Una aplicación de facturación sencillita

Postby QAZWSX2K » Thu May 08, 2008 2:53 pm

a mi me parece que debe ser un clasico incluir, modificar, eliminar todo eso en relacion 1->n y con el twbrowse que es el de fivewin, y un reporte con preview, eso seria un buen inicio
Software especializado para oficinas contables con grandes volumenes de Informacion
Impresion de todos los formularios del Seniat, Dian

alex_patino74@hotmail.com
whatsapp 57+3214777217
User avatar
QAZWSX2K
 
Posts: 363
Joined: Tue Oct 25, 2005 7:06 pm
Location: Bogota - Caracas

Postby QAZWSX2K » Thu May 08, 2008 3:04 pm

karinha vi tu ejemplo, el tercero, el avanzado y me parecio excelente hasta yo aprenderia algo de ahi, el me dio error y se sale, el segundo no tiene ejecutable y el tercero que funciona 100% no tiene fuentes, si karinha pone los fuentes del tercero para mi se lleva el premio, jeje

gracias
Software especializado para oficinas contables con grandes volumenes de Informacion
Impresion de todos los formularios del Seniat, Dian

alex_patino74@hotmail.com
whatsapp 57+3214777217
User avatar
QAZWSX2K
 
Posts: 363
Joined: Tue Oct 25, 2005 7:06 pm
Location: Bogota - Caracas

Postby karinha » Thu May 08, 2008 5:51 pm

QAZWSX2K wrote:karinha vi tu ejemplo, el tercero, el avanzado y me parecio excelente hasta yo aprenderia algo de ahi, el me dio error y se sale, el segundo no tiene ejecutable y el tercero que funciona 100% no tiene fuentes, si karinha pone los fuentes del tercero para mi se lleva el premio, jeje

gracias



En verdad, esto fué mi primero ejemplo de fivewn y el Autor: Aulaware - A. Canudas.

Voy veer se aún tengo los fuentes. Hace mucho tiempo que no uso más fivewin 16 bits.

El sitio era: http://www.aulaware.com

Todos los derechos reservados.


Saludos.
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7453
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Postby joseluisysturiz » Thu May 08, 2008 7:07 pm

Un sistema sencillo tendria como dice el colega... INCLUIR-MODIFICAR-ELIMINAR (productos-clientes-proveedores) y un listado de sus existencias y saldos, esto es un poco facil realizar, creo que el problema; y me incluyo; es en la parte de facturacion, es decir, la edicion de los browse para que al final de cada item se abra automaticamente la proxima linea estilo DBU hasta que uno de fin a la carga, eso es lo que mas me tranca en el sistema de facturacion, uso xBrowse y el ejemplo de FWH hace solo la edicion horizontal, mas no cuando se llega a la ultima columna para que empiece de nuevo en la primera, espero ser claro, sino, nose que decir... se que entendiero, gracias.... :lol:
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Postby MOISES » Thu May 08, 2008 7:17 pm

Hola:

Ángel Canudas puede ser contactado en acanudas@ya.com

Tiene unas aplicaciones de gestión muy buenas. Su código fuente es muy didáctico, y lleva muchísimo tiempo programando en Fivewin.

Un saludo,
MOISES
 
Posts: 838
Joined: Wed Aug 22, 2007 10:09 am

Postby karinha » Thu May 08, 2008 7:39 pm

MOISES wrote:Hola:

Ángel Canudas puede ser contactado en acanudas@ya.com

Tiene unas aplicaciones de gestión muy buenas. Su código fuente es muy didáctico, y lleva muchísimo tiempo programando en Fivewin.

Un saludo,


Gracias, Moises. mui Bueno.

Moises, sabes cual és el nuevo sitio de el?

Saludos.
Last edited by karinha on Thu May 08, 2008 8:40 pm, edited 1 time in total.
João Santos - São Paulo - Brasil - Phone: +55(11)95150-7341
User avatar
karinha
 
Posts: 7453
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Postby Pedro » Thu May 08, 2008 7:39 pm

joseluisysturiz wrote:Un sistema sencillo tendria como dice el colega... INCLUIR-MODIFICAR-ELIMINAR (productos-clientes-proveedores) y un listado de sus existencias y saldos, esto es un poco facil realizar, creo que el problema; y me incluyo; es en la parte de facturacion, es decir, la edicion de los browse para que al final de cada item se abra automaticamente la proxima linea estilo DBU hasta que uno de fin a la carga, eso es lo que mas me tranca en el sistema de facturacion, uso xBrowse y el ejemplo de FWH hace solo la edicion horizontal, mas no cuando se llega a la ultima columna para que empiece de nuevo en la primera, espero ser claro, sino, nose que decir... se que entendiero, gracias.... :lol:


Pues esto que die Jose Luis está muy bien, y yo añadiría un diálogo donde hubiese primero una serie de gets ( como si fuera la cabezera de una factura o un albarán) y despues el browse para las lineas de facturación. Eso sí que iría muy bien.
Por pedir....

