mysql ejemplo

mysql ejemplo

Postby luisduque » Tue May 13, 2008 3:10 am

Hola, saludos desde Venezuela, Estoy empezando a Trabajar con Fivewin/Harbour pero tengo una gran duda necesito trabajar con MySql pero existen Librerias como eagle1,FiveOdbc etc pero dependo de que si se actualiza harbour necesito actualizar esas librerias o RDDADO, pero la idea es trabajar tambien con linux y que sea compatible en tal caso que me recomienda y si puede un ejemplo de como conectarme sin libreria a MySql y tambien un ejemplo de como incluir, modificar, eliminar registros
luisduque
 
Posts: 133
Joined: Mon May 12, 2008 4:13 pm
Location: Venezuela

Postby MOISES » Tue May 13, 2008 10:43 am

Yo te recomiendo Eagle Lib, de Manu Expósito:

http://es.groups.yahoo.com/group/eagle1 ... roup&slk=1

Va genial.
MOISES
 
Posts: 838
Joined: Wed Aug 22, 2007 10:09 am

Postby Adolfo » Tue May 13, 2008 12:37 pm

Luis...

Trabaja con ADO (puro y duro o con mi clase, la ADOBASE ) ya que despues la migracion a otras DB es practicamente indolora.

Con ADO el mismo codigo puede servirte para todas las DB soportadas, incluyendo MYSQL, Postgress, MS SQL, Oracle, SYBASE, IBM DB2 etc etc.
Ademas aprovechas de aprender una forma de manipular datos que te sera muy util cuando quieras migrar a ADO.NET y no quieras quedarte atras.

Eso.

Desde Chile
Adolfo
;-) Ji,ji,ji... buena la cosa... "all you need is code"

http://www.xdata.cl - Desarrollo Inteligente
----------
Asus TUF F15, 32GB Ram, 1 TB NVME M.2, 1 TB SSD, GTX 1650
User avatar
Adolfo
 
Posts: 846
Joined: Tue Oct 11, 2005 11:57 am
Location: Chile

Postby lubin » Tue May 13, 2008 5:54 pm

Hola Adolfo

Que tal te va con el avance de tu implementacion de la clase ADOBASE, Yo actualmente estoy usando Eagle pero toda nueva alternativa con otra base tecnologica siempre es bien recibida, pues considero tu aporte mas alla que interesante ... muy bueno,,

Con tu experiencia,crees que la Clase ADOBASE ya esta lo suficientemente madura como para pensar en usarse en el desarrollo serio de un sistema Integrado Contabilidad-Ventas-produccion, etc. basado en MySql 5.0 (soporta esta version??), o todavia lo pensamos en un proyecto (en pruebas) , pues para estos desarrollos ello implica el uso extensivo de una base de datos como la creacion de base de datos, tablas, indexaciones, flitrados etc., busquedas, y reportes con compatibilidad con FWh. es decir.. manejo de la base de datos en toda su extension ??


Desde ya gracias por la respuesta y tus aportes a este foro

Lubin



Adolfo wrote:Luis...

Trabaja con ADO (puro y duro o con mi clase, la ADOBASE ) ya que despues la migracion a otras DB es practicamente indolora.

Con ADO el mismo codigo puede servirte para todas las DB soportadas, incluyendo MYSQL, Postgress, MS SQL, Oracle, SYBASE, IBM DB2 etc etc.
Ademas aprovechas de aprender una forma de manipular datos que te sera muy util cuando quieras migrar a ADO.NET y no quieras quedarte atras.

Eso.

Desde Chile
Adolfo
User avatar
lubin
 
Posts: 439
Joined: Fri Dec 09, 2005 12:41 am
Location: Lima, Peru

Postby luisduque » Tue May 13, 2008 6:09 pm

ADOLFO
He trabajado con PHP y Mysql y no he tenido problemas quiero desarrollar en fivewin/Harbour y quiero saber segun experiencia cual es la mejor forma de accesar a MySql y en el caso de utilizar alguna libreria de terceros el soporte que es lo mas importante ADO.NET creo que todavia no sirve en en caso de Eagle1 si pero no se por que solo he leido en los forum mas no lo he trabajado ninguno, como puedo hacer para la CLASE que mencionaste y algunos ejemplos. Gracias
luisduque
 
Posts: 133
Joined: Mon May 12, 2008 4:13 pm
Location: Venezuela

Postby luisduque » Tue May 13, 2008 6:11 pm

HOLA lubin como te va con la libreria EAGLE1 ventajas / desventajas no se ejemplos. Gracias
luisduque
 
Posts: 133
Joined: Mon May 12, 2008 4:13 pm
Location: Venezuela

Postby Adolfo » Tue May 13, 2008 7:10 pm

Luis ...

