" />
    </includes>
    <display>
        <autoSaveLayout value="
true" />
        <maximized value="
true" />
    </display>
    <codeGeneration>
        <unicode support="
true" macro="" />
        <encoding value="
0" />
        <defaultLanguage value="
0" />
        <insertBom value="
false" />
        <generateLanguageStatements value="
true" />
        <generateDlgFiles value="
false" />
        <pascal value="
false" />
        <asmDefine value="
false" />
        <dialogEx value="
false" />
        <resourceHeader>
            <![CDATA[#include <windows.h>
#include <commctrl.h>
#include <richedit.h>
#include "
%RESOURCE_HEADER%"

%RESOURCES%]]>
</resourceHeader>
    </codeGeneration>
    <autoCheckUpdate value="
true" />
    <dialog autoResizeType="
3">
        <grid width="
5" height="5" visible="false" />
        <margin size="
7" visible="true" />
        <snap sepSize="
5" smallSepSize="2" visible="true" />
        <default type="
Animation" width="20" height="20" name="" id="IDD_ANIMATION" forceControlStatement="false" />
        <default type="
Button" width="50" height="14" name="Button" id="IDC_BUTTON" forceControlStatement="false" />
        <default type="
CheckBox" width="48" height="30" name="Check" id="IDC_CHECKBOX" forceControlStatement="false" />
        <default type="
ComboBox" width="48" height="30" name="" id="IDC_COMBO" forceControlStatement="false" />
        <default type="
Custom Control" width="20" height="20" name="" id="IDC_CUSTOM" forceControlStatement="false" />
        <default type="
Date Time Picker" width="100" height="15" name="" id="IDC_DATETIMEPICKER" forceControlStatement="false" />
        <default type="
Edit Control" width="40" height="14" name="" id="IDC_EDIT" forceControlStatement="false" />
        <default type="
Group Box" width="48" height="40" name="Static" id="IDC_STATIC" forceControlStatement="false" />
        <default type="
Hot Key" width="80" height="14" name="" id="IDC_HOTKEY" forceControlStatement="false" />
        <default type="
IP Address Control" width="100" height="15" name="" id="IDC_IPADDRESS" forceControlStatement="false" />
        <default type="
ListBox" width="48" height="40" name="" id="IDC_LIST" forceControlStatement="false" />
        <default type="
ListView Control" width="60" height="50" name="" id="IDC_LIST" forceControlStatement="false" />
        <default type="
Month Calendar" width="140" height="100" name="" id="IDC_MONTHCALENDAR" forceControlStatement="false" />
        <default type="
Picture Control" width="20" height="20" name="" id="IDC_STATIC" forceControlStatement="false" />
        <default type="
Progress Bar" width="80" height="14" name="" id="IDC_PROGRESS" forceControlStatement="false" />
        <default type="
Radio Button" width="20" height="20" name="Radio" id="IDC_RADIO" forceControlStatement="false" />
        <default type="
Rebar Control" width="20" height="20" name="" id="IDC_REBAR" forceControlStatement="false" />
        <default type="
Rich Edit 2" width="40" height="14" name="Rich Edit" id="IDC_RICHEDIT" forceControlStatement="false" />
        <default type="
Scroll Bar" width="11" height="40" name="" id="IDC_SCROLLBAR" forceControlStatement="false" />
        <default type="
Slider Control" width="100" height="15" name="" id="IDC_SLIDER" forceControlStatement="false" />
        <default type="
Spin Control" width="11" height="14" name="" id="IDC_SPIN" forceControlStatement="false" />
        <default type="
Static Text" width="20" height="20" name="Static" id="IDC_STATIC" forceControlStatement="false" />
        <default type="
Tab Control" width="50" height="30" name="" id="IDC_TAB" forceControlStatement="false" />
        <default type="
TreeView Control" width="60" height="50" name="" id="IDC_TREE" forceControlStatement="false" />
    </dialog>
    <imageEditor>
        <pixelGrid value="
true" />
        <textureGrid value="
true" color1="0x00FFFFFF" color2="0x00CCCCCC" />
        <background color="
0x00F5DCD7" />
        <invertBackground color="
0x008040FF" />
    </imageEditor>
</config>