Un saludo a todos
Pedro
User avatar
Pedro
 
Posts: 464
Joined: Tue Mar 21, 2006 7:30 pm
Location: Córdoba (España)

Postby joseluisysturiz » Thu May 08, 2008 8:42 pm

Pedro wrote:
joseluisysturiz wrote:Un sistema sencillo tendria como dice el colega... INCLUIR-MODIFICAR-ELIMINAR (productos-clientes-proveedores) y un listado de sus existencias y saldos, esto es un poco facil realizar, creo que el problema; y me incluyo; es en la parte de facturacion, es decir, la edicion de los browse para que al final de cada item se abra automaticamente la proxima linea estilo DBU hasta que uno de fin a la carga, eso es lo que mas me tranca en el sistema de facturacion, uso xBrowse y el ejemplo de FWH hace solo la edicion horizontal, mas no cuando se llega a la ultima columna para que empiece de nuevo en la primera, espero ser claro, sino, nose que decir... se que entendiero, gracias.... :lol:

Pedro, no haria falta una pantalla anterior, todo se colocaria en la misma ventana, te explico, se divide en 3 parte, 1 la cebezera para solicitar datos del cliente y datos del documento (fecha, vendedor, forma de pago, % descuento general, etc, entre otras), 2 el cuerpo de la factura, donde iria el famoso BROWSE con su edicion de celdas para la carga de los productos solicitando (codigo, precio, cantidad, % descuento y en la ultima columna el resultado del precio * la cantidad), y 3 que se le llama pie del documento, el resultado de la sumatoria de cada linea del browse, monto del impuesto y el total del documento; bueno, esa seria una forma en que la mayoria de los sistemas en mi pais funcionan, cualquier duda, estoy a la orden para la analogia del desarrollo segun nuestras normas administrativas...Gracias... a mi solo me detiene como dije la edicion de celdas, del resto es soplar y hacer botella...gracias a Antonio por esta iniciativa para ayudarnos a los novatos....

Pues esto que die Jose Luis está muy bien, y yo añadiría un diálogo donde hubiese primero una serie de gets ( como si fuera la cabezera de una factura o un albarán) y despues el browse para las lineas de facturación. Eso sí que iría muy bien.
Por pedir....

Un saludo a todos
Pedro
Dios no está muerto...

Gracias a mi Dios ante todo!
User avatar
joseluisysturiz
 
Posts: 2064
Joined: Fri Jan 06, 2006 9:28 pm
Location: Guatire - Caracas - Venezuela

Postby MOISES » Fri May 09, 2008 8:51 am

Antonio:

Si permites la sugerencia, falta unos buenos ejemplos para:

- un gestor de bases de datos tipo DBU
- un buen informe

Un saludo
MOISES
 
Posts: 838
Joined: Wed Aug 22, 2007 10:09 am

Postby Armando Picon » Fri May 09, 2008 4:09 pm

Voy a revisar el codigo bajo Vista. Hasta XP operaba perfectamente...
Antonio Linares wrote:Armando,

RSGCAS.EXE nos da un GPF en Vista en la función GetFreeSystemResources() y no nos deja ejecutarlo.

Puedes comprobarlo ? gracias! :-)


PD expost. He probado de instalarlo en una laptp con Vista Basic Home y... funciona bien!!! No estarás corriendo en 64bits? (no hice la prueba en ese entrono).

Tu correo rechaza los envíos. Quise enviarte otra aplicacion sencilla que hice para una amiga
Last edited by Armando Picon on Tue May 13, 2008 5:26 pm, edited 1 time in total.
FWH + BCC582 + WorkShop 4.5 + Resource Hacker + Mingw
Mis nuevas herramientas
Comunicacion via WhatsApp (+51) 957549 665
Comunicación via Correo: apic1002002 at yahoo dot es; apic1002002@gmail.com
User avatar
Armando Picon
 
Posts: 446
Joined: Mon Dec 26, 2005 9:11 pm
Location: Lima, Peru

Postby cuatecatl82 » Fri May 09, 2008 6:04 pm

Hola Antonio buenos dias..