Las unicas herramientas que uso de las cuales no tengo el "codigo fuente" son, Borland C++, y parte de FWH... de lo demas, uso todo lo que tenga codigo fuente disponible... eso solo para empezar.

LA ADOBASE esta madurando muy rapido, ya tengo habilitado el uso de pages y estoy tratando de implementar la "paginacion automatica" con el uso de xBrowse.

He desarrollado 3 modulos de mantencion, pequeños, pero muy efectivos para la empresa donde trabajo, usan reportes, browses anidados, y todas las opciones que brinda la ADOBASE, ve el ej. de la clase y comprenderas.
Dentro de la LAN, es impresionante la velocidad, 0.01 seg para recuperar 100 registros de una tabla de 570.000 reg. No tiene errores ( a lo menos yo no he encontrado ninguno, y nadie me ha reportado nada ) hasta la version liberada hace unos 10 dias.

He tenido apoyo de muchos colegas que han enviado codigo y sugerencias, ademas de servir de BETA TESTERS.

La fortaleza no es de mi clase, sino de lo que ADO es capaz de hacer, y en multiples DB. De hecho mi ejemplo funciona sin modificaciones en MS QSL, Postgress y MYSQL solo cambiando el string de conexion.

YO creo que dentro de 1 mes deberia tener la verion 1.0 liberada sin problemas. Todo lo que yo necesito ya esta listo, salvo las pages. Aun no me convenzo de que crear TABLAS directamente desde dentro de la clase sea una necesidad, como ya le explique a Manuel Mercado en otro post, creo que la fortaleza de las DB es su diseño, sus relaciones, su Modelo Entidad Relacion y eso es previo a la construccion de codigo o el diseño fisico del sistema. Creo que eso se lo dejo a herramientas especificas y muy poderosas para su administracion. Si necesitas por alguna razon crear tablas temporales, deberian estar consideradas desde el momento de diseño, y ya creadas pero vacias.

Si no has probado la ADOBASE, bajala de http://200.72.140.34/privado
Veras una velocidad aceptable accediendo una DB de test en mi server, que tampoco es muy grande y con una conexion limitada. Pero en mis primeros intentos de PAGES baje accesos de 5 segundos a - de 1.

Tambien encontraras un doc de ayuda, el primero de la clase, que ya estara mas completo.

Lo demas, es tu decision.

Desde Chile
Adolfo
;-) Ji,ji,ji... buena la cosa... "all you need is code"

http://www.xdata.cl - Desarrollo Inteligente
----------
Asus TUF F15, 32GB Ram, 1 TB NVME M.2, 1 TB SSD, GTX 1650
User avatar
Adolfo
 
Posts: 846
Joined: Tue Oct 11, 2005 11:57 am
Location: Chile

Postby lubin » Tue May 13, 2008 8:07 pm

Gracias Adolfo por la respuesta ,, supongo que la respuesta es para mi (Lubin) .. aunque se titule con... Luis.. pero leyendo ..por el texto ... esta claro,, lo importante es la respuesta.. .

Me tomare este fin de semana para hecharle una mirada, y con gusto te enviare las fuentes de los resultados para compartirla con el foro, quizas como para ir complementando tu manual,, he visto tu documentacion que acompaña a tu clase y lo bueno .. es que existe desde un comienzo...basica, concisa... y util para tener una idea.. en muy buena costumbre... felicitaciones..

estaremos en contacto..

Lubin


Adolfo wrote:Luis ...

Las unicas herramientas que uso de las cuales no tengo el "codigo fuente" son, Borland C++, y parte de FWH... de lo demas, uso todo lo que tenga codigo fuente disponible... eso solo para empezar.

LA ADOBASE esta madurando muy rapido, ya tengo habilitado el uso de pages y estoy tratando de implementar la "paginacion automatica" con el uso de xBrowse.

He desarrollado 3 modulos de mantencion, pequeños, pero muy efectivos para la empresa donde trabajo, usan reportes, browses anidados, y todas las opciones que brinda la ADOBASE, ve el ej. de la clase y comprenderas.
Dentro de la LAN, es impresionante la velocidad, 0.01 seg para recuperar 100 registros de una tabla de 570.000 reg. No tiene errores ( a lo menos yo no he encontrado ninguno, y nadie me ha reportado nada ) hasta la version liberada hace unos 10 dias.

He tenido apoyo de muchos colegas que han enviado codigo y sugerencias, ademas de servir de BETA TESTERS.

La fortaleza no es de mi clase, sino de lo que ADO es capaz de hacer, y en multiples DB. De hecho mi ejemplo funciona sin modificaciones en MS QSL, Postgress y MYSQL solo cambiando el string de conexion.

