librerías para Harbour y Clipper

librerías para Harbour y Clipper

Postby jose_murugosa » Wed Feb 08, 2006 4:18 pm

Tengo problemas tratando de pasar una de mis aplicaciones de Clipper a Harbour.

Tengo algunas preguntas sobre las dll que utilizo en ellas, si son necesarias o no y si el haberlas usado al trabajar con Resource Workshop pueden ser las razones por las cuales me da error al tratar de abrir las ventanas, siempre el error es el mismo, no encuentra el recurso (la dialog para abrirla)

1. Que es la dll COMMCTRL.dll que aparece en el directorio samples
que me pide mi aplicación cuando la compilo, cosa que antes no necesitaba
además he notado que contiene unas dialogs que no estan en español, no
se si hay versión en español o si no importa.

2. Hay una versión de 32 bits o ya no es necesaria la dll Ctl3d.dll que usaba en FW.

3. Yo usaba FwCtrls.dll con WorkShop y la necesitaba luego para que
mis aplicaciones funcionaran, la necesito con FWH, debo pasarla a 32 bits?

4. se menciona en la documentación de FWH la lib ace32.lib para el driver de advantage pero no la tengo en ninguno de mis directorios de FWH, ya no es necesaria o que? si no es necesaria, como hago para usar el driver.
User avatar
jose_murugosa
 
Posts: 1145
Joined: Mon Feb 06, 2006 4:28 pm
Location: Uruguay

Re: librerías para Harbour y Clipper

Postby txon » Wed Feb 08, 2006 5:30 pm

jose_murugosa wrote:Tengo algunas preguntas sobre las dll que utilizo en ellas, si son necesarias o no y si el haberlas usado al trabajar con Resource Workshop pueden ser las razones por las cuales me da error al tratar de abrir las ventanas, siempre el error es el mismo, no encuentra el recurso (la dialog para abrirla)

2. Hay una versión de 32 bits o ya no es necesaria la dll Ctl3d.dll que usaba en FW.

La dll CTL32D.DLL, no es necesaria

jose_murugosa wrote:3. Yo usaba FwCtrls.dll con WorkShop y la necesitaba luego para que
mis aplicaciones funcionaran, la necesito con FWH, debo pasarla a 32 bits?

FWctrl.dll, no existe para 32 bits, te recomiendo que tu DLL de 16 bits, la conviertas en una RC, y que usando rc2dll32, la pases de 16 a 32 bits.
Una vez hecho, pasa de Workshop, te dara problemas en 32 bits (por lo menos esa es mi experiencia) usa PellesC, funciona en 32 bits, y es muy facil de manejar.

jose_murugosa wrote:4. se menciona en la documentación de FWH la lib ace32.lib para el driver de advantage pero no la tengo en ninguno de mis directorios de FWH, ya no es necesaria o que? si no es necesaria, como hago para usar el driver

Si quieres usar Advantege, tienes que compilar la libreria ace32.lib, en mi version de FW 2.7, viene en la carpeta LIB, si no la tienes pidemela que te la envio.
Un saludo
Alfonso Larrinaga
info@bsinformatica.net
User avatar
txon
 
Posts: 38
Joined: Thu Oct 13, 2005 9:38 am
Location: Santurce / Vizcaya / España


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 138 guests