FELIZ 2010 - Twbrowse de Hernan + TCbrowse

FELIZ 2010 - Twbrowse de Hernan + TCbrowse

Postby jose_murugosa » Mon Jan 04, 2010 11:09 am

Hola a todos!!

Primeramente un saludo por el año que comienza con mis mejores deseos para todos los compañeros del foro. :D

Traigo otra vez al tapete un problemilla viejo......, la TCBrowse no funciona bien con la twbrowse de hernan, no despliega apropiadamente el browse y las filas aprecen aleatoriamente al dar click sobre el mismo.

Image

Esto sucede desde la modificación de la TWbrowse de Hernán para que trabaje con FWH 9.12, no se si por los cambios en xHarbour 1.2.1 con respecto a la 1.0 o si es por los cambios sobre la TWbrowse para que funcione con esta versión.

Les dejo un link con un ejemplo que reproduce el error y con los fuentes y la lib de twbrowse de hernán.

http://www.box.net/shared/usns4p615n

Se que muchos serán de la opinión de que debo pasarme a tsbrowse, pero este es un problema puntual en una aplicaciòn de las primeras que desarrollé y está bastante liada, por lo que me da pereza intentar retocar todos los browses.

Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan darme.
Saludos/Regards,
José Murugosa
FWH + Harbour + Bcc7. Una seda!
User avatar
jose_murugosa
 
Posts: 1145
Joined: Mon Feb 06, 2006 4:28 pm
Location: Uruguay

Re: FELIZ 2010 - Twbrowse de Hernan + TCbrowse

Postby fespinoza » Mon Jan 04, 2010 7:16 pm

José

Yo tuve exactamente el mismo problema que mencionas cuando me actualice a la versión 907; y no pude hallarle solución a ese raro comportamiento del TCBrowse.

La solución fué cambiar de Browse, pero me pase al xBrowse y no me arrepiento, ademas el cambio el codigo fué muy pequeño; ahi te dejo un ejemplo y si lo comparas en como se hace con un TCBrowse verás que no hay mucha diferencia; y se gana en un mejor desempeño visual.

Code: Select all  Expand view
    REDEFINE COLUMN XBROWSE oLbx[3] ID 133 OF oDlgCR ARRAY aEtps UPDATE
        ADD COLUMN TO oLbx[3] AT 1 ARRAY ELEMENT 1 HEADER "Etapas" WIDTH 90 ALIGN LEFT
        ADD COLUMN TO oLbx[3] AT 2 ARRAY ELEMENT 2 HEADER "Bonif." WIDTH 42 ALIGN CENTER COLOR RGB(255,0,0),RGB(192,192,192)
        oLbx[3]:l2007  := .T.
        oLbx[3]:nColDividerStyle := LINESTYLE_INSET
        oLbx[3]:nRowDividerStyle := LINESTYLE_INSET
        oLbx[3]:nHeaderHeight    := 18     // Altura cabeceras de col
        oLbx[3]:nRowHeight       := 15     // Altura entre lineas
        oLbx[3]:lRecordSelector  := .F.    // poner o no, columna de la flechita de la izquierda
        oLbx[3]:nMarqueeStyle    := MARQSTYLE_HIGHLCELL      // solo ilumina la celda actual
 


Saludos

Fernando Espinoza
Saludos

Fernando Espinoza
User avatar
fespinoza
 
Posts: 188
Joined: Wed Feb 01, 2006 6:59 pm
Location: Ecuador

Re: FELIZ 2010 - Twbrowse de Hernan + TCbrowse

Postby jose_murugosa » Tue Jan 05, 2010 9:24 am

fespinoza wrote:José

Yo tuve exactamente el mismo problema que mencionas cuando me actualice a la versión 907; y no pude hallarle solución a ese raro comportamiento del TCBrowse.

La solución fué cambiar de Browse, pero me pase al xBrowse y no me arrepiento, ademas el cambio el codigo fué muy pequeño; ahi te dejo un ejemplo y si lo comparas en como se hace con un TCBrowse verás que no hay mucha diferencia; y se gana en un mejor desempeño visual.

