Teclas aceleradoras en TBTNBMP

Teclas aceleradoras en TBTNBMP

Postby RodMG » Tue Mar 03, 2009 4:42 pm

Hola, Antonio.

Aquí te envío la descripción de problemas que he encontrado con TBTNBMP.

1.- Al parecer las teclas aceleradoras en TBTNBMP sólo pasan el foco al botón pero no disparan la acción. Esto lo he probado utilizando la claúsula PROMPT así como también asignando la propiedad cCaption, en ambos casos el comportamiento es el mismo.

2.- Tomando el caso enterior, además en ambos casos el símbolo "&" que precede a la tecla que quiero que quede establecida como atajo de teclado aparece como parte del texto en el botón, esto siempre y cuando no se utilice la claúsula "2007", cuando esta claúsula es utilizada la tecla aceleradora aparece correctamente (subrayada).

3.- Cuando llego al botón (TBTNBMP) utilizando la tecla TAB y el botón tiene el estilo 2007, no aparece el marco que ayuda a saber que el botón tiene el foco y se pierde la noción de cual es el control que tiene el foco.

Quedo en espera de tus comentarios.

Saludos,


Rod MG
RodMG
 
Posts: 33
Joined: Thu Jan 26, 2006 5:53 pm

Re: Teclas aceleradoras en TBTNBMP

Postby Daniel Garcia-Gil » Thu Mar 05, 2009 4:33 pm

RodMG wrote:1.- Al parecer las teclas aceleradoras en TBTNBMP sólo pasan el foco al botón pero no disparan la acción. Esto lo he probado utilizando la claúsula PROMPT así como también asignando la propiedad cCaption, en ambos casos el comportamiento es el mismo.


Para la version actual el aparentemente este problema no existe

2.- Tomando el caso enterior, además en ambos casos el símbolo "&" que precede a la tecla que quiero que quede establecida como atajo de teclado aparece como parte del texto en el botón, esto siempre y cuando no se utilice la claúsula "2007", cuando esta claúsula es utilizada la tecla aceleradora aparece correctamente (subrayada).


En este caso yo le hice una pequeña modificacion a la clase, puedo ayudarte en el caso

3.- Cuando llego al botón (TBTNBMP) utilizando la tecla TAB y el botón tiene el estilo 2007, no aparece el marco que ayuda a saber que el botón tiene el foco y se pierde la noción de cual es el control que tiene el foco.


Esto debes controlarlo tu mismo

puedes descargar un ejemplo de aqui

http://www.sitasoft.com/fivewin/test/testbtb.rar
User avatar
Daniel Garcia-Gil
 
Posts: 2365
Joined: Wed Nov 02, 2005 11:46 pm
Location: Isla de Margarita

Re: Teclas aceleradoras en TBTNBMP

Postby RodMG » Thu Mar 05, 2009 10:07 pm

Daniel Garcia-Gil wrote:
RodMG wrote:1.- Al parecer las teclas aceleradoras en TBTNBMP sólo pasan el foco al botón pero no disparan la acción. Esto lo he probado utilizando la claúsula PROMPT así como también asignando la propiedad cCaption, en ambos casos el comportamiento es el mismo.


Para la version actual el aparentemente este problema no existe
RMG: He probado con la versión 9.01 y en la versión 9.02 no menciona que se haya modificado algo de esta clase. Por cierto, en todos los ejemplos que probé los botones están creados en un dialogo y no en una ventana que es como los tienes tú en el ejemplo que amablemente publicaste. ¿Podrías porbar el mismo ejemplo pero usando un diálogo en lugar de una ventana?


2.- Tomando el caso enterior, además en ambos casos el símbolo "&" que precede a la tecla que quiero que quede establecida como atajo de teclado aparece como parte del texto en el botón, esto siempre y cuando no se utilice la claúsula "2007", cuando esta claúsula es utilizada la tecla aceleradora aparece correctamente (subrayada).


En este caso yo le hice una pequeña modificacion a la clase, puedo ayudarte en el caso
RMG: Me gustaría ver tu modificación, sin embargo he colocado aquí el mensaje para que Antonio pueda tener conocimiento de esto y puda incorporarlo en la siguiente versión.


3.- Cuando llego al botón (TBTNBMP) utilizando la tecla TAB y el botón tiene el estilo 2007, no aparece el marco que ayuda a saber que el botón tiene el foco y se pierde la noción de cual es el control que tiene el foco.


Esto debes controlarlo tu mismo
RMG: En el caso de los pinjtados con degradado entiendo que yo deba indicar todo, el caso al que me refiero es al que muestras en el segundo botón de tu ejemplo. Veo que en tu ejemplo funciona bien, ¿Podrías probar este comportamiento con dialogo en lugar de ventana?


puedes descargar un ejemplo de aqui

RMG: Te agradezco mucho el ejemplo, tu interés y tu ayuda.
Saludos,



http://www.sitasoft.com/fivewin/test/testbtb.rar
RodMG
 
Posts: 33
Joined: Thu Jan 26, 2006 5:53 pm

Re: Teclas aceleradoras en TBTNBMP

Postby Daniel Garcia-Gil » Sat Mar 07, 2009 3:57 am

Hola Rod

en el ejemplo expuesto el segundo boton lo deje con un comportamiento totalmente diferente al boton 3,
el boton3 es la forma como tu solicitaste
3.- Cuando llego al botón (TBTNBMP) utilizando la tecla TAB y el botón tiene el estilo 2007, no aparece el marco que ayuda a saber que el botón tiene el foco y se pierde la noción de cual es el control que tiene el foco.



Ciertamente ese efecto se encuentra cuando se usa dialogos, no se cual sera el problema, no me gustaria hacer conjeturas al respecto,
por los cambios que he hecho te dejo el link donde resientemente hice los comentarios

viewtopic.php?p=76619#p76619
User avatar
Daniel Garcia-Gil
 
Posts: 2365
Joined: Wed Nov 02, 2005 11:46 pm
Location: Isla de Margarita

Re: Teclas aceleradoras en TBTNBMP

Postby Antonio Linares » Sat Mar 07, 2009 10:29 am

Rodolfo,

Todas las modificaciones que se comentan en los foros se incluyen en sucesivos builds de FiveWin,

y por supuesto las excelentes contribuciones de Daniel, gracias Daniel! :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41898
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: JoseAlvarez and 80 guests