Estoy interesado tambien en participar, yo tengo un sistema bastante completo que cuenta con facturacion a credito, contado y especial, con iva desclosado o incluido, incluye el control de cobranza y genera pagarés, control de clientes morosos, peligrosos y puntuales, esta bastante completa pero es muy extensa (casi 2MB de puros prg´s), deja que extraiga las partes mas importantes para este proyecto y lo envio a tu correo, si gustas revisa mi sitio web y podras ver unas pantallas capturadas... Tenia un demo de mi sistema 100% funcional, pero no se porque no se descarga,

Saludos y me apurare para no llegar tarde.. jejeje :lol: :lol:
Soluciones y Diseño de Software
Damos Soluciones...

I.S.C. Victor Daniel Cuatecatl Leon
Director y Diseñador de Proyectos

http://www.soldisoft.unlugar.com
http://www.sisa.unlugar.com
danyleon82@hotmail.com
www.facebook.com/victordaniel.cuatecatlleon
User avatar
cuatecatl82
 
Posts: 625
Joined: Wed Mar 14, 2007 6:49 pm
Location: San Cristobal de las Casas, Chiapas México

Postby cuatecatl82 » Fri May 09, 2008 6:05 pm

Hola Antonio buenos dias..

Estoy interesado tambien en participar, yo tengo un sistema bastante completo que cuenta con facturacion a credito, contado y especial, con iva desclosado o incluido, incluye el control de cobranza y genera pagarés, control de clientes morosos, peligrosos y puntuales, esta bastante completa pero es muy extensa (casi 2MB de puros prg´s), deja que extraiga las partes mas importantes para este proyecto y lo envio a tu correo.

Si gustas revisa mi sitio web y podras ver unas pantallas capturadas...

www.sisa.unlugar.com

Tenia un demo de mi sistema 100% funcional, pero no se porque no se descarga.


Saludos y me apurare para no llegar tarde.. jejeje :lol: :lol:
Soluciones y Diseño de Software
Damos Soluciones...

I.S.C. Victor Daniel Cuatecatl Leon
Director y Diseñador de Proyectos

http://www.soldisoft.unlugar.com
http://www.sisa.unlugar.com
danyleon82@hotmail.com
www.facebook.com/victordaniel.cuatecatlleon
User avatar
cuatecatl82
 
Posts: 625
Joined: Wed Mar 14, 2007 6:49 pm
Location: San Cristobal de las Casas, Chiapas México

Mi pequeño granito de Arena

Postby Ramon Paredes » Sun May 11, 2008 4:23 pm

Antonio y Amigos del Foro,

Este es un pequeño ejemplo de facturacion, altas bajas y cambios y reportes de facturacion, manejo de tablas de facturacion.

Como observacion principal es que debe crearse en la Unidad "C" una carpeta vacia llamda "DATA1" ,ya que el programa la utiliza para archivos temporales, se incluye en la grabacion de captura el metodo de Encabezado y de detalle se usa el Browse nativo de FWH.

El ejemplo esta compilado con FWH 7.12 + xHarbour + BCC + Workshop

Saludes y ojala sea de utilidad

Link de Descarga :

http://hyperupload.com/download/02c5053 ... O.zip.html


Desde Managua, Nicaragua

Ramon Paredes
... Desde la Tierra de lagos y Volcanes......
User avatar
Ramon Paredes
 
Posts: 215
Joined: Fri Feb 02, 2007 3:38 pm
Location: Managua, Nicaragua

Postby QAZWSX2K » Mon May 12, 2008 1:12 pm

yo creo que no se trata de lucir programas, demos o darse publicidad, todos tenemos colecciones de demos, etc, sino de los programas fuentes que sirvan de ejemplos precisamente a los que comienzan, de eso depende el exito de fivewin en el futuro, de que la gente que comienza pueda rapidamente hacer algo comercial, por supuesto a nadie le gusta compartir sus fuentes y sus secretos, pero podriamos hacer entre varios un programa ejemplo donde cada quien aporte un poquito de su tiempo y sus conocimientos a traves de svn o algo asi
Software especializado para oficinas contables con grandes volumenes de Informacion
Impresion de todos los formularios del Seniat, Dian

alex_patino74@hotmail.com
whatsapp 57+3214777217
User avatar
QAZWSX2K
 
Posts: 363
Joined: Tue Oct 25, 2005 7:06 pm
Location: Bogota - Caracas

Postby QAZWSX2K » Mon May 12, 2008 3:06 pm

ramon excelente ejemplo, lastima pusiste son los precompilados (ppo) en vez de los prg y a alguien que empieza le es mas dificil entender, pero en fin por lo menos algo es algo, que medio descifren, jaja
Software especializado para oficinas contables con grandes volumenes de Informacion
Impresion de todos los formularios del Seniat, Dian

alex_patino74@hotmail.com
whatsapp 57+3214777217
User avatar
QAZWSX2K
 
Posts: 363
Joined: Tue Oct 25, 2005 7:06 pm
Location: Bogota - Caracas

PreviousNext

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 47 guests