Page 1 of 1

ButtonBmp con soporte de alpha channel bitmaps!

PostPosted: Fri Apr 10, 2009 11:54 am
by Antonio Linares
Realmente bonito :-)

Image

Re: ButtonBmp con soporte de alpha channel bitmaps!

PostPosted: Sat Apr 11, 2009 9:18 pm
by pablovidal
Hola Antonio,

Hay forma de poner estos Bitmaps en un archivo de recursos o Una Dll

Re: ButtonBmp con soporte de alpha channel bitmaps!

PostPosted: Sun Apr 12, 2009 8:12 am
by Antonio Linares
Pablo,

Si, se pueden poner en un archivo de recursos de la forma usual:

button BITMAP "../bitmaps/AlphaBmp/ichat.bmp"

El problema es que el compilador de recursos de Borland no los sabe manejar bien y genera este error:

"Invalid bitmap format"

Se soluciona usando el compilador de recursos de Microsoft, de esta forma:
rc.exe -r -d__FLAT__ test.rc

En FWH\samples\buildh.bat y buildx.bat, asi:
IF EXIST %1.rc %vcdir%\bin\rc -r -d__FLAT__ %1

Re: ButtonBmp con soporte de alpha channel bitmaps!

PostPosted: Sun Apr 12, 2009 8:24 am
by Antonio Linares
Podeis descargar el compilador de recursos de Microsoft desde aqui:
http://www.mediafire.com/?sharekey=414c ... 0a1ae8665a

Microsoft lo incluye en todas las versiones demo de MSVC.

Re: ButtonBmp con soporte de alpha channel bitmaps!

PostPosted: Sun Apr 12, 2009 7:49 pm
by csincuir
Antonio, Pablo.
No se si estamos hablando de lo mismo, pero yo he incluido bitmaps del tipo Alpha en mi archivo de recursos .rc , y los compilo con el compilado de recursos de Borland, sin ningún problema.
Los defino de esta forma en el archivo .rc

Code: Select all  Expand view

ABMP01 ALPHABITMAP "C:\sistema\include\bmps\user_add_ab.bmp"
 


Y no tengo ningún mensaje de error.

Espero les sirva.

Carlos Sincuir.

Re: ButtonBmp con soporte de alpha channel bitmaps!

PostPosted: Sun Apr 12, 2009 10:45 pm
by Antonio Linares
Carlos,

gracias! :-)

Re: ButtonBmp con soporte de alpha channel bitmaps!

PostPosted: Mon Apr 13, 2009 7:49 am
by anserkk
csincuir wrote:Antonio, Pablo.
No se si estamos hablando de lo mismo, pero yo he incluido bitmaps del tipo Alpha en mi archivo de recursos .rc , y los compilo con el compilado de recursos de Borland, sin ningún problema.
Los defino de esta forma en el archivo .rc

Code: Select all  Expand view

ABMP01 ALPHABITMAP "C:\sistema\include\bmps\user_add_ab.bmp"
 


Y no tengo ningún mensaje de error.

Espero les sirva.

Carlos Sincuir.


Estimado Mr.Carlos,

Esa es una gran nueva actualización. Yo era de la impresión de que el compilador de recursos de Borland no puede compilar. AlphaChannel RC archivos que contienen mapas de bits. Debido a esta razón por la que estaba utilizando PellesC como compilador de recursos.

Muchas gracias

Saludos

Anser

Re: ButtonBmp con soporte de alpha channel bitmaps!

PostPosted: Mon Apr 13, 2009 1:51 pm
by csincuir
Hola a todos.
Que bueno que fue de utilidad esta opción. Se me olvido comentar que el BRC "Borland Resource Workshop", puede abrir estos archivo .rc con estas definiciones, pero no puede editar los .bmp, hay que hacerlo con un editor de imagenes aparte.

Por último solo comentar que que esta opción la aprendí de Fernando Sanchez.

Saludos cordiales.

Carlos.

Re: ButtonBmp con soporte de alpha channel bitmaps!

PostPosted: Thu Apr 30, 2009 12:35 am
by Blessed
Saludos.

He revisado, la sintaxis que corresponde al ButtonBmp en el archivo fivewin.ch

Code: Select all  Expand view
REDEFINE BUTTONBMP [ <oBtn> ] ;
             [ ID <nId> [ <of:OF, WINDOW, DIALOG> <oDlg> ] ] ;
             [ ACTION <uAction,...> ] ;
             [ <help:HELP, HELPID, HELP ID> <nHelpId> ] ;
             [ MESSAGE <cMsg> ] ;
             [ <update: UPDATE> ] ;
             [ WHEN <WhenFunc> ] ;
             [ VALID <uValid> ] ;
             [ PROMPT <cPrompt> ] ;
             [ <lCancel: CANCEL> ] ;
             [ BITMAP <cBitmap> ] ;
             [ <cPostext: TEXTTOP, TEXTBOTTOM, TEXTLEFT, TEXTRIGHT> ] ;
             [ TOOLTIP <cToolTip> ]


[ BITMAP <cBitmap> ]

Y si no me equivoco para hacer referencia al archivo BITMAP solo corresponde a la descripcion del archivo no para recursos, no se si estoy equivocado, me corrigen por favor.
Porque el BTNBMP si lo tiene contenido en la sintaxis:
Code: Select all  Expand view
#xcommand REDEFINE BTNBMP [<oBtn>] ;
             [ ID <nId> ] ;
             [ <bar: OF, BUTTONBAR > <oBar> ] ;
             [ <resource: NAME, RESNAME, RESOURCE> <cResName1>;
             [,<cResName2>[,<cResName3>][,<cResName4>] ] ] ;
             [ <file: FILE, FILENAME, DISK> <cBmpFile1> ;
             [,<cBmpFile2>[,<cBmpFile3>[,<cBmpFile4>] ] ] ] ;
             [ <action:ACTION,EXEC,ON CLICK> <uAction,...> ] ;
             [ MESSAGE <cMsg> ] ;
             [ <adjust: ADJUST > ] ;
             [ WHEN <uWhen> ] ;
             [ <lUpdate: UPDATE> ] ;
             [ TOOLTIP <cToolTip> ] ;
             [ PROMPT <cPrompt> ] ;
             [ FONT <oFont> ] ;
             [ <lNoBorder: NOBORDER> ] ;
             [ <layout: CENTER, TOP, LEFT, BOTTOM, RIGHT> ] ;
             [ <l2007: 2007> ] ;
             [ <lTrans: TRANSPARENT> ] ;            
 


[ <resource: NAME, RESNAME, RESOURCE> <cResName1>

Y por otro lado tambien los aceleradores (hotkeys) no me funcionan correctamente (no desencadenan la accion del boton) perdon po insistir con este detalle, pero es que queria hacer uso de este aspecto, pero mi intencion que con la actualizacion a FWH 9.04; mis clientes hicieran uso de esos cambios tan buenos en estas clases.

Saludos desde Honduras