Code: Select all  Expand view
    REDEFINE COLUMN XBROWSE oLbx[3] ID 133 OF oDlgCR ARRAY aEtps UPDATE
        ADD COLUMN TO oLbx[3] AT 1 ARRAY ELEMENT 1 HEADER "Etapas" WIDTH 90 ALIGN LEFT
        ADD COLUMN TO oLbx[3] AT 2 ARRAY ELEMENT 2 HEADER "Bonif." WIDTH 42 ALIGN CENTER COLOR RGB(255,0,0),RGB(192,192,192)
        oLbx[3]:l2007  := .T.
        oLbx[3]:nColDividerStyle := LINESTYLE_INSET
        oLbx[3]:nRowDividerStyle := LINESTYLE_INSET
        oLbx[3]:nHeaderHeight    := 18     // Altura cabeceras de col
        oLbx[3]:nRowHeight       := 15     // Altura entre lineas
        oLbx[3]:lRecordSelector  := .F.    // poner o no, columna de la flechita de la izquierda
        oLbx[3]:nMarqueeStyle    := MARQSTYLE_HIGHLCELL      // solo ilumina la celda actual
 


Saludos

Fernando Espinoza


Fernando,
Gracias por tu respuesta, parece que no me quedará otra alternativa que revisar todo el código de mi aplicación y reemplazar los llamados a tcbrowse por txbrowse.
Es una pena porque será mucho trabajo seguramente ya que es una aplicación grande.
Pero, hay veces en que no nos queda otra.

Gracias nuevamente,
Saludos/Regards,
José Murugosa
FWH + Harbour + Bcc7. Una seda!
User avatar
jose_murugosa
 
Posts: 1145
Joined: Mon Feb 06, 2006 4:28 pm
Location: Uruguay

Re: FELIZ 2010 - Twbrowse de Hernan + TCbrowse

Postby Francisco Horta » Tue Jan 05, 2010 9:53 pm

Que tal jose,
No comprendo porque usas tcbrowse con twbrowse, porque no usar simplemente twbrowse, al menos yo nunca he mezclado tcbrowse, de hecho no lo uso, utilizo twbrowse sin problemas, porque usas la mezcla de ambos? cual es tu caso, a ver si te puedo ayudar un poco mas con twbrowse
salu2
paco
____________________
Paco
Francisco Horta
 
Posts: 845
Joined: Sun Oct 09, 2005 5:36 pm
Location: la laguna, mexico.

Re: FELIZ 2010 - Twbrowse de Hernan + TCbrowse

Postby jose_murugosa » Tue Jan 05, 2010 10:33 pm

Francisco Horta wrote:Que tal jose,
No comprendo porque usas tcbrowse con twbrowse, porque no usar simplemente twbrowse, al menos yo nunca he mezclado tcbrowse, de hecho no lo uso, utilizo twbrowse sin problemas, porque usas la mezcla de ambos? cual es tu caso, a ver si te puedo ayudar un poco mas con twbrowse
salu2
paco

Querido amigo,
Como decía, esta aplicación que me complica, fué la primera que hice en fivewin, en epocas que discutíamos que browse era mejor, y cuando xbrowse parecía muy complejo para mi porque no comprendía mucho las clases, lo cierto, es que me da pereza modificar código en tantas partes para pasar a twbrowse o a txbrowse,
La forma que lo programé en aquellas epocas, era bastante desprolija, de modo que me asusta un poco, ya que aunque es una aplicación que no he tocado en años, es algo crítica.
Pero, en fin, ya estoy comenzando a asumir que tendré que meterme en el enjambre de código desprolijo, escrito en mis primeras escaramusas con fivewin, para adaptarlo a xbrowse y de paso aprolijarlo, o dejarlo compilado con una versión anterior de fivewin.
Gracias por tu respuesta, estaré en contacto ante cualquier duda que me surja, es que en epoca de Reyes Magos, siempre hay esperanzas de un milagrillo, jajajaja :lol:
Saludos/Regards,
José Murugosa
FWH + Harbour + Bcc7. Una seda!
User avatar
jose_murugosa
 
Posts: 1145
Joined: Mon Feb 06, 2006 4:28 pm
Location: Uruguay


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot], leandro and 13 guests