Localizar y extraer archivo adjunto de la bandeja de entrada

Localizar y extraer archivo adjunto de la bandeja de entrada

Postby RodolfoRBG » Wed Jun 07, 2006 4:21 pm

Intento hacer un programita que le facilite a mis clientes actualizar los sistemas.

La idea es que este programita busque en la bandeja de entrada un archivo que yo les enviaré, lo copie y descomprima a una carpeta temporal, etc., etc.

Existe alguna forma de que pueda hacer lo anterior?

'chas gracias de antemano.
RodolfoRBG
FWH 1307, xHarbour123 BCC582
rodolfoerbg@gmail.com
RodolfoRBG

Postby Raymundo Islas M. » Wed Jun 07, 2006 9:50 pm

Hola Rodolfo

No te serviria mas si implementaras algun envio/recepcion de tal archivo(s) via ftp ?

Podrias controlar y manipular todo el proceso desde el mismo sistema.

Saludos
FWH 10.6 + xHarbour + Borland 582
Raymundo Islas M.

Postby RodolfoRBG » Wed Jun 07, 2006 10:21 pm

Hola Ray, gracias x tu respuesta

No sería igual de complicado para el usuario final? Mis clientes son en su mayoria rancheros, saben mucho de toros de lidia pero muy poco de computo.

Intente usar hyperupload.com pero como que esta complicado para el usuario final pues deben buscar en la pagina el sitio exacto donde picarle y luego deben lidiar con avisos de windows sobre que hay peligro de virus al correr un programa de origen desconocido.

Si tu sabes de algún otro sitio o alguna otra forma, te agradeceré me lo indiques.
RodolfoRBG
FWH 1307, xHarbour123 BCC582
rodolfoerbg@gmail.com
RodolfoRBG

Postby Raymundo Islas M. » Wed Jun 07, 2006 11:48 pm

Rodolfo

Existe un programita llamado : EasyFileSharing, es una maravilla !! te facilita esos menesteres y ademas trae como plus, un modulo para montarte un foro como este que usamos :D

Puedes accesar via Lan o por Internet ( con algunos pequeños ajustes en tu router ) a los archivos que tu especifiques y ademas te provee validacion a los usuarios que accesen al mismo.

No es free, pero realmente vale lo que cuesta :wink: (45 dls )

Esto es una opcion para la cuestion de que lo reciban y la otra, pues usando un cliente FTP, hay varios muy buenos y free yo estuve usando el CommanderFTP, en tu Pc instalas uno que la haga de Server que tambien hay varios, yo uso el ServU y listo !! pueden accesar desde su maquina a la tuya y bajan o suben lo que quieras !!!

En lo que refiere a la actualizacion del sistema en si, podria ser solo archivos de la App ( EXE, INI, DLL, etc ) y bien podrian ser bases de datos que les hallas agregado/modificado campos, para eso yo estoy usando el AstrumInstallWizard que tambien es una chulada para crear archivos de instalacion mas un par de programitas que he hecho para efecto de actualizar los archivos dbfs del sistema.

Asi de esta manera, el cliente por X medio ( incluyendo correo, msn, etc ) recibe el archivo y con solo ejecutarlo, se actualiza toda la aplicacion, sin rollos de descompresion, copiar X archivos, borrar X carpeta, etc.

Saludos
Raymundo Islas M.

Postby R.F. » Thu Jun 08, 2006 2:39 am

¿ por correo electronico ?.....

Ta bien ca.....nijo

La "bandeja de entrada" de Outlook es un ENORME y gigantesco archivo de texto con algunos marcadores para delimitar los mensajes, buscar lo que quieres dentro de ese archivo esta campeon.

Veamos ahora las bondades de usar xHarbour.

Como bien saben, xHarbour tiene una clase IP encargada de todos los menesteres de conexion con IP.

Dentro de la clase IP, hay una clase llamada TURL, la cual nos permite descargar archivos que esten alojados en un servidor web.

Lo primero que necesitamos es obviamente tener un servidor web donde podamos subir nuestros archivos

La mecanica que se puede utilizar es la siguiente:

1) colocamos en nuestro servidor web un archivo EXE con la nueva verison del programa y un archivo TXT que contenga la version actual de nuestro software, por ejemplo:

1.2

Este TXT solo contiene esos 3 caracteres, llamemosle por ejemplo veract.txt

2) Desde nuestro programa, vamos a descargar nuestro archivito TXT, usando la clase TURL y lo guardamos en un archivito de texto local llamado newver.txt:
Code: Select all  Expand view  RUN
oUrl := tURL():New("http://www.tuservidorweb.com/veract.txt" )
oClient := tIPClient():New( oUrl )
oClient:nConnTimeout := 20000
oClient:Open( oUrl )
oClient:ReadToFile( "newver.txt" )
oClient:Close()

3) Asumimos que la version instalada la tenemos guardada en una variable:

cVerInstalada := "1.0"

4) Leemos nuestro archivo descargado de internet:

cVerNueva := ALLTRIM (MEMOREAD("newver.txt"))

5) Comparamos la version nueva con la instalada

Code: Select all  Expand view  RUN
IF cVerNueva > cVerInstalada
    // 6) Descargamos la version nueva:
     oUrl := tURL():New("http://www.tuservidorweb.com/prognuevo.exe" )
     oClient := tIPClient():New( oUrl )
     oClient:nConnTimeout := 20000
     oClient:Open( oUrl )
     oClient:ReadToFile( "prognuevo.exe")
     oClient:Close()
ENDIF

y luego se hace el "Swap" de programa. Es decir, cambiamos el programa viejo por el nuevo, acutalizamos la variable de la version, y listo.

Tambien podemos hacer archivos INI para manejar mejor esto.
Saludos
R.F.
R.F.

Postby Raymundo Islas M. » Thu Jun 08, 2006 3:07 am

Woow !!!!

Mucho mas practico y facil.

Muchas gracias por el aporte MASTER :D

Saludos
Raymundo Islas M.

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour