captura imagen de 2 webcam USB conectadas al PC

captura imagen de 2 webcam USB conectadas al PC

Postby RPATON » Sun Feb 24, 2008 7:17 pm

Tengo que añadir a mi programa capturar en un albarán la imagen de la matrícula del camión que está en báscula y la imagen del producto que lleva cargado. Para ello conecto 2 webcam USB al ordenador y utilizando la clase del webcam32 que utiliza avicap32.dll las puedo ver en pantalla y capturar la imagen de cada una. El problema es que con este .dll no puedo indicar que en el cuadro 1 siempre aparezca la webcam1 y en el cuadro 2 la webcam 2 ya que este sistema utiliza el driver y va asignando las webcam a cada cuadro de las que no están asignadas aún. Si conecto la primera, cuando conecto la segunda me pregunta qué webcam asigno de todas las que están instaladas. Yo quería que quedasen siempre asignadas sin intervención del usuario.

También he probado con la clase TSCAN de The Full y en este caso si puedo indicar a cada cuadro la webcam asignar, pero al lanzar el proceso de capturar la imagen aparece la ventana del XP de capturar imagen obligando a dar al botón de capturar y luego al de obtener imagen. Es decir, de nuevo intervención del usuario.

Sabeis como puedo utilizar alguna de las dos clases anteriores para que la intervención del usuario no sea necesaria. O conoceis otro sistema.

He leido que con cámaras AXIS existe un OCX, pero no encentro información sobre ello para ver qué mensajes paso al OCX.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Ricardo Patón
rpaton@teleline.es
RPATON
 
Posts: 41
Joined: Tue Mar 28, 2006 8:21 pm
Location: CIUDAD REAL (ESPAÑA)

Postby Silvio » Mon Feb 25, 2008 7:49 am

Also I had this problem
Webcam32 not support two cams but only a cams
Best Regards, Saludos

Falconi Silvio
User avatar
Silvio
 
Posts: 3107
Joined: Fri Oct 07, 2005 6:28 pm
Location: Teramo,Italy

Postby RPATON » Mon Feb 25, 2008 8:31 am

Silvio wrote:Also I had this problem
Webcam32 not support two cams but only a cams


Hola:
Con webcam32 he incluido 2 camaras en una misma pantalla definiendo:
ACTIVATE WINDOW oWnd ON INIT (
oWC1:CreateWnd(oWnd,60,10,320,240)
oWC2:CreateWnd(oWnd,250,10,560,240) )

Al ejecutar oWC1:Connect() se conecta una de ellas y al ejecutar oWC2:Connect() la otra.

El problema es que no encuentro la manera de indicar cual quiero que se visualice en oWC1 y en oWC2 ya que al ejecutar oWC2:Connect() me presenta un dialogo para elegir la webcam que quiero ver.

Si tienes alguna idea de cómo hacerlo aunque sea con otras .dll o .lib te lo agradecería.

Saludos.

Ricardo Patón
rpaton@teleline.es
RPATON
 
Posts: 41
Joined: Tue Mar 28, 2006 8:21 pm
Location: CIUDAD REAL (ESPAÑA)

Postby Silvio » Mon Feb 25, 2008 9:47 am

yes but the ip is only one
Best Regards, Saludos

Falconi Silvio
User avatar
Silvio
 
Posts: 3107
Joined: Fri Oct 07, 2005 6:28 pm
Location: Teramo,Italy

Postby RPATON » Mon Feb 25, 2008 12:37 pm

Silvio wrote:yes but the ip is only one


Hola:

Yo había probado con webcam USB.

Voy a probar con camaras IP conectadas a un hub a ver si pudiera capturar la imagen.

¿Has hecho algo con cámaras IP? ¿Qué marca utilizas?

Gracias por tus respuestas.

Saludos.

Ricardo Patón
RPATON
 
Posts: 41
Joined: Tue Mar 28, 2006 8:21 pm
Location: CIUDAD REAL (ESPAÑA)

Postby Biel EA6DD » Mon Feb 25, 2008 3:22 pm

Con las camaras axis, es muy sencillo hacer lo que quieres, la ayuda del control OCX es bastante clara.
De todas maneras tampoco hay color entre el coste de una web cam y de una camara axis.