YO creo que dentro de 1 mes deberia tener la verion 1.0 liberada sin problemas. Todo lo que yo necesito ya esta listo, salvo las pages. Aun no me convenzo de que crear TABLAS directamente desde dentro de la clase sea una necesidad, como ya le explique a Manuel Mercado en otro post, creo que la fortaleza de las DB es su diseño, sus relaciones, su Modelo Entidad Relacion y eso es previo a la construccion de codigo o el diseño fisico del sistema. Creo que eso se lo dejo a herramientas especificas y muy poderosas para su administracion. Si necesitas por alguna razon crear tablas temporales, deberian estar consideradas desde el momento de diseño, y ya creadas pero vacias.

Si no has probado la ADOBASE, bajala de http://200.72.140.34/privado
Veras una velocidad aceptable accediendo una DB de test en mi server, que tampoco es muy grande y con una conexion limitada. Pero en mis primeros intentos de PAGES baje accesos de 5 segundos a - de 1.

Tambien encontraras un doc de ayuda, el primero de la clase, que ya estara mas completo.

Lo demas, es tu decision.

Desde Chile
Adolfo
User avatar
lubin
 
Posts: 439
Joined: Fri Dec 09, 2005 12:41 am
Location: Lima, Peru

Postby lubin » Tue May 13, 2008 8:34 pm

Luis,,

Respecto al Eagle1, es una libreria creada por Manu Exposito y de paga, Yo la utilizo especificamente para MySql en version 5.0, luego de algunos traspies en los inicios (Enero-2008) pues Yo pasaba de nuestros estimados DBFs.. a un cambio total al uso del MySql con las consabidos comandos en SQL... habia que cambiarme el CHIP!!! , pues bueno.. he podido implementar Mantenimiento de tablas (creacion, edicion, borrado, vizaulizacion, con brows. etc. ) de registros y tablas relacionadas.... ,, y es totalmente operativa...

Por mi experienecia, quizas para mi, la 1ra desventaja es que adolece en la documentacion y ejemplos de peso!!, sobretodo para los principiantes como Yo que entrabamos a MySql por primera vez, esto quizas implique que no este usando al 100% la libreria, algo que Manu esta planificando en mejorar, y de alguna manera se suple con el Foro de Eagle via yahoo.. la cual me ayudo mucho la cooperacion de muchos amigos ,,,ello me llevo inclusive a publicar en ese foro algunos como ejemplos de los mantenimientos de tablas para que los que vengan atras mio, no pasen lo mismo.. , otra desventaja es la que te comentaron anteriormente,.. un cambio de version del harbour... puede ser que sea necesario solicitar al autor (Manu Exposito) volver a complilar y reconstruir la libreria para la nueva version..

Bueno espero que de algo te sirva..

Lubin



luisduque wrote:HOLA lubin como te va con la libreria EAGLE1 ventajas / desventajas no se ejemplos. Gracias
User avatar
lubin
 
Posts: 439
Joined: Fri Dec 09, 2005 12:41 am
Location: Lima, Peru

Postby luisduque » Tue May 13, 2008 10:45 pm

Hola Adolfo
Muchas gracias ya baje ADOBASE Y voy a revisarlo gracias por la ayuda
luisduque
 
Posts: 133
Joined: Mon May 12, 2008 4:13 pm
Location: Venezuela

Postby luisduque » Tue May 13, 2008 10:49 pm

Hola lubin

Muchas gracias por aclarar algunas dudas voy a revisar ADOBASE y en tal caso adquirir EAGLE1 si hace falta pero lo que vi ADOBASE puede ser una buena solucion y lo mejor es que Adolfo esta en el forum por cualquier duda
luisduque
 
Posts: 133
Joined: Mon May 12, 2008 4:13 pm
Location: Venezuela

Postby lubin » Wed May 14, 2008 8:47 am

Ok Luis

Ambas alternativas son buenas, y seguro respecto al Eagle1 podras darle una mirada en el Foro de Eagle1 de Manu Exposito, y podras hacerle mayores consultas, para evaluarlo, pues tambien cuenta con otras librerias como Condor1, libreria que permite conectarse a otro tipo de Bases de datos,

Lubin




luisduque wrote:Hola lubin

Muchas gracias por aclarar algunas dudas voy a revisar ADOBASE y en tal caso adquirir EAGLE1 si hace falta pero lo que vi ADOBASE puede ser una buena solucion y lo mejor es que Adolfo esta en el forum por cualquier duda
User avatar
lubin
 
Posts: 439
Joined: Fri Dec 09, 2005 12:41 am
Location: Lima, Peru


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 50 guests

cron