clase tSalPDF

clase tSalPDF

Postby jllinas » Fri May 23, 2008 3:10 am

Hola a todos,

Antes de meterle mano a esto, necesito saber si alguien ya hizo esto, de convertir la clase tSalXLS a tSalPDF, utilizando la tPDF de xHarbour.... para no tener que "descubir la formula del agua calentada!"

Si ya alguien lo hizo, bienvenido y agradeceria una copia.... sino, comienzo a meterle mano y los que quieran que se suban en el bus!! Claro que para compartirla luego en el foro.

Planteo tomar la RepExcel y agregarle solo la vieja tPDF, creando la nueva tSalPDF.... y alguna otra cosilla que alguien haya incluido !

Abrazos, y espero sus opiniones.
Julio Llinás
Visita mi Blog en http://mangucybernetico.blogspot.com/
xHarbour 1.1.0 + FWH810 + Borland 5.5.1
User avatar
jllinas
 
Posts: 189
Joined: Fri Oct 14, 2005 12:33 am
Location: Santo Domingo, Dominican Republic

Postby mmercado » Fri May 23, 2008 5:27 am

Hola Julio:

Estuve analizando la clase TPdf en el sentido que mencionas y en principio me entusiasmé al conseguir algunos resultados (claro, a prueba y error por no contar con algún manual) pero mi entusiasmo se diluyó cuando me encontré que TPdf no acepta gráficos emf.

Busqué alguna utilería que convirtiera emf a jpg y encontré varias opciones pero de paga, lo que no sería razonable ya que existen utilerías de paga que por un precio similar convierten directamente los archivos emf a pdf. Así es que dejé pendiente mi trabajo esperando gente de xHarbour siga desarrollando la clase para que pueda procesar metafiles.

Saludos.

Manuel Mercado
User avatar
mmercado
 
Posts: 782
Joined: Wed Dec 19, 2007 7:50 am
Location: Salamanca, Gto., México

Postby Carlos Mora » Fri May 23, 2008 8:51 am

Hola gente,

respecto de la librería que hay en harbour para pdfs, no es mas que un wrapper a la librería pdflib, que es opensource. Es una librería muy estable y probada, hay muchos productos basados en ella. Lo que sí dudo es que en algún momento soporte emf de forma directa, ya que es un formato propietario de Microsoft. Otra cosa importante es el costo de la licencia: si bien es gratuita para proyectos open source, para proyectos comerciales la licencia hay que pagarla:
http://www.pdflib.com/products/pdflib-f ... licensing/


Como alternativa les sugiero que prueben pdfcreator. Es una impresora de PDFs que tiene una interface COM que les permite controlar la conversión. La usamos durante un tiempo y nos fue bastante bien, aunque requiere la instalación de la impresora adicional.

En el trabajo usamos con mucho éxito image2pdf.dll, y la verdad la licencia se pagó sola, va muy bien y si pueden hacer el esfuerzo de comprarla vale la pena.

Un saludo,

Carlos.
Carlos Mora
 
Posts: 988
Joined: Thu Nov 24, 2005 3:01 pm
Location: Madrid, España

Postby jllinas » Sat May 24, 2008 5:56 pm

Gracias Manuel,

Queria simplemente traducir los metodos que aparecen en TSalXLS a TSalPDF, pero lo que menciona Carlos es de interes...

Carlos:

Dejame ver si entiendo lo que dices... ¿La clase tPDF que aparece en las contribuciones de xHarbour NECESITA la libreria PDFLib para funcionar?

Si es asi, se me cayeron las ganas de seguir con esto !

Abrazos,
Julio Llinás
Visita mi Blog en http://mangucybernetico.blogspot.com/
xHarbour 1.1.0 + FWH810 + Borland 5.5.1
User avatar
jllinas
 
Posts: 189
Joined: Fri Oct 14, 2005 12:33 am
Location: Santo Domingo, Dominican Republic


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 45 guests