Si quieres bajarte el kit de desarrollo para windows, lo tienes en la pagina de axis http://www.axis.com/techsup/cam_servers/dev/activex.htm

Nosotros tenemos un aplicativo para videovigilancia usando el control ocx de axis.
Last edited by Biel EA6DD on Tue Feb 26, 2008 8:08 am, edited 1 time in total.
Saludos desde Mallorca
Biel Maimó
http://bielsys.blogspot.com/
User avatar
Biel EA6DD
 
Posts: 682
Joined: Tue Feb 14, 2006 9:48 am
Location: Mallorca

Postby RPATON » Mon Feb 25, 2008 5:54 pm

Biel EA6DD wrote:Con las camaras axis, es muy sencillo hacer lo que quieres, la ayuda del control OCX es bastante clara.
De todas maneras tampoco hay color entre el coste de una web cam y de una camara axis.

Si quieres bajarte el kit de desarrollo para windos, lo tienes en la pagina de axis http://www.axis.com/techsup/cam_servers/dev/activex.htm

Nosotros tenemos un aplicativo para videovigilancia usando el control ocx de axis.


Hola:

Voy a probarlo y revisar la documentación.

Gracias.

Saludos.

Ricardo Patón
RPATON
 
Posts: 41
Joined: Tue Mar 28, 2006 8:21 pm
Location: CIUDAD REAL (ESPAÑA)

Postby RPATON » Mon Feb 25, 2008 6:09 pm

Biel EA6DD wrote:Con las camaras axis, es muy sencillo hacer lo que quieres, la ayuda del control OCX es bastante clara.
De todas maneras tampoco hay color entre el coste de una web cam y de una camara axis.

Si quieres bajarte el kit de desarrollo para windos, lo tienes en la pagina de axis http://www.axis.com/techsup/cam_servers/dev/activex.htm

Nosotros tenemos un aplicativo para videovigilancia usando el control ocx de axis.


Hola:

¿Qué modelo de AXIS has montado a tu cliente? Mi cliente las debe montar de exterior, capturar imagen de noche y puede que con heladas en invierno.

Saludos.

Ricardo Patón
RPATON
 
Posts: 41
Joined: Tue Mar 28, 2006 8:21 pm
Location: CIUDAD REAL (ESPAÑA)

Postby Biel EA6DD » Tue Feb 26, 2008 8:58 am

La mayoria de camaras montadas son Axis 2110, en teoria son de interior, pero el cliente les monto una carcasa metalica con un trozo de metacrilato delante de la lente, y llevan mas de 4 años en el exterior y funcionando.

Tambien tenemos montadas axis 206 wireless, y tambien aguantan bien.

La conclusion es que no pueden estar directamente a la intemperie, pero con un minimo de protección aguantan perfectamente.

Axis tiene camaras y carcasas especificas para exterior, pero son muy caras, depende de lo que se quiera (pueda) gastarse tu cliente.
Saludos desde Mallorca
Biel Maimó
http://bielsys.blogspot.com/
User avatar
Biel EA6DD
 
Posts: 682
Joined: Tue Feb 14, 2006 9:48 am
Location: Mallorca

Postby RPATON » Wed Feb 27, 2008 5:46 pm

Biel EA6DD wrote:La mayoria de camaras montadas son Axis 2110, en teoria son de interior, pero el cliente les monto una carcasa metalica con un trozo de metacrilato delante de la lente, y llevan mas de 4 años en el exterior y funcionando.

Tambien tenemos montadas axis 206 wireless, y tambien aguantan bien.

La conclusion es que no pueden estar directamente a la intemperie, pero con un minimo de protección aguantan perfectamente.

Axis tiene camaras y carcasas especificas para exterior, pero son muy caras, depende de lo que se quiera (pueda) gastarse tu cliente.


Hola:

He probado con la AXI 211 con un kit de AXIS preparado para -20ºC y el ActiveX de AXIS y va perfecto.

Gracias.

Saludos.
Ricardo Patón
RPATON
 
Posts: 41
Joined: Tue Mar 28, 2006 8:21 pm
Location: CIUDAD REAL (ESPAÑA)


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 41 guests