Hector Pedro Lerda wrote:Prueba con esta funcion, no vas a tener problemas, instala el Mysql o Mariad corre en ambas, particularmente yo trabajo con Mariadb.
FUNCTION MECONECTO
local acTables
local oquery
local serv
LOCAL cServer, cUser, cPassword, nPort, nFlags , oServer ,cDBName
oquery := NIL
cServer := "127.0.0.1"
cUser := "tuusuario"
cPassword := "tuclave"
nPort := "3306"
cDBName := "tubasededatos"
nFlags := "0"
TRY
CONNECT oquery HOST cServer ;
USER cUser ;
PASSWORD cPassword ;
PORT nPort ;
FLAGS nFlags;
DATABASE cDBName
CATCH oErr
msginfo('No existe conección al server', 'NO HAY SERVER..')
RETURN .f.
END
RETURN .T.
Saludos Pedro Lerda
Gracias a ambos Armando y Hector
Despues de tanto batallar,instalar y desinstalar y nada de nada,que no por ahi iba, con MySQL, ni con MariaDB,y me puse a pensar y a
revisar lo expuesto en el foro y es lo mismo que yo igual tenia en mi codigo, que hasta llegue a pensar que era harbour o la version de fivewin que no me era compatible con las librerias de TDolphin y lo que hice, es crear nuevo proyecto y agregar nuevamente las librerias de TDolphin y compile de nuevo con nuevo proyecto y oh
!sorpresa¡,funcionooo y ya me dejo conectarme con host ,user y clave, y me puse a comparar , entonces con la anterior, cuál libreria estaba fallando y me di cuenta , que agregue otra libreria que me sobraba de mas y si le agrego , no funciona y me pide la
libmysqld.dll y le agregue ,pero no me funcionaba y le quite del proyecto de las libs, hasta que por fin logre conectarme desde mi aplicacion.
Alguien me podra explicar o el maestro Daniel el creador de TDolphin para que funciona esta libreria o que tipo de plataforma ?
libmysqld.liblibmysqld.dllSaludos atentos y gracias a los que me ayudaron, ahora ya solo faltaria crear mi propia tabla y hacer mas pruebas y ya despues migrar mis dbfs a la nueva base de datos de MySQL y por cierto, si funciona MySQL, el problema era lo que mencione las dos librerias que quite del proyecto.
Saludos y gracias de nuevo.!
Atte: Adrian C. C.
acc69@hotmail.com