Velocidad de acceso en RED a datos

Velocidad de acceso en RED a datos

Postby miarcod » Mon Jun 23, 2014 6:37 pm

Hola a todos,

No se si a alguien le ha pasado algo parecido a lo que voy a describir y como lo ha solucionado. (Si existe alguna solución)

Tengo un sistema corriendo en una red de ordenadores, el servidor está montado en linux con samba, (pero lo he probado también con un servidor Windows 2008), el caso es que cuando se conecta el primer usuario y le pide, por ejemplo, un listado de compras de un proveedor este listado tarda aproximadamente 1,6 segundos el fichero dbf tiene 41.000 reg. y la selección de registros la realizo con un scope que selecciona 4600 regs., si cierro el informe y lo vuelvo a pedir este segundo listado tarda aun menos.

Cierro la ventana desde la que he pedido el informe (es el fichero de proveedores) y me voy a otro equipo, realizo las mismas operaciones con tiempos similares.

El problema es que en uno de los terminales dejo la ventana de selección abierta este mismo informe tarda 28 seg. en obtenerse.
Después de que se produce este problema aunque cierre el otro terminal los listados siguen tardando como si estuviese la otra ventana abierta. hasta que no cierro y vuelvo a abrir los ficheros.


Ya he probado las soluciones que se indican en EXPERIENCAS CON RDD lentos, pero nada.

¿Alguna idea o sugerencia?

Gracias.
miarcod
 
Posts: 199
Joined: Tue Oct 11, 2005 2:17 pm

Re: Velocidad de acceso en RED a datos

Postby emmort2000 » Mon Jun 23, 2014 7:56 pm

Buenas tardes, me parece que debes de revisar las rutinas de acceso a los datos de las DBF, el comando SET SCOPE trabajo con los archivos indices los cuales se actualizan al abrir los archivos, puede ser que la seleccion del scope queda activa, y solo se cierra al cerrar por completo el archivo.
Saludos, emmort2000
Valencia, Edo. Carabobo, Venezuela

xHarbour 0.99.71
FiveWin FWHx 7.05
Borland C++ 5.51
Eagle1
MySQL
User avatar
emmort2000
 
Posts: 6
Joined: Fri Nov 30, 2007 12:58 pm


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 151 guests