Ayuda por favor con el Editor de recusos ResEdit

PostPosted: Wed Jul 13, 2011 4:58 pm
by Yessica
Hola Carlos oye un favor, fijate que yo estaba usando el Workshop, el cual trabaja a 16 bits, el cual ya no puedo abrirlo porque mi pc tiene Windows 7, ya baje el ResEdit, como abro mi Recurso que hice en Worshop para modificar y despues compilarlo? uso el brc32.exe para compilarlo, pero sabes no me manda ningun error de compilacion, pero al momento de ejecutarlo pues no lo hace bien.

No se si podrias decirme de que manera es que debo utilizarlo. Te explico la manera de como fue que empece a usarlo.

1. Ejecuto el ResEdit
2. Abrir el archivo, en este caso busco al .RC, pero no me lo abre, voy por el .RES y si lo abre.
3. Modifico algun recurso..ejemplo un boton.
4. Guardo pero como .RC

Que me faltaria?
Se que en algo estoy mal.
Podrias ayudarme, me urge muchisimo esto.
Gracias

Re: Editor de recusos ResEdit

PostPosted: Wed Jul 13, 2011 5:29 pm
by carlos vargas
ok, en este momento intento abrir un rc con RESEDIT de un programa viejito que tengo años de no tocarlo el cual hice con workshop.

de entrada al abrir el RESEDIT y intento abrir el rc me aparece un error
indicando que DS_MODALFRAME es un indentificador no declarado.

para corregir el problema edito mi rc con cualquiert editor de texto y le agrego como primer linea
#include <windows.h>

luego en RESEDIT, en el menu Opciones->Preferencias->Camino a los ficheros include, agrego todos las rutasde los directorios include de mi compilador c
por ejemplo, yo uso bcc63, y me ha quedado asi:
d:\borland\bcc63\include\
d:\borland\bcc63\include\dinkumware\
d:\borland\bcc63\include\windows\
d:\borland\bcc63\include\crtl\
d:\borland\bcc63\include\crtl\sys\
d:\borland\bcc63\include\rtl\
d:\borland\bcc63\include\sdk\
d:\borland\bcc63\include\sdk\atl\
d:\borland\bcc63\include\sdk\gl\
d:\borland\bcc63\include\sdk\jdl\

luego de esto intento nuevamente abrir le rc y en mi caso me falla nuevamente indicando que en la linea 230 se esperaba una cadena de caracteres, edito nuevamente mi rc con un edit de texto y veo que en la linea indicada (230) hay algo como esto:

ICON_INFO ICON
{
'00 00 01 00 01 00 20 20 10 00 00 00 00 00 E8 02'
'00 00 16 00 00 00 28 00 00 00 20 00 00 00 40 00'
...
'00 03 E0 00 00 07 F0 00 00 0F F8 00 00 1F FC 00'
'00 3F FE 00 00 7F FF 80 01 FF FF F0 0F FF'
}
esto es por que el workshop tiene dos formas de agregar una imagen(bitmap/icono) al rc
1.-agregar la ruta relativa del archivo:
por ejemplo:
ICONODEMYAPP ICON "d:\miapp\recursos\myicono.ico"
2.-copiar el contenido binariodel archivo imagen en fomrato hexadecimal. ( que es el caso del problema)
por ejemplo:
ICON_INFO ICON
{
'00 00 01 00 01 00 20 20 10 00 00 00 00 00 E8 02'
'00 00 16 00 00 00 28 00 00 00 20 00 00 00 40 00'
...
'00 03 E0 00 00 07 F0 00 00 0F F8 00 00 1F FC 00'
'00 3F FE 00 00 7F FF 80 01 FF FF F0 0F FF'
}

en este segundo caso RESEDIT no abre el archivo correctamente, lo que queda es eliminar estos elemento del
archivo rc desde el archio de texto.
luego de eliminarlo ya pude abrir el rc desde RESEDIT sin problemas.

salu2
carlos vargas